Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ejercicio para mejorar tu saque de tenis en 3 meses

veces visto 14259 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ejercicio para mejorar tu saque de tenis en 3 meses

En este articulo aprenderás una serie de recomendaciones que te ayudarán a mejorar radicalmente tu saque de tenis en un período de 3 meses. Son ejercicios muy sencillos pero que dan resultado si los realizas con constancia.

Para poder realizar dichos ejercicios es necesarios alquiles una pista de tenis en tu club de tenis o polideportivo y la utilices durante esa hora solo a hacer los ejercicios que te recomiendo a continuación enfocados solo a tu saque de tenis. Si luego quieres jugar o pelotearcon un amigo dejalo para la segunda hora pero la primera reservala soo para entrenar tus saque de tenis solamente.

Recuerda: En este ejercicio de tenis que te recomiendo debes seguir los siguientes pasos un día a la semana al menos durante tres meses si quieres ver una mejoría en tu saque de tenis. Ahora paso a enumerarte los pasos del ejercicio del saque:

Paso 1) Reserva una pista de tenis para tí solo una hora.

Paso 2) Consigue unas 25 bolas aproximadamente comprándolas o que te las preste tu club de tenis o tu profesor de tenis.

Paso 3) Realiza unos cuantos ejercicios de calentamientos 15 minutos antes de que sea tu hora para entrar en pista. Recuerda calentar hombros, muñera, cintura, etc...

Paso 4) Despues de hacer calentamiento y estiramientos, los primeros 5 a 10 minutos de entrar en pista vas colocar tus pies en posicion de saque de tenis ( pie de atras paralelo a la linea de fondo y pie delantero mirando al poste derecho de la red ) todo esto sin raqueta y con tu mano dominante (derecha para los diestros) vas a lanzar bolas al cuadro de saque que te corresponde como si estuvieses lanzando piedras desde detras de tu cabeza.

Paso 5) Vas a realizar unos 5-10 min el saque de tenis sin bola y con raqueta tratando de realizar el ejercicio lo mas perfecto posible en camara lenta o slowmotion. Recuerda observar que ambos brazos vayan coordinados, tener la empuñadura continental, hacer la pronación, realizar el punto de impacto imaginario con el brazo completamente estirado, acompañar el golpe en la terminación, etc…

Paso 6) Vas a empezar a sacar la primera serie de 25 bolas a un solo cuadro muy despacio concentrado en hacer el movimiento técnicamente bien.

Paso 7) La siguiente serie de bolas vas realizar el saque de tenis dos bolas a un cuadro y dos bolas al otro cuadro. Es decir vas a saque las 25 bolas alternando dos bolas a cada cuadro solo preocupandote porque entre la bola en el cuadro de saque.

Paso 8. Ahora la siguiente serie de 25 bolas  vas a enfocarte en que esas dos bolas a cada cuadro vayan ambas a la misma esquina del cuadro de saque.

Paso 9) La siguiente serie vas a sacar dos bolas a un mismo cuadro como antes pero ahora una bola va a una esquina y la segunda va a la esquina opuesta. Aqui estas trabajando las direcciones de bola.

Paso 10) Luego de haber trabajado con saque de tenis de potencia media baja trabajando las direcciones de bola ahora la siguiente serie vas a trabajar con un saque de potencia y un segundo saque flojo pero seguro. El objetivo aqui es que siempre te entre el segundo saque de tenis y no cometas doble falta.

Paso 11) Este paso solo lo realizaras si eres un jugador relativamente avanzado. Vas a realizar las últimas dos series con un primer saque plano y un segundo con mucho efecto ya sea cortado o liftado ( nota: recuerda lanzarte la bola al sitio correcto dependiendo si el saque es cortado o liftado )

Si realizas este ejercicio con constancia un dia por semana durante tres meses notarás la mejoría en tu saque de tenis.

Por otro lado si perteneces a un club de tenis y tienes la ventaja de poder reservar la pista y pagarla por anticipado de lo recomiendo, así tendrás un compromiso mas firme para no faltar a tu cita de entrenamiento de saque de tenis semanal ya que perderias el dinero de la reserva, así te obligas a ser constante.

Si quieres seguir aprendiendo recomendaciones para mejorar tu técnica del tenis te recomiendo pulsar el siguiente enlace clases sobre la técnica del tenis y te ayudaré a mejorar tu tenis técnico y mucho mas...

Te deseo el mejor de los resultados luego de aplicar este ejercicio de tenis ;)

Clasificación: 1.9 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Profesor de tenis, ex jugador de competición, coach internacional de PNL especializado en entrenamiento mental de los tenistas y director y fundador de InnerTenis.com webs dedicadas exclusivamente a formar jugadores de tenis desde el punto de vista técn

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como Jugar Tennis- Formas de Jugar Tennis Fácilmente
Escrito por KarlaG, Añadido: 04 de Feb, 2011
La pregunta de como jugar tennis es a menudo muy frecuente y es un reto para los nuevos jugadores que desean aprender a jugar tennis. El tenis es un deporte grandioso con muchas personalidades diferentes. En este artículo, vamos a revelar los fundamentos de como jugar tenis.Tiene tres tipos de superficies...
veces visto 12761 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Saque De Tenis: Consejos básicos a tener en cuenta (La técnica del tenis)
Escrito por Gabriel Gonzalez, Añadido: 15 de Nov, 2010
Cuando nos adentramos en las técnicas del tenis y especificamente analizamos el saque de tenis es importante no olvidar estos consejos para que la efectividad en tu primer golpe del punto te permita pasar a dominar la situación y hacerte con el punto. Entre los consejos básicos para realizar un buen saque de...
veces visto 9832 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Relaciones Públicas y el Deporte
Escrito por tepitenio, Añadido: 10 de Nov, 2011
El mundo en general avanza de manera muy rápida y cambia constantemente. Si no estamos actualizados con los cambios, podemos morir en el intento de hacer crecer y desarrollar nuestra carrera profesional. Una de las cosas que hay que aprender es que ya no alcanza con ser excelente en lo que hacemos. Hay que...
veces visto 23208 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como elegir una raqueta de tenis
Escrito por leroy, Añadido: 17 de Sep, 2009
¿Qué de raquetas de tenis debo comprar?Ésta es una pregunta que se hacen muchos aficionados al tenis y que, en la mayoria de casos, puede suponer un autentico quebradero de cabeza debido a la extensa oferta de raquetas de tenis que existen en el mercado. Si embargo, se trata de una decisión importante y no...
veces visto 3979 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Torneos ganados por Pablo Cuevas
Escrito por Eliana Maria, Añadido: 20 de Feb, 2017
El máximo representante uruguayo del tenis Pablo Cuevas, participó en más de 20 Grand Slams, ganó Roland Garros en Doble y fue semifinalistas en Australia, Roland Garrós y el Master, también en Dobles. Ganó 10 Torneos ATP en Singles y Dobles y 26 Torneos Challeenger. Primer jugador uruguayo de
veces visto 2887 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios