Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es la anemia?

veces visto 6124 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué es la anemia?

La anemia se refiere a la poca presencia de glóbulos en la sangre. Mientras que combaten las infecciones los glóbulos blancos, los glóbulos rojos son responsables de transportar el oxígeno por todo el cuerpo. Cuando los niveles de glóbulos rojos bajan demasiado, el cuerpo se siente cansado debido a la falta de oxígeno. Por lo tanto, una persona con anemia a menudo referido como alguien que tiene la "sangre cansada".

Existen varios factores que causan la anemia, entre ellos, la pérdida de sangre, la deficiencia de hierro, la mala alimentación, las enfermedades y las reacciones a los medicamentos como la quimioterapia, por nombrar sólo algunos. Para tratar la anemia el médico debe conocer la causa. La anemia puede ser leve o severa, temporal o crónica. En el peor de los casos, la anemia puede crear una grave deficiencia de oxígeno en los órganos del cuerpo que pueden conducir a un ataque al corazón.

Los síntomas pueden ser imperceptibles en el inicio de la anemia, pero aumentarán a medida que se empeora la condición. Una persona que sufre de anemia puede notar algunos o todos de los siguientes síntomas:

* Palidez

* Cansancio rápida o fácilmente

* Mareo

* Dolor en el pecho

* Manos y pies fríos

* Confusión

* Fatiga

* Dolores de cabeza

* El aumento de latidos del corazón

De los diversos tipos de anemia, provienen de la deficiencia de hierro. El mayor riesgo de este tipo de anemia es para las mujeres que tienen períodos menstruales abundantes, las mujeres embarazadas y las personas que sufren de hemorragia interna debido a las úlceras o varias formas de cáncer. El cuerpo normalmente recicla las células muertas de la sangre para recuperar el hierro. Cuando hay un drenaje constante de sangre, también se drena el hierro. Una dieta pobre en hierro es otra de las causas de este tipo de anemia.

La deficiencia de la vitamina B12 y el ácido fólico también pueden conducir a la anemia. La médula ósea requiere vitamina B12 y ácido fólico junto con el hierro para producir glóbulos rojos sanos. Los trastornos intestinales y algunos medicamentos pueden incidir en la absorción de vitamina B12 y el ácido fólico. Esto puede conducir a anemia por deficiencia de vitamina A, así como una dieta pobre en verduras de hoja verde y frutas pueden llevar a la deficiencia de folato.

Cualquier enfermedad que interfiere con el proceso de fabricación de la sangre puede causar anemia. Esto incluye las enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide y varias formas de cáncer.

La quimioterapia es una mezcla de varios medicamentos para matar las células que se reproducen rápidamente. Un efecto secundario común del tratamiento con quimioterapia es la anemia, debido a que el cóctel de medicamentos mata a las células sanas y a las células cancerosas. Dependiendo del método, la quimioterapia podría entrar en la médula ósea para eliminar células cancerosas situadas allí. Al hacerlo, se interrumpe la producción de células sanguíneas sanas, dando lugar a la anemia. Esta es una de las razones por la que los pacientes de quimioterapia pueden sentirse fatigados.

Hay otros tipos de anemia, además de los enumerados. La anemia se puede tratar a través de diversos medios dependiendo de la causa. Algunos tratamientos consisten ajustar la dieta y el ejercicio. En algunos casos, las transfusiones de sangre o inyecciones son necesarias.

Aunque este artículo se proporciona información general, no pretende ser una herramienta de diagnóstico y no se debe considerar como un dictamen médico. En el inicio de los síntomas de la anemia, consulte a un médico para un diagnóstico profesional y mantenerse seguro y saludable.

Clasificación: 2.1 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2404 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3675 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4485 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios