Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 21 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cambios en la normativa de circulación de bicicletas y ciclomotores

veces visto 6513 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Dirección General de Tráfico está próxima a reformar en los próximos meses el Reglamento General de Circulación en el que se introducirán cambios que afectarán a coches, ciclomotores y, sobretodo, a las bicicletas y otros vehículos que se pueden conducir sin carnet, como los coches sin carnet.

Estas han sido consideradas hasta ahora como un medio de transporte alternativo y con la reforma, se elevará a la categoría de vehículo preferente, permitiendo que éstas circulen por el centro de la calzada en vías cuya velocidad máxima sea de 30km/h. Hasta ahora, las bicicletas estaban relegadas a circular por la derecha de la calzada, con el peligro que conllevaban los coches que circulaban por el centro de la calzada.

Además, para potencian más el uso de la bicicleta, la nueva normativa permitirá la circulación de bicicletas en aceras de más de 3 metros de ancho, siempre y cuando se mantengan a un metro de las fachadas de los edificios.

En cuanto a los ciclomotores, se terminará la posibilidad de circular en motocicleta sin casco por motivos de salud, así como se prohibirán los llamados cascos quitamultas. Estos cascos sin homologar estarán prohibidos a partir de la reforma, instando a los motociclistas a que utilicen cascos homologados con un mínimo de seguridad, algo que ya aconsejaran todas las compañías de seguros de motos.

Con esta futura reforma, el ciclista se beneficiará de mayor libertad y protección en la calzada.

Clasificación: 1.6 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.