Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Infertilidad en la Mujer. Causas de Infertilidad en la Mujer.

veces visto 1229 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El término infertilidad se refiere a la incapacidad anormal de dar a luz por medios naturales a un bebé. También se refiere a la incapacidad de la mujer para quedar embarazada.

Muchas parejas del mundo luchan arduamente para concebir un bebé, incluso algunos lo encuentran realmente difícil y necesitan ayuda médica para conseguirlo, ya que sufren de infertilidad.

Según la ASRM (American Society for Reproductive Medicine), un porcentaje de las personas dentro de la etapa reproductiva son  infértiles, un tercio de este porcentaje son mujeres, otro tercio son hombres, y 15% corresponde a ambos padres.

Básicamente, una pareja se considera infértil si son incapaces de concebir un bebé dentro de 6 meses de tener relaciones sexuales sin protección (o 12 meses si la mujer es mayor de 35 años), de acuerdo a la INCIID (International Council on Infertility Information Dissemination).

Existen muchas causas para que se presente la infertilidad en la mujer, la cual trataremos seguidamente:

Causas de la infertilidad en la mujer.

A diferencia de los hombres, las mujeres pueden tener problemas con la producción de óvulos saludables.

Pueden tener problemas en sus ovarios como poliquistes, disfunción lútea, carencia en la reserva ovárica, síndrome de Turner, anovulación, menopausia prematura y neoplasmia ovárica, las que afectan la maduración saludable para liberar los óvulos y por ende causar infertilidad en la mujer.

La mujer también puede estar infectada por otra enfermedad que afecte el sistema reproductivo. Entre estas se encuentra la diabetes mellitus, enfermedad suprarrenal, problemas de hígado, mal funcionamiento de los riñones, problemas de tiroides y problemas sicológicos.

También puede tener problemas con ciertas glándulas que producen las hormonas necesarias para la reproducción. Entre estas enfermedades están el síndrome de Kallman, disfunción del hipotálamo, hipopituitarismo e hiperprolactinemia.

Algunos problemas también pueden afectar el cuello uterino y dificultar la llegada de la esperma al óvulo. Algunos de estos problemas son anticuerpos antiesperma, estenosis cervical, insuficiente producción de moco para que la esperma recorra el trecho reproductivo, tambien causando infertilidad en la mujer.

El útero o la matriz en si puede que no sean aptas para llevar un bebé. Se debe a malformaciones uterinas, leiomioma o fibroide uterina y síndrome de Asherman.

La infertilidad en la mujer es algo complejo. Sin embargo, existen muchasformas de aumentar los niveles de fertilidad en la mujer. Y todo esta explicado en el libro "Como Quedar Embarazada en 60 Días".

En este libro te revelamos los secretos para quedar embarazada rápido, algunos de estos secretos son tan ridículamente simples que podrias estar aplicandolos AHORA MISMO.

Para saber detalles de este libro entra aquí:

>>>> Quiero Quedar Embarazada AHORA!

Clasificación: 1.9 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ejercicios durante el Embarazo
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 22 de Sep, 2010
Para que una mujer embarazada tenga una óptima gestación y posterior alumbramiento es muy importate que durante los 9 meses de su embarazo realice diversas clases y tipos de ejercicios, como los ejercicios para abdominales, estiramiento muscular constante y, claro esta y muy importante, ejercicios de...
veces visto 4741 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Beneficios de los ejercicios durante el embarazo
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
A pesar de que muchos creen lo contrario, el embarazo es un momento más que bueno para realizar actividades físicas. Obviamente, la sobrecarga no es buena, pero el ejercicio puede colaborar a mantener una buena forma y una agilidad que ayudará a que la embarazada no sufra problemas típicos, como calambres...
veces visto 1987 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
12 Pasos que debes seguir en tu Embarazo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de Feb, 2011
Los cuidados durante el estado de embarazo son muy importantes y deben ser guiados por tu medico de confianza. La probabilidad de que tengas un embarazo tranquilo y sin problemas y un bebé sano aumentará si sigues estas sencillas recomendaciones que te mostramos a continuación: 1.Busca atención prenatal...
veces visto 2559 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Ecografia durante el Embarazo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Nov, 2010
La importancia de el uso de la ecografía durante el embarazo es vital , ya que por medio de este método, podemos evidenciar el buen desarrollo de la gestación o detectar alguna anormalidad que se presente. Actualmente se trabaja con instrumentos portátiles, de tal manera que se lo puede llevar hasta donde se...
veces visto 3412 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Quedar embarazada
Escrito por carkelsor, Añadido: 31 de Ago, 2011
Milagro para el Embarazo es un libro electrónico de 240 páginas para descargar, repleto de principio a fin con todos los secretos métodos naturales para curar la infertilidad, técnicas poderosas únicas y el sistema holístico de 5 pasos para curar la Infertilidad que he descubierto en más de 14 años de...
veces visto 1662 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios