Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alfombras al estilo vintage

veces visto 12476 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Alfombras al estilo vintage

Olvídate del concepto de alfombras de otro tiempo. La novedad viene marcada por propuestas innovadoras que te sacarán de un letargo visual en materia de diseños para cubrir el suelo.

Entre todas las opciones de la temporada hay una que sobresale de entre las demás y son los diseños en patchwork de la firma Carpet Reloaded. Un concepto novedoso para conseguir una decoración cálida e intensa que descubre hasta dónde el ‘reciclado’ de productos antiguos, pero de calidad, pueden formar parte de su decoración.

El proceso de creación se basa en la decoloración de alfombras de gran calidad, de la primera etapa del siglo XX, que después se tiñen y cosen como si se tratara de una sencilla composición a pesar del laborioso proceso de transformación que suponen.

Una propuesta de esta naturaleza nace de un espíritu y una inquietud de innovación, marcada por el origen y presente de los propietarios de Carpet Reloaded que define su seña de identidad. Se trata de una familia de origen persa, que hace una generación se trasladó a vivir a Milán (Italia). A pesar de la distancia, sus lazos con Irán e Israel – son descendientes de judíos- se han mantenido en todo momento, sin olvidar que una nueva generación es italiana. Su propia historia engloba a oriente y occidente: conceptos tradicionales, aunando los más novedosos movimientos contemporáneos de creatividad.

Eduardo Ibáñez, director de Carpet Reloaded en España, explica que “se trata de un concepto ‘vintage’ en la decoración. Piezas antiguas, vividas, que con un proceso innovador a través de la decoloración y entintado se transforman”. Provienen de medio oriente, y la maestría en la selección de las piezas, en su despiece y en la unión eso es lo que, al final, da un resultado tan característico.

Ibáñez advierte que no se trata de reinventar una alfombra que ha pasado “de generación en generación”. “Si es así, conserve la que tiene”. Esta propuesta es completamente diferente.

Se trata de seleccionar piezas originales, alfombras persas de nudo, hechas a mano, de lana. “Estamos hablando de alfombras persas, ahí está el origen de la belleza y de la calidad. Están desgastadas por el uso, y esa es la razón de que el color no prenda igual en cada uno de sus lados”, comenta el director de Carpet Reloaded.

Según el uso que se le ha dado, la colocación de los muebles, el paso del tiempo y todo tipo de situaciones propias de un hogar marca que su desgaste en un punto u otro haya sido distinto. El tinte, por tanto, prende de manera desigual en cada una de las piezas, y ahí también radica su belleza. Sin olvidar el virtuosismo del artesano que compone cada alfombra y decide el lugar de cada una de ellas, definiendo así el particular encanto de cada pieza, lo que en definitiva la hace única tanto en su medida como en su composición.

Clasificación: 1.9 (56 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Alfombras
Escrito por moronalfombras, Añadido: 11 de Dic, 2009
En el marco del medio oriente, en particular en Túnez, era acostumbrado teñir la trama, con el color dominante en la alfombra, y tejer con ella una tela estrecha en los extremos, jugando con hilos dentro la gama del color madre. Esta particularidad de confección, respetando y explicitando también la...
veces visto 13515 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arte, comodidad y estatus bajo nuestros pies
Escrito por artecortina, Añadido: 28 de Sep, 2023
  Si buscamos de un elemento dentro de la historia del arte y la decoración que combine la comodidad con el estatus, sin duda estaríamos hablando de la alfombra. Las alfombras han estado presentes en la historia de la humanidad durante milenios. Estos tapices de tela han adornado hogares, palacios y me
veces visto 201 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
(Sin calificación)
Conociendo a las Alfombras Persas
Escrito por Rahmati, Añadido: 24 de May, 2020
Si hay un objeto que forma parte esencial de las culturas persas son sus alfombras, las cuales ofrecen un estilo único y de elevada calidad que pocos tipos de alfombras en el resto del mundo poseen. Desde la Edad del Bronce se inició esta práctica de confección basada en nudos, siendo bastante modesta en sus...
veces visto 1422 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios