Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 23 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Beneficios de los Paneles Solares

veces visto 2584 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Beneficios de los Paneles Solares

Actualmente la cultura ecologica se ha ido generalizando a nivel mundial, está la tendencia verde, es decir, todo lo que no contamine al planeta, estamos hablando precisamente de las 3Rs, a las palabras claves: renovable, reutilizable y reciclable.

Y como en el área del ahorro en el hogar ya se está masificando, se están abaratando cada día más los costos de instalación y construccion de paneles solares para el ahorro de energía, ya sea, eléctrica y de gas.

Estos paneles solares se instalan en el techo de nuestro hogar y dependiendo de la instalación que hayamos contratado es lo que vamos a ahorrar.

Puedes instalar los paneles para ahorrar el gas del calefón, el cual produce agua caliente, y lo mejor es que puedes guardar esa agua caliente, puesto que vienen con contenedores que la almacenan manteniendo su temperatura.

Estos paneles son con base de cobre, tubos al vacío y polipropileno, los cuales en conjunto hacen que el agua de tu hogar esté siempre calientita.

También se puede generar la energía eléctrica para tu hogar con la misma calidad de siempre utilizando los mismo paneles, pero esta vez con celdas fotovoltaicas o celular fotovoltaicas, las cuales se conectan a un contenedor de igual manera para que así se almacene la energía.

Así, en casas con energía solar pueden ahorrar desde un 20% hasta un 100% de energía, y lo mejor es que es inagotable y no contaminante.

Los precios ahora en el mercado están realmente bajos, lo cual es bastante más económico, pues hace 3 ó 4 años atrás estas instalaciones costaban millones .

Un dato que no deja de ser importante para la gente con conciencia verde es que si estos paneles solares estuvieran instalados en 5 millones de casas Chilenas por ejemplo, Chile ahorraría 1.250 millones de dólares al año, lo cuales fácilmente se pueden utilizar en otras cosas.

La energía solar tiene una serie de ventajas a saber:

* Posee una alta fiabilidad ya que no lleva piezas móviles. Esto hace que la tecnología sea especialmente apropiada para ser utilizada en las zonas más alejadas. Es la razón por la que se la utiliza, por ejemplo, para naves espaciales.

* El caracter modular de los paneles solares fotovoltaicos permiten una instalación simple y adaptable a las diversas necesidades energéticas. Los sistemas pueden ser dimensionados para aplicaciones de potencia que vayan desde milivatios hasta megavatios.

* El coste de funcionamiento de un panel solar casero es muy bajo dado el escaso mantenimiento y que no requieren ni transporte, ni combustible.

* La tecnología fotovoltaica presenta cualidades ecológicas porque el producto terminado no es contaminante, es silencioso y no perturba en nada al medio ambiente.

Clasificación: 2.1 (25 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.