Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Beneficios de los Paneles Solares

veces visto 3964 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Beneficios de los Paneles Solares

Actualmente la cultura ecologica se ha ido generalizando a nivel mundial, está la tendencia verde, es decir, todo lo que no contamine al planeta, estamos hablando precisamente de las 3Rs, a las palabras claves: renovable, reutilizable y reciclable.

Y como en el área del ahorro en el hogar ya se está masificando, se están abaratando cada día más los costos de instalación y construccion de paneles solares para el ahorro de energía, ya sea, eléctrica y de gas.

Estos paneles solares se instalan en el techo de nuestro hogar y dependiendo de la instalación que hayamos contratado es lo que vamos a ahorrar.

Puedes instalar los paneles para ahorrar el gas del calefón, el cual produce agua caliente, y lo mejor es que puedes guardar esa agua caliente, puesto que vienen con contenedores que la almacenan manteniendo su temperatura.

Estos paneles son con base de cobre, tubos al vacío y polipropileno, los cuales en conjunto hacen que el agua de tu hogar esté siempre calientita.

También se puede generar la energía eléctrica para tu hogar con la misma calidad de siempre utilizando los mismo paneles, pero esta vez con celdas fotovoltaicas o celular fotovoltaicas, las cuales se conectan a un contenedor de igual manera para que así se almacene la energía.

Así, en casas con energía solar pueden ahorrar desde un 20% hasta un 100% de energía, y lo mejor es que es inagotable y no contaminante.

Los precios ahora en el mercado están realmente bajos, lo cual es bastante más económico, pues hace 3 ó 4 años atrás estas instalaciones costaban millones .

Un dato que no deja de ser importante para la gente con conciencia verde es que si estos paneles solares estuvieran instalados en 5 millones de casas Chilenas por ejemplo, Chile ahorraría 1.250 millones de dólares al año, lo cuales fácilmente se pueden utilizar en otras cosas.

La energía solar tiene una serie de ventajas a saber:

* Posee una alta fiabilidad ya que no lleva piezas móviles. Esto hace que la tecnología sea especialmente apropiada para ser utilizada en las zonas más alejadas. Es la razón por la que se la utiliza, por ejemplo, para naves espaciales.

* El caracter modular de los paneles solares fotovoltaicos permiten una instalación simple y adaptable a las diversas necesidades energéticas. Los sistemas pueden ser dimensionados para aplicaciones de potencia que vayan desde milivatios hasta megavatios.

* El coste de funcionamiento de un panel solar casero es muy bajo dado el escaso mantenimiento y que no requieren ni transporte, ni combustible.

* La tecnología fotovoltaica presenta cualidades ecológicas porque el producto terminado no es contaminante, es silencioso y no perturba en nada al medio ambiente.

Clasificación: 2.0 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Poder de las Algas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 12 de Oct, 2010
Actualmente un viaje en avión puede ser alimentado con un vasto mar de algas, las cuales crecen cerca de muchos de los principales aeropuertos del mundo, este es un proyecto de energía renovable que se está implementando desde hace 4 años para mitigar un poco las nocivas consecuencias provocadas por el efecto...
veces visto 3448 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Revive
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 27 de Jun, 2010
REDUCE, RECICLA, REUTILIZA, REVIVE. Ese es el slogan de objetivocero. Me gusta. Día aprovechado el viernes. Desde las ocho y media de la mañana estuve en el Centro Cívico, con motivo de la Jornada sobre “La Recuperación tradicional de Residuos” organizada por Objetivo Cero y Ecotopia, con la colaboración...
veces visto 1931 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Paneles Solares de Uso Aislado
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 08 de Mar, 2011
Cuando nos preguntamos que es un panel solar de uso aislado, nos referimos a aquellos que se instalan en las casas y que no son parte de un gran circuito como los que se disponen en los campos de paneles solares. Las redes de paneles solares por lo general tienen conexiones bastante complejas y una gran cantidad...
veces visto 2551 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pertenezca al club de energías renovables
Escrito por carkelsor, Añadido: 17 de Oct, 2011
Verde eco club, es su lugar para obtener todo el apoyo y las ideas de going green y la creación de energía renovable en un presupuesto favorable. Tambien puedes disfrutar de una fuente continua de ideas y estrategias de vida verde de bricolaje que ayudan a salvar el medio ambiente al mismo tiempo que le ahorra...
veces visto 9216 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un nuevo colector de energía solar que trabaja hasta de noche
Escrito por Zerep, Añadido: 02 de Mar, 2011
A medida que el precio del petróleo sigue subiendo, las nuevas tecnologías de recolección de energía solar se están desarrollando, y cada vez son más atractivas. Una de las últimas innovaciones, revelado recientemente por el Laboratorio Nacional de Idaho, es una variedad mejorada de colector solar, tan...
veces visto 2664 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios