Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 21 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Para qué sirve el protocolo TCP/IP?

veces visto 9113 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para que dos equipos puedan comunicarse a través de una red, estos deben "ponerse de acuerdo" de alguna manera, es decir, deben utilizar una serie de normas que aseguren el envío de un mensaje del equipo remitente al equipo receptor.

Al conjunto de normas que regula dicha comunicación se le denomina protocolo. En las redes informáticas existen distintos tipos de protocolos. Por ejemplo, para la comunicación en Internet se emplea el protocolo de control de transmisión (Transmission Control Protocol, TCP) y el protocolo de Internet (Internet Protocol, IP), denominados cojuntamente como el protocolo TCP/IP, el cual sirve para garantizar que el mensaje enviado por una computadora llegue correctamente a la computadora de destino.

TCP/IP fue desarrollado por el informático estadounidense Vinton Cerf en el año 1973 para un proyecto de la Agencia de Programas Avanzados de Investigación (Advanced Research Projects Agency, ARPA) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, con el propósito de interconectar computadoras de distintas universidades e institutos de investigación.

De esta manera apareció ARPAnet, considerado como el abuelo de Internet. Actualmente, TCP/IP permite a todas las computadoras del mundo conectadas a Internet comunicarse entre sí, con independencia del tipo que sean o del sistema operativo que utilicen.

Si le ha gustado este artículo y desea incluirlo en su sitio web, puede hacerlo, siempre y cuando cite como fuente del mismo a www.carlospes.com

Para saber más, visite el Curso de Informática Básica de Carlos Pes.

Clasificación: 2.6 (14 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.