Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 22 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Se puede se religioso sin ir a la iglesia

veces visto 1277 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El instituto Bertelsmann de Alemania realizó un estudio llamado «Monitor religioso», que fue una encuesta en más de veinte países y a más de 21.000 personas de todos los grupos religiosos, con el que se demostró que las personas que no van a la iglesia son más religiosas que las que van. Lo que evidencia que no se debe confundir religiosidad con ir a misa. La pertenencia a una iglesia tampoco significa que una persona sea religiosa.

Una de cada seis personas pertenecientes a una iglesia tiene convicciones religiosas tan débiles que los autores de la encuesta los clasificaron como ateos. A la inversa, los resultados de este estudio demostraron que el 45% de los que no tienen una confesión creen en Dios.

Desde que desaparecieron las primeras comunidades cristianas y se instauró el catolicismo como religión oficial, la casta sacerdotal reclama para sí la posesión de determinados medios para la salvación, como los sacramentos, ya sea a través del bautismo o de la extremaunción, utilizados como medios mágicos para abrir las puertas hacia Dios. Lo que no es más que un supuesto proceso mágico ancestral y pagano, que nada tiene que ver con el verdadero Dios.

Con todo esto y sin lugar a error se podría afirmar que prescindir de sacerdotes y de organizaciones eclesiásticas con todos sus cultos y ritos, es un paso hacia la libertad del ser humano como hijo de Dios, lo que es igual a dar un paso significativo en el desarrollo de la humanidad.

Vida Universal

www.vida-universal.org

Clasificación: 1.5 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.