Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

'Yo opino'

veces visto 1353 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El canal 2, en su noticiero de anoche martes 15 de febrero del año en curso, presentó una entrevista a Castañeda, en la que dice lo siguiente refiriéndose a Toledo: - “El tiene una campaña muy fuerte por cierto, la cual lo felicito, y esos viajes en su avión parrandero, lo están haciendo volar, el cree que ha subido porque se ha trepado en el avión parrandero, está equivocado allí el señor Toledo”

Luego declaró algo más: -“En estos casos lo que es recomendarle a un gobernante, o a alguien que aspira a ser gobernante, tener tranquilidad. Yo lo noto muy exasperado, muy exaltado, y con fijaciones; o sea, yo no quiero que sean alucinaciones, o cosas por el estilo producidas por sabe Dios qué cosa”

Seguidamente Castañeda le mostró a la reportera su ‘Lucho Móvil’ una camioneta que la ha convertido en “camioneta cama” para sus viajes de campaña, tratando de demostrar su austera campaña  en lo que se refiere a transporte. Pero Castañeda siguió hablando de Toledo y dijo más: -“El me tiene pánico, yo no sé porqué me tiene pánico, se asusta, tiene fijación, el está viendo fantasmas en donde no hay. El no puede estar alto en las encuestas como él dice. Porque la gente cuando lo escucha, dice: “otra vez con el mismo cuento”

Toledo no se quedó callado y desde Cajamarca le contestó a Castañeda. El reportero le insinúa a Toledo que Castañeda está diciendo que Toledo lo acusa de guerra sucia, porque Toledo está diciendo de Castañeda es el candidato del presidente de la República, a lo que Toledo le responde: -“¿Una guerra sucio yo? ¿Se han cambiado los papeles, o qué? Yo no tengo un J. J. Rendón. Oiga, yo no voy a responder a Castañeda. Yo no le tengo miedo, porque yo no soy el que está cayendo en las encuestas. Las encuestas no me hacen perder mi humildad” – Toledo hizo gala de su buen castellano y dijo: “Esta humildad nunca lo perderé” - ¿perdón? ¿Nunca lo perderé?

A continuación se pronunció sobre la norma del Jurado Nacional de Elecciones y dijo: “El tratar de exigirle a que las encuestadoras, le pregunten a los encuestados, cual es su nombre, su dirección, su teléfono, y su DNI. Comienzan a sesgar la muestra, porque la gente se ve atemorizada, no van a querer responder. Esto cuidado que puede ser el inicio de un fraude”

Toledo en otras palabras amenazó que si el Jurado Nacional de Elecciones, no da marcha atrás con la norma, tendrá que salir el, con sus partidarios a protestar a las calles en forma de marchas.  Con tal que no sea algo parecido a la marcha de los cuatro suyos.

Mucho ojo a lo que dijo Humala sobre la norma dada por el JNE.: -“Esto me parece una niñería, una majadería, una pataleta. Creo que ya están viejitos, ya están grandecitos, tienen que aprender a madurar, y aprende a someterse a las reglas de la democracia, y no estar por encima de la democracia”

Cuando alguien no tiene bien claro lo que anida en su cabeza, dice y se contradice. Humala después de decir lo anterior, sin querer dijo cual es el motivo principal por el cual el JNE dio la norma, atención a lo que dijo: -“o hay candidatos que pagan encuestas para que sean publicadas, y hay medios de comunicación, que las publican y las ponen como el tema de la agenda nacional. Creo que en ese caso, todos los peruanos, debemos exigir que haya transparencia para poder creer en eso. Pero si se niegan ellos a la transparencia, me da la impresión que algo oculta” – Humala debe coordinar bien sus ideas antes de hablar.

¿Está mal que el JNE les pida ese requisito a las encuestadoras? Por supuesto que está mal. Pero la intención del JNE no ha sido esa. La intención es sacar de la contienda a las encuestadoras. Y eso si está bien. Porque las encuestadoras lo único que hacen es manipular la intención del voto.

Rosa María Palacios en su programa de esta misma noche dijo que cuando a nosotros nos preguntan si las encuestas influyen en nuestra intención de voto, nosotros decimos que no; que el otro es el que se deja influenciar; y dijo que es un poco soberbio pensar así. Honradamente yo no sé con quienes se juntará Rosa María, pero yo sí, he escuchado decir a muchas personas, que prefieren no perder su voto y votar por el que está arriba en las encuestas, incluso he escuchado hasta decir que para que no haya una segunda vuelta “que representaría más gasto para el gobierno” votarían por el que está arriba en las encuestas. Entonces de que estamos hablando ¿influyen, o no influyen las encuestas?

Rosa María parece que padece del mismo síndrome de Humala, porque en su programa presenta la entrevista a Fernando Tuesta Soldevilla, quien nos da la razón - sin querer también – de la influencia de las encuestas en el público en general, y mucho ojo con lo que dijo: -“Aquellos operadores, que tienen facilidades de distintos tipos y recursos, comienzan a enviar rumores de cómo está la opinión pública. Entonces en ese silencio y en esa imposibilidad de conocer algunos datos, la gente obviamente se desubica, pierde la posibilidad de tener alguna información para poder tomar una decisión” - ¿Entonces verdaderamente las encuestas influyen en la gente?

Ahora opino la contraparte, para que no digan que estoy defendiendo mucho a Castañeda. Esto lo aprendí de mi amigo Dante:

“Un telefonazo de J. J. Rendón a Castañeda diciéndole lo siguiente: “Tienes que hablar con tu padrino Alan, para que le diga a los miembros del JNE que den una norma para sacar del camino a las encuestadoras, y de ese modo poder expandir nuestras bolas a través de todos los taxistas en el país, y tirarnos abajo a ese cholo de m… Tenemos que sacarle todas sus cochinadas a este cholito; sobre todo esa que quedo en nada, sobre el presunto intento de violación de Toledo a una joven que salió corriendo de una reunión en donde él estaba con sus amigotes, y que luego ella, ya no quiso declarar nada. Esa cochinada se la tenemos que sacar”

Ahora que las encuestadoras están fuera del juego, se verá verdaderamente la guerra sucia. Agárrense que viene lo bueno.

 

Clasificación: 2.2 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es el requisito?
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 20 de Ene, 2011
Siempre cuando escuchamos hablar que han nombrado a un ministro de estado nos preguntamos si la persona nombrada estará bien designada para dicho cargo. Si es ministro del Interior se supone que tiene que ser un alto oficial de la Policía Nacional. Si es ministro de Justicia tendría que ser un doctor en leyes....
veces visto 2113 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Unidad Liberal
Escrito por camairiba, Añadido: 13 de Ene, 2010
Celebro el gran acuerdo de los cuatro sectores liberales encabezados por Luis Enrique Dussán, Héctor Javier Osorio, Consuelo González y Julio César Triana para conformar una muy buena lista de Unidad Liberal a la Cámara de Representantes por el Huila, el cual, sin ninguna duda, garantizará las dos curules...
veces visto 1794 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El cerebro emocional en la política
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Abr, 2011
Por diferentes situaciones, bien del orden económico, social, religioso o de cualquier otro orden, o bien tomando como excusa cualquier pretexto, y sobre todo porque estamos en puertas de una campaña electoral, últimamente se observa un clima institucional que no favorece la adecuada toma de decisiones por...
veces visto 4959 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Farra electoral, desprecio al poder popular
Escrito por huamanpuka, Añadido: 29 de Mar, 2011
Una vez más, la farsa y farra electoral del circo montado por el imperialismo en complicidad con sus lacayos vestidos con lo más variopinto de nuestra fauna local. Como también ha servido para de una vez sacarnos las vendas y ver la esencia con que están compuestos muchos disque progresistas de vieja data....
veces visto 1880 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Puntos de vista
Escrito por Glaukos, Añadido: 31 de Mar, 2011
Todo el mundo parece tener su punto de vista. Los políticos, tienen la suya, que normalmente no coincide con la del ciudadano, siempre y cuando, no estemos próximos a unas elecciones. En ese momento están tan “próximos” a nosotros que casi vienen a comer a casa; si no fuera porque ya tienen reservado...
veces visto 1168 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios