Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los ateos también van al Cielo

veces visto 12300 Veces vista   comentario 0 Comentarios

“Sin Fraternidad no puede haber Paz”, Víctor Hugo

Extraído de conferencias históricas de la serie El Apocalipsis de Jesús para los Simples de Corazón, pronunciadas en forma improvisada por Paiva Netto, entre octubre de 1990 y febrero de 1992, por la Super Red Buena Voluntad de Comunicación.

Nadie, incluso los ateos, nuestros hermanos, debe menoscabar o preocuparse por el Apocalipsis de Jesús, siempre que sea correcto, solidario en el Bien para con sus semejantes de todas las creencias y con los escépticos de la Tierra. Conviene sí, prepararse para lo que pueda suceder. Es más, ya está ocurriendo.

¡¿Por qué solidario en el Bien?! Bien, ¡¿usted quería que fuese en qué?! ¡¿En el mal?! ¡¿Cómo?! Ahí sería realmente una cuadrilla. Sencillo caso de policía.

Por lo tanto, es esencial que algunos de los que creen en Dios sean un poco más piadosos. “Sin Fraternidad no puede haber Paz”, concluyó Víctor Hugo (1802-1885).

Existen incluso los llamados incrédulos que, llegando al Plano Espiritual, después de la muerte física, tienen ventajas sobre las personas que dicen creer en el Padre, pero no lo demuestran, pues prefieren ignorar el sufrimiento ajeno (Evangelio, según San Mateo, 25:31 a 46). Muchos de los considerados no creyentes practican buenas acciones, movidos por amor desinteresado, sin esperar la recompensa divina. Crean el cielo dentro de sí, en vez de ambicionarlo como un regalo futuro a costa de lo que realizan, o piensan hacer, en favor de la sociedad.

En fin, esto no deja de ser una actitud mercenaria:

— ¡Oh, Dios! seré bueno si me das el cielo... Si no, ¡no!

No basta afirmar que creemos en el Ser Supremo. Es necesario que, con nuestros actos de cordialidad eficaz, lo comprobemos. Es la base de la Sociedad Solidaria.

Evidentemente, no estoy induciendo a nadie al ateísmo ni censurando a los religiosos que tienen el amor como bandera. Lo que propongo es que, juntos, sin excepción, busquemos cada vez más ser copartícipes en el Bien. Esto es Ecumenismo: dar las manos y ayudar a los carentes del cuerpo y del Alma.

Muy a propósito, traigo uno de los más bellos sonetos de la literatura sacra de todos los tiempos, nacido del corazón fervoroso de Santa Teresa d’Ávila (1515-1582), que amaba a Jesús sin ambición de cielo o temor de infierno:

Al Cristo Crucificado

Versión — Fernando Rocha (1933-2001)

No me conmueve, mi Dios, para amarte/ el cielo que Tú me tienes prometido;/ no me conmueve el infierno tan temido,/ para dejar por eso de ofenderte.

Tú me conmueves, Señor; me conmueve el verte/ clavado en una cruz y escarnecido;/ me conmueve ver Tu cuerpo tan herido;/ me conmueve Tu sufrimiento y Tu muerte.

Me conmueve, en fin, Tu Amor, de tal manera,/ que, aunque no hubiese cielo, Te amaría,/ y, si no hubiese infierno, a Ti temería.

Nada tienes que darme para que Te quiera,/ pues, aunque lo que tanto espere, no merezca,/ igual que Te quiero, Te querría.

¡Vivos!

¡¿Por qué el espanto?! El Padre Celestial, que no debe ser comprendido en la forma antropomórfica, desea ver fructificar en la Tierra la Bondad. Si no eran malos, si fueron dignos y honestos, ¿por qué excomulgarlos por cuestiones de creencias? Aunque ateos (o adeptos a otra fe), ¡cuántos y cuántos despertarán del Otro Lado fuertemente sorprendidos! Pero, ¡vivos! Sin embargo, aquellos que, con Fraternidad, no se preocuparon en esclarecerlos, ya que poco o nada sirve cultivar religiosidad con arrogancia, tendrán que rendir cuentas al Señor de la Vida. Porque mucha elucidación les fue concedida para distribuirla amigablemente, no sólo con palabras que el viento se lleva, sino con acciones ejemplares, merecedoras de respeto, puesto que moralmente confortan, levantan, encaminan, y también alimentan, visten, medican. Un factor más a destacar: nadie está obligado a convertirse en lo que quieran que él sea. Vivamos realmente la democracia religiosa, como verdaderos ciudadanos.

Consideremos, pues, la advertencia de Jesús, en el Evangelio, según San Lucas, 12:42 a 44, cuando nos convoca a comportarnos “como el mayordomo fiel y prudente, a quien el Señor confiara Sus bienes para darles sustento a su tiempo”. En el libro Apocalipsis sin miedo, en el capítulo “La Profecía continúa válida”, abordo más veces el asunto.

* * *

Reflexión de Buena Voluntad

Siendo Dios Amor, Su competencia se transfiere al mundo por intermedio de aquellos que realmente aman (incluidos los agnósticos y los ateos), cuando se preocupan por el bienestar de todas las criaturas.

Quien quiera disminuir su propio dolor, que ayude a los que sufren.

Clasificación: 2.0 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

José de Paiva Netto Presidente de la Legión de la Buena Voluntad.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Funcionamiento de los paneles solares
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 17 de Feb, 2011
Ya sea en una calculadora de energía solar o una estación espacial internacional, los paneles solares generan electricidad a partir de los mismos principios de la electrónica como las baterías químicas o tomas de corriente estándar. Con los paneles solares, nos referimos a la circulación de electrones a...
veces visto 12894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Una guía que te enseña como fabricar paneles solares para tu casa
Escrito por carkelsor, Añadido: 16 de Oct, 2011
Aprenda como construir paneles solares desde tu casa y economizar energia electrica. Usted puede construir su propio sistema de panel solar por sólo una fracción del costo, al por menor? Usted puede construir un panel solar, o usted puede construir todo un conjunto de paneles solares. Casi cualquier persona...
veces visto 18858 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo eliminar miles de bombas atómicas?
Escrito por ARMOnia, Añadido: 14 de Jun, 2011
En 2007 la prensa sacó a la luz una gran catástrofe ocurrida en 1957 de la que nadie sabía nada y que Rusia silenció, se trataba de la planta de técnica nuclear de Majak, en el curso alto del río Ob en Siberia occidental; ahora es el lugar más radioactivo de toda la Tierra. Por otra parte los americanos...
veces visto 12091 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las fronteras vibratorias del Universo
Escrito por Paiva Netto, Añadido: 04 de Feb, 2011
He aquí una pequeña demostración de que la Ciencia humana, a despecho de los respetables esfuerzos de tantos abnegados idealistas, está todavía en el inicio de su gran trayectoria, a pesar del increíble progreso a que nos ha elevado: deslumbramiento de algunas de sus más importantes figuras ante la...
veces visto 10963 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Alternativas energéticas
Escrito por descargasparciales, Añadido: 06 de Ene, 2010
La energía solar es la energía obtenida del Sol. La radiación solar incidente en la Tierra y puede aprovecharse, por su capacidad para calentar, o directamente, a través del aprovechamiento de la radiación en dispositivos ópticos. Es un tipo de energía de carácter renovable, por lo que se la conoce como...
veces visto 2155 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios