Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Importancia de Tener Dominio Propio

veces visto 9229 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Importancia de Tener Dominio Propio

Si tienes una página web pero no un nombre de dominio propio, del tipo www.miweb.com, deberías considerar seriamente registrar uno. Como se ha dicho hasta la saciedad, un nombre de dominio es tu marca en Internet, la forma que tendrán los demás de reconocerte y recordarte.

Lo mejor sería tener en cuenta el registro del dominio desde el primer momento, cuando te dedicas a planificar la web, los objetivos, de qué va a tratar, el dinero de que dispones, etc. Pero si ya la tienes hecha siempre puedes plantearte esta posibilidad después.

La importancia de tener un nombre de dominio

  • Si tienes un negocio o pretendes tener una web seria, un dominio propio te proporcionará credibilidad y un sentido de estabilidad. Las páginas gratuitas, del tipo www.geocities.com/miespacioweb/pagina.html pueden estar bien si no vas en serio, pero para hacer una web importante o un negocio es muy conveniente utilizar un nombre de dominio propio.
  • Si eliges un nombre de dominio que refleje bien los objetivos de tu página y que además sea fácil, tus visitantes lo recordarán más fácilmente y podrán regresar a ti con mayor probabilidad si necesitan lo que tu ofreces.
  • Si cambias de hosting no tendrás que modificar nada del código de tu web. La mayoría de los dominios gratuitos los ofrecen las empresas que brindan espacio web gratuito, por lo que si pasado un tiempo no estás contento con ese hosting, al cambiar a otra empresa tendrás que cambiar de dirección web. Esto es muy malo para el posicionamiento en buscadores, pues supone empezar de nuevo en la promoción del dominio, empezar a subir posiciones otra vez, conseguir enlaces, etc.
  • Si tienes contratado un servicio de alojamiento web para tu página, el nombre de dominio parece el siguiente paso.Piénsalo, sabes la importancia de tener un buen hosting; no hay publicidad que tu no hayas contratado, no salen popups molestos, es rápido de cargar y falla lo menos posible. Todo eso mejora la experiencia del usuario, te da credibilidad y cierta seguridad. Un nombre de dominio refuerza esa credibilidad de los usuarios en lo que ofreces.

Cosas que hay que saber para registrar un dominio

En primer lugar, el precio anual de un nombre de dominio es bastante bajo, lo que implica que es asequible para la mayoría de personas que tienen una web. Es cierto que varía según el país, en España por ejemplo se pueden registrar por un precio entre los 9-10 euros y los 20 aproximadamente. Cada tanto hay ofertas que te permiten conseguir dominios a precios más bajos aún, y también hay compañías que te cobrarán más por ellos si te dejas. El punto está en comparar precios y servicios.

Es muy importante que la empresa te asegure tener el control del dominio, poder modificar la dirección a la que apuntan las DNS si lo deseas y figurar como propietario del mismo. De lo contrario puedes tener problemas para dirigirlo a otro hosting, renovarlo, etc.

No te preocupes si al buscar un nombre de dominio para tu web descubres que las palabras que querías están registradas ya. Es muy frecuente, la clave está en encontrar un equilibrio entre la originalidad y la práctica. Por ejemplo, puede que a tu tienda de flores le viniera muy bien tener el dominio www.arquitectos.com, pero está cogido, por lo que puedes probar con www.perezarquitectos.com, o cosas parecidas.

Por último, recuerda que el registro de dominio no es para toda la vida, tienes que estar atento cada año para renovarlo y no pasarte del plazo, o de lo contrario alguna persona podría adelantarse y renovarlo a su nombre, lo que significa que todo el trabajo que hayas hecho en base a ese dominio lo habrás perdido.

Clasificación: 1.9 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Matias Baixauli - Director de QualitARQ.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Subdominios: Cómo Crear Uno Sin Problemas
Escrito por alojate, Añadido: 17 de Mar, 2010
Al crear una página web es necesario entender no sólo qué es un “dominio” sino además qué y cómo se construye un “subdominio”. Se pueden definir a estos como aquellas partes de menor tamaño dentro de un dominio mayor, por lo tanto se puede decir que una página web – entendida como dominio –...
veces visto 1965 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a escoger el mejor Nombre de un dominio que aún esté disponible.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 31 de Mar, 2010
Sería inmensamente rico si me ganase un dólar cada vez que alguien se quejase de que todos los nombres de dominio ya están cogidos. La verdad que es algo cierto, pero en una industria altamente competitiva, existen maneras originales de pensar nombres dominio. Hay empresas que utilizan tácticas que pocas...
veces visto 1733 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El branding y los dominios web: Abriendo nuevas fronteras
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 01 de Sep, 2011
El mercado de Internet se amplía exponencialmente con cada año que pasa. Según VeriSign el número de dominios web registrados supera los 200 millones, si a esto se le añade que aproximadamente el 93% de las palabras en idioma inglés ya han sido registradas, podremos ver que cada día las alternativas para...
veces visto 11706 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición e importancia de los dominios y subdominios de internet
Escrito por Leonel Morales, Añadido: 14 de Mar, 2011
El navegar por internet es un mundo de direccionamientos hacia cualquier parte del mundo, pudiendo tener acceso practicamente a cualquier tipo de contenido. Pero la gran mayoría de las personas desconoce casi en su totalidad las direcciones o dominios a los que normalmente accede a la red, es decir, no...
veces visto 14320 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Cualidades Para Elejir Dominios .US
Escrito por H Luis, Añadido: 28 de Mar, 2011
Hay un montón de extensiones URL para elegir:. Com, net, info, org, etc, pero el dominio .us es único…? ¿Cuáles son las razones para elegir la extensión a.us? Aquí están las 7 estrategias de dominio for.us: 1). Com es ya adoptadas. Todo el mundo sabe que .com es la extensión de dirección más...
veces visto 9115 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios