Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ventajas de la salud y belleza holística

veces visto 1338 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde épocas remotas hay muchas maneras de apreciar, entender y de definir la belleza, pero desde mi modesta opinión, la belleza es naturalidad, armonía, equilibrio, proporción; asimismo es bondad, honestidad, sinceridad, paz interior y salud integral.

Justamente entendiendo de esta manera a la belleza, en este artículo deseo compartirles algunas ventajas y avances de la holística en el campo de la belleza integral – aspecto físico externo, emocional  y orgánico.  Gracias a sus diversas herramientas,  métodos e ingredientes,  la holística logra armonizar estos tres aspectos, que permiten grandes avances en los tratamientos de belleza.

Antes de continuar, hago un paréntesis para entender el concepto holístico

Holismo (del griego holos, que significa "todo", "entero") es la doctrina que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen.

“La holística defiende que la belleza exterior es el resultado del bienestar emocional y físico de la persona. Los extractos naturales completan el proceso.”

Es evidente que el gran éxito que está  consiguiendo esta nueva tendencia en el mundo de la cosmética, se debe a que la doctrina holística es integral, natural y sostenible, aspectos importantes que hacen la gran diferencia en este competitivo mundo de los productos de belleza.

Los  tratamientos cosméticos holísticos, fundamentalmente utiliza  dos técnicas para lograr sorprendentes resultados: La Aromaterapia (aromas)  y la Cromoterapia (colores) además de productos 100 % naturales.

En la aromaterapia las moléculas de las plantas se extraen mediante un proceso de destilación con vapor. Los diversos olores estimulan  nuestro cerebro que ayudan a contrarrestar la ansiedad, el nerviosismo y la apatía, tan habituales en el día a día. La forma de aplicación puede ser manualmente  (por medio de masajes), por inhalación o ambas a la vez.

La cromoterapia,  se utilizan los colores como medio para obtener armonía y equilibrio. La fuerza y energía que irradian los diversos colores, activan diversas zonas de nuestro cuerpo y cerebro. Fundamentalmente  el rojo, lila, azul,  verde y anaranjado dan sorprendentes resultados, permitiendo estados de relajación, vitalidad y equilibrio en las personas.

Evidentemente el objetivo principal de los tratamientos holísticos de belleza es lograr la armonía, el equilibrio y la salud integral. Teniendo en cuanta las emociones y detalles especiales de cada paciente, para poder aplicar el tratamiento especial. Ventajas de los tratamientos holísticos:- Utiliza  productos 100 %  naturales- Se pueden comenzar con el tratamiento a  cualquier edad.

-Cada tratamiento es único y está en función de cada persona- Además de lograr mejoras en nuestra belleza física, ayuda a mejorar enfermedades como: las alergias, acné, rosáceas, la dermatitis, estrés, dolores de cabeza y articulaciones.

- Permite mejoras en nuestra alimentación, cambiando nuestros hábitos.

- La mejor ventaja, estos tratamientos lograr un encuentro armónico de la belleza externa e interna en una misma persona.

En resumen en estos tiempos de cambios y de diversas tendencias, es bueno ir probando diferentes tratamientos que nos posibiliten ese gran redescubrimiento de la belleza integral y sostenible en el tiempo – lo merecemos verdad – entonces anímense y denle una mirada a esta nueva alternativa de los tratamientos holísticos, de hecho el saldo será a favor.

Desde este lado de la mágica bruma

Lourdes Irene Ascue Bravo 

http://paratimujerhoy.blogspot.com/

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.ecoaventuravida.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las alergias en la piel
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2011
Las alergias en la piel son aquellas reacciones que se producen en la piel que es sensible a los diferentes tipos de alergenos. Existen diferentes tipos de alergias en la piel, y la gente puede experimentar la aparición de dichas alergias a cualquier edad. Las personas con otros tipos de alergias están en...
veces visto 4410 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como hacer mascarillas naturales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 30 de Sep, 2010
Las mascarillas caseras son un método ideal para aquellas mujeres que desean embellecer su rostro con resultados verdaderamente efectivos de una forma que no resulta costosa en lo absoluto. Para qué gastar una gran cantidad de dinero en cremas y demás cosméticos que terminan siendo fatales, si es posible...
veces visto 2241 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios Naturales para las Manchas en la Cara
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 29 de Abr, 2011
Todos hemos sufrido de defectos en algún momento de nuestras vidas, actualmente algunas personas sufren de manchas en la cara. Mencionamos a continuación algunos de los remedios naturales para personas que sufren de manchas en la cara y quieren tratar de eliminar este problema. Un método muy conocido que ha...
veces visto 3433 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como eliminar verrugas, lunares y manchas de la piel
Escrito por carkelsor, Añadido: 02 de Oct, 2011
Si tú necesitas desesperada-mente librarte de tus lunares, verrugas o manchas de la piel. El des-cubrimiento de una lesión anormal en las partes visibles de tu piel puede ser traumático. El libro quitar verrugas y lunares es un sistema totalmente natural, no quirúrgico, que te ayudará a deshacerte fácilmente...
veces visto 10137 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el ácido glicólico?
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Oct, 2010
El ácido glicólico es quizás el ácido más conocido de un grupo de químicos llamados ácidos frutales o alfa-hidroxiácidos (AHA). Es un derivado de la caña de azúcar, por lo que puede considerarse un producto natural. El ácido cítrico de las naranjas y otros cítricos también se incluyen en la misma...
veces visto 9895 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios