Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuidado de nuestro cabello

veces visto 2492 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuidado de nuestro cabello

consejos para el cuidado de nuestro cabello.

  1. Al momento de hidratar, solamente hidrata las puntas, utilizar crema de enjuague en las raíces puede engrasar el cuero cabelludo y debilitar el pelo.
  2. Aplícate una mascarilla una vez a la semana, usa una mascarilla para tu tipo de pelo.
  3. Al momento de elegir un champú, ten siempre presente elegir aquel que se adapte a las condiciones del pelo que llevas, si es teñido, alisado, con rulos, con reflejos, etc. ya que aportan proteínas que el pelo pierde en los procesosquímicos a los que lo sometemos.
  4. Lávate el cabello siempre que lo tengas sucio.
  5. Elija correctamente las colitas, prensas u accesorios para recoger el pelo, de ser posible, utilice su cabellera suelta.
  6. Córtatelo cada 6 a 8 semanas.
  7. Para el lavado corriente del pelo es necesario elegir champús adecuados, en lo posible que estén libres de detergentes que puedan dañarlo.
  8. Aclárate el pelo a conciencia, los residuos de productos ensucian el cabello y pueden irritar el cuero cabelludo.
  9. Aclárate el pelo con agua templada o casi fría, evita el agua muy caliente ya que lo daña.
  10. Cada vez que se pueda, debe masajear el cuero cabelludo con movimientos circulares, de la nuca hacia la frente con la yema de los dedos, de esa forma se favorece la circulación y el crecimiento de los cabellos más delicados y finos, fortaleciéndolos.
  11. Sécate con la toalla ¡suavemente!
  12. Desenrédate el pelo con cariño, ten cuidado se rompe.
  13. Cuando elija un cepillo, recuerde que debe poseer cerdas suaves para no dañar el largo del cabello, ni ejercer tirones,  o requebrajearlo.
  14. Cuidado con el secador y la plancha, ahora hay productos protectores para utilizar antes de secarte el pelo ¡utilízalos!
  15. Tenga presente la dieta, consuma alimentos vegetales, frutas y evite el exceso de alimentos grasos.
  16. El estrés es un enemigo de la salud capilar, en caso de padecerlo, intente realizar ejercicios que le ayuden a controlarlo, y superar esos momentos de crisis.
  17. No abuse del secador de pelo, si lo utiliza que sea a una distancia prudente.
  18. Intenta secarte el pelo al aire libre siempre que puedas.
  19. Si fuma, deje de hacerlo, no solamente es dañino para el organismo y la piel, sino que además debilita y reseca la fibra capilar.

Lo primero y más importante es saber distinguir que tipo de pelo tenemos , y así poder usar un tratamiento adecuado.

Pelo Normal: El pelo normal es un tipo pelo fácilmente distinguible. Tiene brillo, soltura, es fácil de peinar y tiene cierto volumen.

Pelo Seco: El pelo seco es aquel que no da una sensación buena al palparlo, y, como la propia palabra dice, es seco. Suele ser un tipo de pelo quebradizo, que se rompe con facilidad, y no tiene apenas brillo. El cabello se seca, se deshidrata y se vuelve quebradizo como resultado de la falta de grasa. Uno de los enemigos más importantes de este tipo de pelo es el sol, y por supuesto, los tintes.

Pelo Graso: Este tipo de pelo, suele ser un pelo apelmazado, aplastado, como consecuencia de un exceso de secreción de grasa en las glándulas sebáceas. Además, el pelo se encuentra sin fuerza, sin volumen, cae sin formar ondas ni rizos.

Pelo Mixto: El pelo mixto es aquél que es graso en el cuero cabelludo y seco en las puntas.

Cuidados del Cabello dependiendo del tipo de pelo

Cabello Normal: Lavado diario con champú suave, enjuague profundo con agua tibia, y mascarilla nutritiva cada 15 días.

Los cuidados para este tipo de cabello deben apuntar a mantenerlo tal y como es. No hay que saturarlo de productos que puedan transformarlo en un pelo graso ni aplicarle tantos tratamientos agresivos que aumenten su sequedad, ya que le quitarías sus propiedades y pueden transformarse en un pelo seco. En primer lugar, usa un champú que tenga ph neutro y aplica un acondicionador suave, sobre todo en las puntas. Cuando lo laves, aprovecha para darle un masaje al cuero cabelludo. Enjuaga con agua tibia, ya que el agua demasiado caliente es muy agresiva para el cabello. No es necesario que lo laves todos los días, hazlo cada dos o tres días o cuando notes que está sucio. En este tipo de cabello puedes usar el secador de pelo con más libertad, pero sin llegar a abusar del mismo.

Cabello  Seco: La principal causa de que un cabello se muestre seco, es decir, áspero y sin brillo, suele ser el mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, aunque existen otras causas externas como el uso de champús excesivamente agresivos, las permanentes, los tintes, etc.

Se recomienda el uso frecuente de productos nutritivos e hidratantes, desde champú, hasta cremas desenredantes en cada lavado y mascarillas que deben usarse lo mínimo una vez a la semana. Debes lavar tu cabello siempre con agua tibia o fría, ya que el agua caliente aún lo resecaría más. En las vacaciones, es imprescindible el uso de aceites protectores durante las horas de playa. Crean una barrera protectora que impide que aumente la sequedad del pelo. Debe ser secado al aire libre, ya que el calor del secador aumenta su sequedad y su aspecto pajizo. Se recomienda también la ingesta de vitaminas A y E.

Cuando te lo acabes de lavar, no lo frotes con la toalla para secarlo, ya que el cabello mojado es mucho más frágil y de hacerlo, romperías la estructura capilar. Por la misma razón, tampoco debes peinarlo, y  mucho menos, con un peine fino, de dientes poco separados. Evita el secador, es recomendable que sólo lo utilices con el pelo muy mojado y en lo posible con aire frío.

Ten cuidado con los productos que utilizas para tu cabello: espumas, lacas, lociones, geles, etc., ninguno ha de contener alcohol, ya que éste es un poderoso astringente, muy perjudicial para los cabellos secos.

Cabello Graso :Este fenómeno es probablemente genético, pero el estrés, los nervios, una alimentación desequilibrada y demasiado rica en grasas, un período de gran cansancio, un champú no adecuado o el uso abusivo de tintes químicos acentúan el problema.

No lavar nunca con un champú demasiado detergente, sino con uno específico para cabellos grasos, con el fin de rectificar el exceso de grasa y restablecer equilibrio. Hay que lavarlo cuantas veces sea necesario, pero sin masajear el cuero cabelludo, de modo de no activar aun más las glándulas sebáceas. Los productos se aplican suavemente con la palma de las manos, haciendo círculos y sin presionar el cuero cabelludo. Evitar todo tipo de agresiones: Cepillado, agua caliente (sólo templada), agua fría, aire de secador.

En el afán de secarse, muchas personas se restriegan fuertemente la toalla en el pelo. Lo cual no es recomendado para quienes posean el pelo graso, pues las fricciones estimulan la producción de sebo, son agresivas para el cabello y pueden irritar el cuero cabelludo. Envuélvete la cabeza con una toalla suave para que el exceso del agua sea absorbido.

Cabello Mixto: El champú se aplica en dos tiempos: La primera dosis se aplica sobre el cuero cabelludo, masajeando el producto sin presionar demasiado, y la segunda dosis se aplica sobre el tallo capilar y las puntas, lavándolos como corresponde. Luego de enjuagar en forma abundante y sin masajear, se colocan las cremas desenredantes y las mascarillas nutritivas e hidratantes a lo largo de la fibra y en las puntas del pelo, haciéndolas penetrar con movimientos que sigan el largo del pelo por mechones, evitando cuidadosamente tocar o tironear el cuero cabelludo.

  • Las peluqueras aconsejan cambiar de champú cada dos meses, para que no se acostumbre el pelo al champú.
  • Estos serían los cuidados que se deberían llevar a cabo, dependiendo del tipo de pelo,a groso modo. Pero en la siguiente entrada voy a explicar, paso a paso,  y de manera sencilla los pasos que hay que seguir para cuidar nuestro cabello.
    Sigueme en:

http://bellezamodatrucosmanualidades.blogspot.com/

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Prácticos consejos para que el cabello crezca más rápido
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Ene, 2011
Cuando vemos un cabello largo y saludable a veces pensamos que es más fácil decirlo que hacerlo. Normalmente, una persona promedio tiene un crecimiento de 1 pulgada (2.5 centímetros) de pelo nuevo cada dos meses. No existe un método científico comprobado para que el pelo crezca más rápido, pero hay algunas...
veces visto 4913 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos consejos para los hombres con canas
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Tanto en hombres como en mujeres, las canas surgen cuando la pigmentación deja de ser la de antes. Por lo general es un proceso que se da con la edad, sin embargo puede también suceder prematuramente. Felizmente ya no hay por qué resignarse a convivir con ellas, ya que existen muchas formas de ocultarlas. Los...
veces visto 2421 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diga adios a la calvicie
Escrito por carkelsor, Añadido: 20 de Oct, 2011
Si quiere decir adiós a su calvicie, pruebe hoy este método de recrecimiento del cabello. Este manual de recrecimiento del cabello fue escrito por la consultora japonesa, hiroko kobayashi, quien ha ayudado a más de tres mil personas a regenerar su cabello perdido. Su método ha aparecido en artículos de...
veces visto 8626 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la seborrea?
Escrito por interficto, Añadido: 28 de Oct, 2010
La seborrea se traduce como "demasiado aceite." Pero en realidad, esta condición de la piel tiene poco que ver con tener demasiado aceite en la piel. La piel seca puede verse de coplor rojo, y la dermatitis seborreica usualmente se expresa como la caspa en el cuero cabelludo. La seborrea puede afectar otras...
veces visto 4898 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Peinados de moda, maquillaje y perfumes
Escrito por danielrios, Añadido: 22 de Sep, 2011
Para quienes quieren algo más chic y elegante, DVF y Alice + Olivia. Los rodetes bien arriba, un poco despeinados para DVF y más prolijos para Alice. Otras dos opciones de recogidos altamente copiables para el día a día: LAMB y Marc by Marc. Atención al maquillaje de LAMB y a su delineado hiper...
veces visto 1199 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios