Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algo de política

veces visto 1166 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si resulta cierto lo que afirma el diario ‘Perú 21’ hoy día 25 de febrero del año en curso, sobre el señor Carlos Augusto Salazar – Presidente ejecutivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) -; se estaría manifestando un “azangarazo” a un alto nivel falsificativo. Porque estaríamos hablando de falsificaciones de títulos en maestría y doctorado. De ser cierto esto, mañana mismo voy corriendo a Azángaro a solicitar mi titulo de sociólogo.

Toledo califica de populista la medida que tomó el gobierno al reducir de 19% a 18% el Impuesto General a las Ventas. Pero como dice Del Castillo, esta fue una propuesta también de legisladores de Acción Popular, actuales socios políticos de Toledo. ¿Y no será que Toledo está preocupado porque esos más de mil millones de soles dejarán de ir a las arcas del estado? Es una cifra apetecible para cualquier jefe de estado.

Ahora resulta que los maestros ya no quieren incorporarse a la Carrera Pública Magisterial, porque estarían esperando que Toledo sea presidente para que les dupliquen el sueldo sin ningún esfuerzo de su parte. Esta sí que es una irresponsable promesa de parte del candidato de la chacana. Pero lo que no saben, es que en un eventual triunfo de este señor, no se sabe si verdaderamente realizará el dichoso aumento vociferado.  

PPK dice que lo han ninguneado, y dice que por eso está yendo por su cuenta. ¿Perdón? ¿No era que iba en representación de una alianza? ¿O será que ha pagado un billetón a todos los cabeza de partido que disque representa?

¿Cómo es no? Cuando prendemos nuestros televisores y miramos los programas políticos, no sabemos todo lo que hay detrás de ellos, porque sólo se nos muestra lo superficial del asunto. El diario ‘Expreso’ el día de hoy, en la página 9, nos narra una biografía impresionante de uno de estos programas. Y en lo particular, me deja una tarea pendiente: buscar e investigar por internet, todos los nombres que aparecen en ella. En uno de sus párrafos dice lo siguiente:

“En el caso de Rosa María Palacios (funcionaria del gobierno de Alberto Fujimori durante el premierato de Alfonso Bustamante, miembro del equipo de Plan de Gobierno del candidato fujimorista a la alcaldía de Lima Juan Carlos Hurtado Miller y nuera del ex ministro de Educación y Ex embajador fujimorista Alberto Varillas Montenegro) quien, a través del programa televisivo “Presa Libre” y contra su habitual estilo, trató con guantes de seda a Rospigliosi para exculparlo de su reprobable actitud”.

Pero en esta página – que es digna de colección – se mencionan muchos más asuntos turbios de nuestra política. Por lo cual recomiendo su lectura.

Cuando vemos los avisos publicitarios en los diversos medios de comunicación, observamos todo tipo de estos; desde jabones hasta propaganda política. El sentido de la publicidad comercial, es insinuarnos a consumir tal o cual producto. Pero quiero hacerme la siguiente pregunta: ¿La maldad y el veneno, Son productos recomendables para el consumo humano? ¿Las empresas de publicidad, que fabrican estos engendros televisivos, tienen conocimiento de esto?

Lo digo porque está apareciendo la publicidad del programa de Magaly Medina, en donde se ofrece: “Más maldad, más veneno” ¿O, es que las empresas publicitarias, saben que a los peruanos les gusta consumir maldad y veneno?

Clasificación: 1.9 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
'Yo opino'
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 16 de Feb, 2011
Tengo entendido que las encuestadoras, hacen este tipo de trabajo, para firmas comerciales que quieren saber si la gente está consumiendo su producto, o para diferentes circunstancias en las que se necesiten estadísticas de toda índole.  Y estos dueños de patentes de productos, pagan muy buen dinero a las...
veces visto 1365 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguimos en las mismas
Escrito por Glaukos, Añadido: 06 de Abr, 2011
Parece ser que, después, que el Sr. Zapatero, finalmente desvelara, (lo que prácticamente todo el mundo pensábamos) que se va,   ¡aleluya! Ya tenemos tema de conversación para otra temporada. Da lo mismo que nos ocupemos o preocupemos por lo de “La Belén Esteban” o por lo del Sr. Zapatero, desde...
veces visto 1163 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Otra alternativa no es posible, es imprescindible
Escrito por JOSELE SANCHEZ, Añadido: 16 de Feb, 2011
España (datos de Cáritas) tiene un 22,7 % de ciudadanos que viven por debajo del Nivel de la Pobreza, es decir nueve millones de españolitos y españolitas que se levantan, cada día, sin saber cómo ni qué se llevarán a la boca; esto, unido a que de cada 100 españoles ¡21 están en paro! debería producir...
veces visto 1503 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Empatía política
Escrito por driver, Añadido: 29 de May, 2014
Los líderes, bueno líderes no, los que ahora mandan en el PP, sonrisa pintada, analizaron en tono de victoria los rresultados del 25-M. En el PSOE poco había que analizar, ya lo esperaban, Alfredo dijo basta el lunes, pero es incontenible y el martes ya estaba cocinando el futuro, porque la alternativa Susana...
veces visto 10482 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El miedo y la esperanza en las campañas políticas
Escrito por GuillermoBertoldi, Añadido: 31 de May, 2011
Las emociones, principalmente las que generan sentimientos positivos, influencian substancialmente las determinaciones políticas de las personas, ya que entre otras cuestiones ayudan a dar marco a las demandas profundas de bienestar. Si nuestro sistema emocional se perfeccionó a lo largo de millones de años lo...
veces visto 8972 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios