Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo Proteger de los Peligros Comunes a Nuestras Mascotas?

veces visto 8272 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los perros y los gatos son criaturas muy curiosas. Si bien esa cualidad nos hace reir a menudo, a veces pueden tener consecuencias desastrosas. Algunos artículos de hogar son peligrosos -incluso mortales -para los animales. los accidentes pueden ocurrir pese a lo cuidadoso que sea. Y siempre parecen ocurrir en la medianoche, cuando la ayuda es difícil de encontrar. Prepárese manteniendo a la mano información para contactar a su veterinario, la sala de emergencias más cercana. Estos son algunos peligros comunes, así como estrategias inteligentes para hacer de su hogar un lugar seguro para sus mascotas.

1.- Anticongelante.

A las mascotas les encanta el sabor dulce del anticongelante (etilenglicol), que puede encontrar si deambula por el garaje. Solo una cucharadita es necesaria para matar a un gato de 4,5 kilos, una o dos cucharas son letales para un perro de unos cuatro kilos. Si su mascota ingiere algo de esa sustancia, puede parecer vacilante e inestable, así como náuseas y ded inusuales. Consiga al veterinario de inmediato (debe darle un antídoto en un plazo de 12 horas) Nunca permita que su mascota esté cerca de un anticongelante y si derrama un poco, límpialo de inmediato y desheche  todas las toallas de papel o trapos que haya utilizado.

2.- Alimentos.

Me refiero a alimentos para los humanos. "Algunos alimentos causan problemas que van desde trastornos gastrointestinales hasta la muerte". El chocolate, por ejemplo, contiene una sustancia llamada teobromina, que junto con la cafeina lo hace tóxico para perros y gatos. Cuando más oscuro el chocolate, más peligroso es. Los síntomas pueden incluir vómito, diarrea, sed excesiva, orina, hiperactividad y convulsiones. Las mascotas tampoco deben comer nueces de macadamia, carne cruda o mal cocida, uvas, pasas, cebollas, cebollinas, ajo o levadura para la masa de pan.

3.- Medicamentos.

Los medicamentos encabzan la lista de venenos para mascotas. No solo los animales toman las pastillas de los mostradores y mesas de noche, sino que también son rápidos para tomar los que cayeron al suelo. De acuerdo con la ASPCA, los más peligrosos son los antiinflamatorios no esteroides (como el ibuprofeno), los antidepresivos, el paracetamol, el metilfenidato, el fluoroucacil, la isonia-zida, pseudoefedrinas (descongestionantes), los antidiabéticos, derivados de la vitamina D  y el baclofeno.

4.- Basura.

Las mascotas que escarban en la basura pueden encontrar objetos como hueso, mazorcas de maíz y vidrios rotos que pueden obstruir o desgarrar los intestinos. Los alimentos mohosos contienen toxinas que pueden causar temblores musculares y convulsiones. Compre botes de basura con tapas herméticas, o manténgalos a puertas cerradas.

5.- Artículos de limpieza para el hogar.

Los limpiadores de retretes contienen químicos cáusticos que queman la mucosa oral y esofágica. Descargue el inodoro en multiples ocasiones después de limpiarlo, cierre la tapa. La exposición al cloro y otros productos fuertes pueden causar problemas gastrointestinales, irritación de la piel y problemas respiratorios. Cambie a productos de limpieza que no sean tóxicos. Preocúpate por tus mascotas!

6.- Jabones en barra.

El jabón es un gran atractivo para algunos animales, pero las grasas quetienen pueden causar pancreatitis. Comer jabón también puede ocasionar vómitos y diarrea. Y las versiones perfumadas pueden irritar el esófago y la boca. Mantenga las barras de jabones fuera de su alcance de sus mascotas.

7.- Xilitol.

Se encuentra en dulces, gomas de mascar, productos de panadería y pasta de dientes. Este edulcorante puede causar un aumento de insulina, reducir el azúcar en la sangre, lo suficiente como para causar debilidad, vómitos y pérdida de coordinación, incluso podría originar insuficiencia hepática.

¿Quieres educar a tu Perro..? Visita:

http://www.EducarUnPerro.tk

Otros Recursos

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Todos los recursos online a solo un click.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Thais
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Ago, 2010
Cuando era pequeño recuerdo estar rodeado, en muchas ocasiones, de perros y gatos. Jenny (una perrita feliz), Veneno (fiero, murió de rabia), Boby (el típico perrito modoso), Rufián (todavía se me ve la cicatriz de su mordedura en mi brazo, no me pusieron vacuna ni nada porque no confesé el incidente), …...
veces visto 2891 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprendan como educar a un perro paso a paso
Escrito por carkelsor, Añadido: 22 de Nov, 2011
¿Ha traído a casa un perrito? Entonces usted puede estar interesado en dar a su perro una formación básica. Usted puede obtener un instructor de la obediencia para el trabajo, o usted puede entrenar a su mascota. Los honorarios de los instructores de la obediencia pueden ser diferentes, y también tendría que...
veces visto 2737 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La construcción de una buena relación entre las mascotas y los niños
Escrito por alojate, Añadido: 09 de Abr, 2012
No hay nada como ver a una familia con niños, y por supuesto una vieja mascota confiable. Las mascotas proporcionan un gran valor en la vida de un niño. Cuando a un niño se le enseña a cuidar de una mascota de forma adecuada, realmente puede aprender algunas habilidades importantes de la vida. Primero aprenden...
veces visto 10645 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Adiestramiento en perros
Escrito por Jose Arca, Añadido: 30 de Jun, 2009
Consejos para un correcto adiestramiento canino El adiestramiento de perros no es dificil. Sólo se necesita paciencia, dedicación y algunos simples tácticas que te enseñaré rapidamente. 1º) Para evitar confundir a tu perro y que pueda aprender a reconocer las ordenes fácilmente; una sola persona debe ser...
veces visto 2761 Veces vista:   comentarios 7 Comentarios
Entrena A Tu Perro A Ladrar Cuando Quieras, En Dos Pasos Sencillos
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 02 de Ene, 2011
Casi todos los dueños de perros estan de acuerdo en que un perro que ladra es una buena protección y una alarma antirrobo , pero se necesita la capacidad de controlar los ladridos. Si no educas a tu perro para ladrar solamente en los momentos adecuados (alarmas de incendio, ruido fuera de la ventana y cuando...
veces visto 1532 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios