Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma

veces visto 2928 Veces vista   comentario 0 Comentarios

10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma

Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún mejor.

Estos son algunos datos básicos para planificar el viaje a Roma y no ser un turista corriente.

1. Consejos y trucos para ahorrar en tu viaje a Roma

- El gasto en agua diario puede llegar a ser importante considerando que en algunos puntos turísticos una botella pequeña puede costar hasta 4 euros.

Lo mejor es tener una única botella e ir rellenándola en las muchas fuentes que encontrarás por las calles de Roma. En casi todos los puntos importantes hay una fuente. Las hemos visto en el foro, en la plaza Navona, en la plaza del Panteón ... Si no tienes botella no pasa nada, te pones a beber a morro o con las manos.

- Las tarjetas turísticas tipo Roma Pass son una buena opción para ahorrar en el tema de entradas a lugares de interés. Eso sí, es necesario planificar bien y estudiar con cuidado la rentabilidad de la compras de Roma. Para muchos ya queda amortizada con la entrada sin colas al Coliseo y con el trasnporte público que incluye.

- No hay que ser Leonardo da Vinci para entender que cuanto más cerca esté un establecimiento a un punto de interés turístico mayores son los precios tanto en comida, como en otros productos.

- Si vas en grupo de 4 o 5 personas no lo dudes y moveos en taxi. Es más barato y super cómodo. Los taxis normales permiten 4 plazas + el conductor pero cada vez hay más taxis que permiten hasta 5 personas + conductor. Se reconocen bien porque son un híbrido entre coche y minivan y son fáciles de encontrar en las paradas de taxi. Simplemente preguntad "Taxi per cinque!".

- En los puntos principales, por ejemplo en la Plaza Navona, si te apetece tomar un helado, pastel o cualquier cosa que pueda ser para llevar no te sientes en las mesitas del local. En muchas ocasiones por el mero hecho de sentarte el helado te puede costar dos o tres veces más.

2. Consejos y trucos en la Fontana de Trevi

- La Fontana de Trevi es una orgía de turistas, fotos, vendedores, monedas volando, policías ... que marea bastante, sobre todo a horas punta. Si quieres vivir una experiencia inolvidable romana visita la Fontana entre semana a las 2 de la mañana y la fuente será sólo para tí.

- La foto más típica de la Fontana de Trevi es aquella que se hace mientras se lanza la moneda de espaldas al agua. Si a la primera te sale movida no hace falta que te arruines echando más monedas, quédate quieto con el gesto y listo.

3. Consejos y trucos en el Panteón

- El Panteón es un sitio fantástico para vivir varias experiecias romanas en un radio de pocos metros.

Nos situamos a la salida del Panteón, dejando éste a nuestras espaldas y mirando a la fuentecita de la plaza. En el lateral derecho del Panteón hay un pequeño restaurante de Pizza al Corte para comer rápido y barato. La lasaña que probamos la última vez allí nos gustó mucho.

De frente verás dos calles que salen de la plazita. Coge la de la izquierda y encontrarás una de las mejores heladerías de Roma.

Si miras al frente y un poco a la derecha, siempre con el Panteón a tus espaldas, en una calle que sale de la plaza verás una cafetería donde probar el mejor capuccino de Roma o si hace mucho calor una granizada de café con nata: se llama Tazza d´oro.

Volviendo al mirar al frente hay un Macdonalds camuflado y entre éste y la fuente central hay una fuentecita de agua fresca y potable ideal para apagar la sed.

- Como en toda Roma es vital disponer de una buena guía para apreciar la importancia de los monumentos que vamos a ver. El Panteón tiene un historia especialmente mágica e interesante, no te la pierdas.

4. Consejos y trucos en el Trastevere

- El Trastevere es un barrio curioso ya que su ambiente cambia de la noche al día y nunca mejor dicho. Por las mañanas es un barrio popular, de gentes sencillas, puestos callejeros, mujeres tendiendo la ropa ... y por la noche sin embargo es un centro de movida nocturna sin igual en la ciudad.

- El Trastevere no es solo un barrio en el que perderse. Tiene varias atracciones poco conocidas pero maravillosas de ver y con una historia preciosa. La iglesia subterranea paleocristiana de San Crisogono y la Iglesia de Santa Cecilia son dos ejemplos de ello.

5. Consejos y trucos para llamar por telefono

- Para llamar desde España a Italia:

Ya sea con teléfono fijo o móvil, hay que marcar el prefijo de Italia 0039 y a continuación el prefijo de la provincia (El prefijo de Roma es el 06). Si se quiere conectar con un móvil italiano hay que marcar el 0039 y el número del móvil sin el cero inicial.

- Para llamar desde Italia con un teléfono fijo o móvil a España:

Debe marcarse el 0034, luego el prefijo de la localidad española y el número del abonado. Si la llamada es entre dos móviles españoles también deberá marcar el 0034 y seguidamente el número de teléfono móvil.

- Para llamar desde Italia a Roma:

Se debe marcar siempre el prefijo 06 antes del número del abonado.

6. Consejos para elegir una epoca para viajar a Roma

- Roma es una ciudad maravillosa durante todo el año aunque es cierto que la temporada no es indiferente para la visita. En los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre los hoteles en Roma suben los precios en lo que se considera la temporada alta.

En esta época Roma se llena de turistas cuya afluencia, en puntos concretos como el Vaticano o las plazas típicas, es a veces exagerada.

Otros momentos álgidos del año son la Navidad y la Semana Santa.

Viajar a Roma durante julio y agosto la ciudad muestra su cielo más azul aunque a muchos les puede afectar el calor húmedo y sofocante de determinados días. Los meses de octubre a febrero son los más propicios para la lluvia. En agosto muchos comercios, bares, restaurantes o discotecas cierran sus puertas.Si quieres conocer las previsiones meteorológicas para los próximos días puedes entrar aquí.

7. Consejos para ir al baño o los servicios sanitarios

- Hay muy pocos baños públicos y no suelen contar con papel higiénico. Algunos dicen que la única razón por la que hay un Mcdonalds en los puntos clave de la ciudad es para poder utilizar sus limpios cuartos de baño.

- En Termini hay baños de pago (60 cents.) y en el metro de Roma no existen. En El Vaticano (en la Plaza) hay servicios en el ala izquierda, si miramos de frente la Basilica. En San Juan de Letrán, a la izquierda del altar hay uno. En el foro y cerca del Coliseo también.

8. Consejos para alojarse en Roma

- El primer consejo que te damos es que reserves tu alojamiento a través de hotelesderoma.es. Tenemos precios estupendos, casi 600 alojamientos en Roma y la compra es totalmente segura.

- Los hoteles en Roma son muy caros y la relación calidad/precio es pésima. No esperes nada lujoso en Roma por menos de 120 euros. Si eres de los que sacrifican sin problemas el lujo tendrás más opciones.

Si quieres un buen hotel sin sorpresas elige por lo menos un 4 estrellas y espera gastarte unos 150 euros la noche o más, sobre todo en temporada alta.

- En cuanto a zonas todo el centro histórico es estupendo para alojarse. La zona del Vaticano está muy animada por la mañana pero a media tarde se queda muy muerta y está algo alejada del resto de la ciudad.

El Trastevere es muy típico aunque cuenta con pocos hoteles buenos. Intenta que el hotel esté en el centro, los hoteles en las afueras causan problemas y el ahorro a veces no es tanto por el gasto extra en transporte urbano.

9. Consejos para aprovechar al maximo la visita

- Roma es una ciudad que se disfruta y nos reponde la pregunta: Que visitar en Roma? si se conoce bien la historia de los monumentos que vamos a visitar. Una gran idea es contratar un guía privado que nos acompañe en alguna excursión y que nos pueda explicar lo que estamos viendo. En hotelesderoma.es recomendamos a Mauro Cannella. Ofrece un servicio de alta calidad y a precios muy interesantes.

10. Consejos en el Vaticano

- La mejor forma de no sufrir la famosa cola de los Museos Vaticanos es llegar entre las 12 y las 13 horas. Tienes tiempo de sobra para verlo todo y la cola es mínima.

- ¡OJO! nos ha llegado la noticia de que el Vaticano se podría estar planteando la posibilidad de cerrar al público la Capilla Sixtina. La presión turística y sobre todo los flashes de los turistas están dañando la obra de forma ostensible. Si quieres ver al menos una vez en tu vida la obra de Miguel Angel, date prisa.

- Los domingos es una ocasión muy buena de ir al Vaticano ya que podremos ver al Papa en persona dando la bendición desde su balcón a los fieles de la plaza. Por contra es un día de cierta masificación y los museos están cerrados.

- Junto a tu visita al vaticano merece la pena subir al Castel Sant Angelo. Tienes una historia muy interesante y unas preciosas vistas de la ciudad. Esos sí, como en toda Roma es esencial que vayas con una buena guía que te explique lo que ves.

- Si quieres mandar una postal desde Roma aprovecha tu visita al Vaticano para usar su eficiente servicio postal, en la Plaza de San Pedro. Los buzones del Vaticano son amarillos, mientras los de Roma son rojos. Si te gustan los sellos y monedas o quieres hacer un regalo relacionado con este mundo, hay una tienda numismática y filatélica en la plaza de San Pedro.

- Lógicamente, la zona del Vaticano es el paraiso para los que buscan souvenirs religiosos.

- El autobús 64 que comunica Termini con el Vaticano es famoso por ser lugar de trabajo de carteristas y ladrones de todo tipo. Cuidado con ello.

Clasificación: 2.7 (47 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4034 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1760 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2404 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Turismo en Roma - Tarjeta Roma Pass
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Feb, 2011
En el mundo del turismo las grandes ciudades del mundo poseen un plan, un kit de descuentos o una tarjeta turística y en el caso de Roma está la Roma Pass, la Roma Pass es una popular tarjeta turística promovida por el Ayuntamiento de Roma y otras instituciones: cuesta 25 euros y permite disfrutar de algunos...
veces visto 1587 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2952 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios