Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo puedo Rentabilizar mi Blog?

veces visto 3196 Veces vista   comentario 3 Comentarios

¿Cómo puedo Rentabilizar mi Blog?

Cuando las personas terminan de crear su blog se realizan la pregunta: ¿Cómo puedo sacar provecho a mi blog?. En este tema no existe la fórmula unica del éxito y lo que ha funcionado para uno puede no funcionar en lo absoluto para otros, o viceversa. Hoy los blogs se han centrado en intentar conseguir ingresos por medio de los sistemas PPC (Pago Por Click), siendo Google Adsense el más utilizado y confiable.

Es muy poco probable que sean muchos quienes puedan decir que viven gracias a Adsense. La verdad es que nuestra experiencia ha sido extraña al respecto. Cuando yo llevaba la AIWH (Asociación Internacional de Webmasters Hispanos) teníamos Adsense para apoyar los ingresos del portal Web de la organización, y generábamos en promedio unos 800 dólares mensuales que nos servían para pagar los gastos de servidor, dominio, y compra de software para pruebas y recomendaciones.

No era una institución de lucro, así que con esos ingresos estaba bien. Sin embargo con este mismo blog no hemos generado un solo centavo de ingresos por concepto publicitario por medio de PPC, a pesar de tener los avisos Adsense mostrándose en cada una de sus páginas.

Hemos tenido que cambiar la modalidad y la búsqueda de financiamiento de apoyo, que aunque sea marginal, nos ayuda a mantener el sitio en funcionamiento día a día. Optamos por vender espacios publicitarios, y corresponden a los avisos que se ven en diferentes posiciones de cada página del blog.

No sabemos qué fue lo que sucedió con Adsense ¿Es sólo nuestra realidad o es un mal generalizado? No se trata de que Google no pague, sino que simplemente los usuarios NO hacen click sobre los avisos y por lo tanto no hay ingresos por ese sistema.

Un Blog solamente puede ser rentable en teoría por medio de la publicación de publicidad en sus páginas, no es bien visto que un blog sea utilizado para vender productos en forma directa a menos que se trate de un blog de una marca.

Pero también se pueden utilizar algunas técnicas para salvar este problema, como por ejemplo centrarse en un tema muy específico y publicar solamente posts relacionados con ello.

Por ejemplo, un blog que habla de tecnología y que analiza a diario los nuevos equipos que van apareciendo en el mercado, sus ventajas y desventajas, su usabilidad, etc., puede ser un buen lugar para que algunas marcas se interesen en aparecer con sus banners, o comprar menciones positivas de sus productos.

Mientras más visitantes tenga ese blog, mayores serán las posibilidades de obtener este tipo de avisadores que sin duda estarán dispuestos a pagar bien por un buen espacio en un blog que atiende a su público objetivo.

No es fácil rentabilizar un blog, y el público se vuelve cada vez más apático respecto de clickear publicidad. Es difícil para la mayoría comprender el tiempo invertido tras las palabras publicadas en cualquier blog (bueno o malo) y los esfuerzos realizados para posicionarlo, promocionarlo y convertirlo en un referente válido para un tema… pasa mucho tiempo para conseguir esos objetivos y la gran mayoría de las veces no rinde absolutamente ningún fruto.

Pero el problema no está en el público que no ayuda visitando la publicidad, sino directamente en quien mantiene el blog, que no desarrolló un modelo de negocios para su blog antes de comenzar. Y esto a veces tampoco es un problema, dado que muchos de nosotros lo hacemos en forma romántica.

No buscamos financiamiento ni ingresos, sino una forma de apoyar al resto de la comunidad interesados en lo que tenemos para decir, o traspasar nuestras experiencias compartiendo las de los demás también.

Eso es en teoría un blog, y puede que a veces nos reporte ingresos, como puede que casi siempre debamos continuar con nuestro emprendimiento “romántico” financiando los costos involucrados e invirtiendo el tiempo de dedicación, casi diaria.

Cualquier blogger debe analizar qué es lo que busca con su blog: Traspasar información sin costo a los visitantes para que puedan nutrirse con lo que tiene que decir, sin esperar nada a cambio, o simplemente generar ingresos. Ambos modelos son válidos y están vigentes hoy.

Si la intención de un blogger es vivir de lo que su blog le reportará, y ve que no está dando resultados, debe cerrar ese blog y comenzar con uno nuevo, hasta alcanzar la fórmula que le permita recibir las visitas necesarias que le permitan vender espacios publicitarios.

Si lo que busca es mantener un blog por el romanticismo de apoyar a la comunidad que comulga con sus intereses, sólo debe dedicarse a publicar sus opiniones y razonamientos, continuar adelante. Quién sabe, puede que llegue el día en que se convierta en una herramienta de ingresos.

Clasificación: 2.3 (47 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
celulo 26 de Feb, 2011
0

Coincido cien por cien respecto al tema del Adsense, únicamente rentable si posicionas en la primera página de Google (ya que conlleva visitas). Me inclino por la publicidad que uno mismo puede ofertar con banners o enlaces sin "nofollow", y mirando el Pagerank que traspasamos. En vez de clicks, vender PR.

migser 06 de Ene, 2012
0

Ante este suceso creo que lo mejor es encontrar nuevas soluciones que si le aporten beneficios reales a las personas que les gusta esta dedicación. No soy un bloguer experto ni veterano pero aprecio enormemente el hecho de que a personas les guste compartir apreciaciones y experiencias con los demás. Y ya que el internet se ha convertido en un mundo de intercambio fascinante sería absurdo dejar de aprovechar sus bondades por no ser compatible con los modelos económicos actuales.
Participo en una comunidad de personas que defienden y hacen crecer un modelo que permite rentabilizar con creces tu página web. Al mismo tiempo que le elevas tu Ranking. Les invito a visitar mi blog para compartir esta iniciativa.
Gracias por la atención

dTecnCom 29 de Feb, 2012
0

Hola. La verdad es que el tema de Google AdSense para muchos puede ser rentable pero para otros un mero timo, lo digo por la experiencia vivida con mi blog dTecnCom (www.dtecn.com), el cual comenzó a servir publicidad de Google y todo iba muy bien hasta que llegó la hora del pago, sin previo aviso Google me envió un correo que se había cancelado la cuenta (lo típico, el fraude del clic). Pero mis sospechas se hicieron realidad cuando intenté ponerme en contacto con ellos, la respuesta fue un reenvío constante de mensajes de máquina que me invitaban a leer, una y otra vez, la política de privacidad de Google.
Indagando por internet, visitando otros foros, pude confirmar mi sospecha, una vez más: a otros bloggers les pasó lo mismo, todo iba bien hasta la hora del pago, cuando se había llegado a la cifra pactada, Google AdSense era cerrada sin informarle siquiera al usuario la existencia de una violación alguna.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Por qué Google no le ofrece al dueño del blog el derecho a la defensa? ¿Por qué no se da un aviso de que se está violando la política de AdSense y el blogger busca la IP de quién esté invadiendo de clic su blog? ¿No puede acaso ser alguien de la competencia (o un troll con sus malas intenciones) el que abuse del tema del clic en tu blog para hacerte daño?
Lo más sorprendente de esto es ver cómo Google se aprovecha de ti, descaradamente, te hace trabajar para su empresa y luego no te paga; pero lo más siniestro de todo esto es ver cómo te roban, ya no sólo dinero, sino información: Google tiene en estos momentos los números de mi cuenta bancaria y, la verdad no sé qué pudiera hacer con ello.
Si por alguna casualidad alguien más ha sufrido esta estafa de Google AdSense me gustaría que compartiera su experiencia. Basta poner en el mismo buscador "estafa de Google AdSense" y verán de qué les hablo.
Buen post, gracias por compartirlo. Seguimos en la red.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3162 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2710 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2433 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6680 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3440 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios