Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

'Yo opino'

veces visto 1224 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La costumbre de leer las noticas por periódico, me llevan a seguir comprando estos papeles, que en realidad ya sus noticias se vuelven “pasadas de moda” y como diría Héctor Lavó: “Tu amor es un periódico de ayer”. Las noticas frescas las podemos encontrar en Internet. Creo que en un futuro no muy lejano, el papel dejará de existir para estos fines, y solamente quedará para el fin que ya todos conocemos.

El diario ‘Perú 21’ da conformidad a lo que digo. Hoy día viernes 18 de febrero del año en curso dice: -“Sin embargo, ayer por la mañana la diplomática norteamericana fue contundente” – La noticia ya fue ayer por la mañana. Yo ya la vi por internet. Ya no lo vuelvan a mencionar. Claro que algunos dirán: -“Pero no todos tienen acceso a internet” – Pero en un futuro no muy lejano – como digo – todos tendrán acceso a este medio de información, entonces el papel para este fin, tiende a desaparecer.

No quiero tener ánimo de difamar a nadie pero pareciera que el señor PPK al referirse sobre el asunto de Humala, la embajadora de Estados Unidos, Alejandro Toledo y los wikileaks; pareciera que quiere ocultar algo en lo que él estaría también involucrado. Y por otro lado, ya sabemos que agrupación política apoyaría a Toledo en una eventual segunda vuelta.

Luis Castañeda presentó su línea maestra de su plan de gobierno y dijo: 1.- Estabilidad macroeconómica y estabilidad de precios, 2.- salud y nutrición infantil, 3.- educación, 4.- seguridad ciudadana, 5.- justicia y lucha anticorrupción, 6.- infraestructura pública y 7.- competitividad. Reiteró que la obra emblemática de su gobierno será la Carretera de los Andes, que unirá las sierras de Puno y Piura.

Por su experiencia como gerente de la municipalidad de Lima, y por haber hecho muchas obras de infraestructura - y de transporte sobre todo -, le puedo creer cuando se refiere a infraestructura pública y sobre la Carretera de los Andes. También le puedo creer en lo referente a Salud y nutrición, por lo del ‘Hospital de la Solidaridad’. En el primer punto no sé si creerle, pero en lo concerniente a justicia y lucha anticorrupción, no le puede creer. Ahora abría que poner todo esto en una balanza.

Carlitos Bruce, no quiere que Castañeda le ponga condiciones a Toledo para realizar el debate. Pero ¿Por qué  Toledo, no se hace de una vez por todas la prueba antidoping? Cosa que así demuestra que es un santo varón, salimos de dudas y todos quedamos contentos. ¿Qué quiere ocultar?

Por si acaso, esto que voy a decir, lo digo en son de broma. “Que bacán, en un eventual gobierno de Castañeda, tendré a mi tío Humberto Arbulú Neira en el gobierno. Ojalá de me una manito. Ja, ja, ja”.

Carlitos Bruce en su columna de hoy día en el diario ‘Expreso’ dice que todos somos iguales. Un momentito Carlitos, yo no puedo ser igual a un violador, a un narcotraficante, a un terrorista, o a un homosexual, etc. A no ser que Carlitos se refiera a lo que trata de rechazar. Y es a la teología Católica, que nos dice: -“Todos somos iguales por nuestra dignidad de persona humana, y porque todos somos hijos de Dios”-  Pero no creo que a Carlitos le interese profundizar sobre esto; porque si no, estaría reconociendo que la Iglesia Católica no condena a la persona por su dignidad de ser humano, sino por sus actos.

Clasificación: 1.6 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
'Yo opino'
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 23 de Feb, 2011
En el diario ‘Expreso’ de hoy día miércoles 23 de febrero del año en curso,  en la página 3 se puede observar algo muy curioso. En la misma página se dicen dos cosas completamente contrarias. En el lado derecho de la página el señor Ángel Romero – de quien no tengo la más mínima idea sobre su...
veces visto 1087 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Bloqueo de la U de G
Escrito por mauriciomy, Añadido: 12 de Nov, 2010
Hemos sido testigos de una confrontación ríspida e indignante por parte del Gobierno del estado y la Universidad de Guadalajara, donde el meollo del asunto es presupuesto (Dinero). Aunque pareciera que de alguna forma desean convencer a la opinión pública en “quien es el malo o el bueno”  con desplegados...
veces visto 1706 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuestra narcocracia vive el más grande drama
Escrito por huamanpuka, Añadido: 20 de Feb, 2011
Nuestra narcocracia vive el más grande drama, como una obra recogida en el gran teatro griego. Es una tragedia todos podrían gritar. ¿Tragedia? Todos los ilusos y los que están embobados con los hilos que se maneja el gran teatro y que se dejan llevar como pequeñas marionetas en que nos encontramos en una...
veces visto 1552 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Democracia.
Escrito por Terrence, Añadido: 23 de Abr, 2011
"Nadie pretende que la democracia sea perfecta o sabia todo. De hecho, se ha dicho que la democracia es la peor forma de gobierno, excepto todas las otras formas que han sido probadas de vez en cuando " "Sir Winston Churchill". Mientras que todos se centran en el desarrollo de los acontecimientos en el Oriente...
veces visto 1718 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El apogeo de la desvergüenza
Escrito por César Valdeolmillos Alonso, Añadido: 05 de Oct, 2010
He conocido tantas versiones de la verdad, que ya no se que mentira creerme Anónimo Pues eso mismo es lo que podría decir usted amigo lector, después de conocer las diferentes versiones que sobre los resultados de la huelga, hemos sufrido los 40 millones de súbditos del Gobierno y Sindicatos afines, es...
veces visto 1514 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios