Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 27 de abril del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Inmobiliaria online, una idea de negocio

veces visto 1043 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estudiando y analizando con más detalle esta propuesta vemos que relamente es factible tener una inmobiliaria online como idea de negocio rentable para ganar dinero por internet.

Sin embargo para hacerlo es necesario tener una estrategia o plan de acción o mejor aún un plan de negocios definido, lo cual podría tener los siguientes lineamientos.

1.- Basarnos en un modelo que utiliza tanto los negocios online como también los negocios offline o reales.

2.- Disponer de una oficina real donde poder atender a las personas interesadas en vender o comprar bienes inmuebles.

3.- Disponer de una oficina virtual, como por ejemplo la comentada con Open Realty, donde ofrecer al público el catálogo de bienes inmuebles por internet.

4.- Determinar y cobrar una comisión por cada bien inmueble finalmente vendido.

5.- La oficina real sirve para atender a los interesados en comisionar sus propiedades o bienes inmuebles y determinar con ellos los términos y condiciones de la venta. Sirve también para cerrar las ventas y cerrar las comisiones.

6.- La oficina virtual sirve para captar a posible interesados y dar información por internet sobre las propiedades en venta.

Claro que en un primer momento no será fácil conseguir clientes que estén dispuestos a vender sus propiedades ya que seremos practicamente nuevos en este mercado.

Pero podemos también porponer una estrategia de crecimiento y marketing para nuestra inmobiliaria:

1.- Crear un blog con el tema inmobiliario que brinde artículos gratuitos de valor o utilidad para los visitantes, así creamos una reputación positiva en dicho tema.

2.- Crear una sección de avisos clasificados inmobiliarios, los cuales en un primer momento pueden ser gratuitos y luego pueden ser de pago, dependiendo del desarrollo y crecimiento del sitio.

3.- Crear páginas en redes sociales relacionadas con nuestro negocio inmobiliario, actualizadas con frecuencia y donde también se deben de mencionar nuestros artículos de nuestro blog inmobiliario.

Esta es una estrategia simple de desarrollo pero considero que tiene gran potencial a mediano y largo plazo, pues es bien sabido que las comisiones por las ventas de bienes inmobiliarios son altas, y una sola venta puede redituar el trabajo de meses.

Claro que es una estrategia a mediano o largo plazo, por lo que sus costos, retornos e inversión deben de ser calculados para tales plazos, recomendable para personas pacientes, tenaces y perseverantes (como lo requiere todo negocio).

Claro que antes de iniciar un negocio de este tipo es necesario estar al día en todos los permisos y requisitos necesarios en tu localidad y cumplir las leyes que sobre el sector estén en vigor.

Clasificación: 2.0 (18 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 1126 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 1095 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 1420 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 1012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 2564 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios