Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

“Adwords” Como Convertir Clicks en Ventas Reales?

veces visto 3411 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Parte I

Cualquiera puede conseguir clic utilizando Adwords, solo es hacer una lista de palabras y hacer un par de anuncios y en 10 minutos veras tú anuncio mostrándose en toda la red en Google.com no es así?.

Pero la verdad es que son más del 95% de las campanas que pierden y pierden dinero por no saber como hacer esta conversión a clientes.

Que es lo que realmente nos interesa? Los clic o las ventas?.. he visto como en algunos foros leo cosas como.. mi Web tiene mas de 1000 visitas al mes, pero la verdad es que solo con visitas no vas a comer.. Necesitas que estas visitas se conviertan en clientes.

Claro, hay sitios de contenido que se basan en visitas para vender sus banners publicitarios, pero de todas maneras si notamos en sitios importantes, lo que les interesa a todos es la conversión.

Conversiones de Clicks en Ventas:

Para llegar a este nivel de conversión, primeramente es necesario hacer todo el proceso bien desde un inicio para garantizar el éxito en la conversión.

Los Pasos que yo he estado experimentando y probando (prueba y error) son:

Hacerme esta pregunta: Cual es mi Nicho o Publico Objetivo, en ingles es Cual es mi Target? Si yo logro definir mi target bien segmentado tanto geográficamente como tipo de personas especificas lograre mejor resultado.

Por ejemplo: tengo un cliente que se llama Ángel Martínez y tiene un sitio web llamado www.MartinezInvestigations.com , su target es:

Hispanos (Lengua)

USA (Ubicación geográfica)

Necesidades (Personas con dudas de fidelidad matrimoniales)

2. Usa La Herramienta Adecuada:

Teniendo esto bien claro, nos dirigimos a www.WordTracker.com y a www.Overture.es (usa las dos herramientas), por que hemos notado algunas palabras que están en Overture no las muestra WordTracker y ahí puede estar la clave.

Nota: recuerde que una sola palabra puede traerte todo el tráfico y puede ser la clave de éxito y el fracaso.

Vamos a hacer esta búsqueda bien detallada de las palabras pensando siempre como usuario, no como propietario (este es el error que mas se comete en Adwords).

Las personas que hacen el estudio se enfocan en las palabras que le van a traer clicks, pero no se enfocan en aquellas que son mas viables para la conversión, es por eso que recomiendo usar un Excel para organizar todas las palabras que consideren cumplen con las características del paso 1.

3. Desperdicia 100 Dólares/Euros:

Que quiero decir con esto?. Debes hacerte a la idea que vas a coger un billete de 100 y lo vas a desperdiciar, los vas a quemar con un encendedor, los vas a botar en la basura, ya no son tuyos..

Esos 100 dólares son los que vas a usar para probar esas palabras o keywords que has investigado (recomiendo no más de 70 palabras). Esta es la única manera de pasar al otro lado, pasar el siguiente nivel de Marketing con clicks y saber REALMENTE que palabras funcionan y que no.

Overture y WordTracker te darán una idea de las palabras, pero ellos no te dan la respuesta que buscas.. (conversión a clientes) es por eso que debes botar esos 100 dólares y saber cuales son las palabras que vas a trabajar.

4. Organizar las palabras así:

Debes de coger estas palabras y hacerles a todas lo siguiente;

Ejemplo: fidelidad matrimonial

“fidelidad matrimonial” (comillas)

[fidelidad matrimonial] (cochetes)

[FIDELIDAD MATRIMONIAL] (mayúsculas dentro de cochetes)

En cada palabra le hago estas diferencias, por que he notado que muchas veces hay usuarios que escriben en mayúsculas todo, o escriben la palabra exacta o escriben una frase como “como mantener una fidelidad matrimonial” y con esta frase va a mostrar tu anuncio.

Así que a las 70 palabras les vas a poner estas características..

5. Escribe 4 Anuncios Diferentes:

Para explicar esto bien y que cada lector me entienda lo que quiero decir, con Un ejemplo;

En un mundial de futbol, CocaCola siempre esta como Patrocinador.. ahora Imagínense a los encargados del marketing o la Publicidad la gran Responsabilidad que tienen en escribir anuncios para ese comercial que Grabaran y que tenga el mayor impacto en las mentes de las Personas.

Yo me imagino que estos Genios de Marketing Publicitario estarán días y días Planeando sus textos, escribiendo y botando bolsas de hojas con escritos, yo Me imagino a estos, mostrándoles a varios empleados en la oficina lo que Perciben con estos textos y si cumple el objetivo.

Al final de largos días de escribir y escribir, salen dos o 3 textos listos para ser Grabados para ese comercial que va a costar un millón de dólares en cada Salida en el mundial (30 Segundos) … Como? Un millón por salida? O en nuestro caso es como si fuese un millón de dólares el clic..

Por su puesto que estoy exagerando con darle valor a un clic en un millón de Dólares, pero lo quiero que entiendas es que el anuncio determina Claramente la conversión, es por eso que te invito a que escribas por lo Menos 20 anuncios y pregúntales a un par de personas cual de ellos le llama Mas la atención y publica los 4 ganadores.

Espera un Mes (100 dólares):

6.

Una vez publicada la campana, ten paciencia y espera un mes como mínimo.

Configura la cuenta 3 dólares diarios para que no te pases de los 100 dólares en ese mes y mantente atento a la segunda parte de este estudio de conversión de clics en clientes.

Nota: Recuerda configurar tu zona geográfica (piensa en los clientes que compraran tus productos).

NO todavía:: no actives las búsquedas de contenido, esto lo veremos mas adelante, estamos en la etapa de prueba..

Carlos Andres Gallego – Adwords Consultant – Miami USA

www.CarlosGallego.com

Editor de www.e-MarketingDesigners.com

Clasificación: 2.9 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
cellular phone montreal 19 de May, 2007
0

me dejaste con las ganas de seguir leyendo, ojala hubiera una herramienta o libro gratis que explique todo ese sistema

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diferentes tipos de herramientas SEO
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ene, 2011
Existen una serie de diferentes de herramientas SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a que aumente el ranking de un sitio web. Las Herramientas SEO son las palabras claves que se utilizan a menudo al comienzo de un proceso de optimización web. Después de las palabras clave que haya se hayan escogido...
veces visto 4660 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Invisibilidad
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jun, 2010
A pesar de que los buscadores cada vez son más hábiles a la hora de recuperar todo tipo de documentos, leía hace unos años en la revista consumer la existencia de una Internet invisible, que escapa a los robots de búsqueda y que en ella se encuentra la información de numerosas bases especializadas. A ver...
veces visto 1908 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La unión hace la fuerza?
Escrito por Edgardo , Añadido: 02 de Mar, 2010
Conoce usted el dicho La unión hace la fuerza? Si tiene intenciones de emprender un negocio por internet, debe hacer suyo ese dicho. Si usted està empezando en los negocios necesitará de la acción de tantos factores para que su empresa tenga éxito, y uno de ellos es la colaboración con otros...
veces visto 2207 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Posicionar efectivamente tu sitio web en Google
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 12 de Ago, 2011
¿Deseas posicionar tu web en google? ¿Necesitas tráfico para tus sitios web y crees que Google es el mejor partido para conseguirlo? ¿Sabes que podría decirte cómo posicionar tu web fácilmente? Perfecto estimado emprendedor o emprendedora, te daré a conocer algunos consejos y una sorpresa que puedes...
veces visto 1710 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como puedo saber el Ranking de mi pagina web en Google?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
En el siguiente articulo  te vamos a explicar como pudes saber el ranking de tu pagina web en Google, primero vamos a presentar un sitio web que tiene una interesante utilidad para conocer la posición de el ranking en paginas web de Google y de cualquier página con respecto a cualquier conjunto de palabras...
veces visto 2961 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios