Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los 3 aspectos mas importantes a la hora de crear un Negocio

veces visto 564 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para  nadie es un secreto que la única forma de alcanzar una solidez económica sostenible en el tiempo es a través de la creación de un negocio propio el cual nos de la posibilidad de manejar nuestro tiempo, manejar un capital, tomar decisiones, hacer crecer nuestra autoconfianza, generar empleo y sobre todo alcanzar la tan anhelada  libertad financiera”Capacidad de vivir el estilo de vida que desees sin tener que trabajar ni depender de otros para obtener dinero” T. Harv Eker

Todo esto parece muy fácil y sencillo pero a la hora de tomar la mejor decisión pesan muchos aspectos que posteriormente lo pueden llevar al fracaso es por eso que quiero compartir contigo los tres aspectos que harán de tu negocio un éxito o un fracaso.

1. Pasión ¿Y que es la pasión es eso que llevas dentro, que te hace levantar todos los días pero no por obligación, sino porque sientes que es lo tuyo, que haces lo correcto, que no importa si para el resto del mundo no es importante para ti si lo es, independiente de la actividad que escojas debes pensar muy bien cual es tu pasión, es muy fácil de identificar un amigo un día me dijo si te ganaras un millón de dólares harías lo mismo que haces hoy, si tu respuesta es no, esto no es tu pasión y debes cambiar y si a pesar de contar con ese dinero harías lo mismo esa es tu verdadera pasión.

2. Conocimiento: Después que logras identificar tu pasión debes adquirir conocimiento de manera permanente, hacer una matriz DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas) no solo de ti mismo, sino de tu negocio este proceso se debe hacer previo, durante y posterior a la ejecución del negocio, educarse no debe considerarse un gasto mas sino una inversión que a la postre te va a dar las mejores herramientas para tomar muy buenas decisiones.” Si el conocimiento te parece costoso, prueba con la ignorancia”

3. Perseverancia: Y este es el tercer componente para alcanzar tu objetivo final, siempre es necesario caminar un kilometro más, hay una historia muy interesante que escuche y es la del Bambú Japonés es una planta que la siembras y esperas y esperas pero no ves ningún resultado hasta después de siete años, y en las próximas seis semanas crece hasta alcanzar una altura de 30 metros, en ese lapso de de siete lo que hace es prepararse para sostener el tamaño que va a tener y se dedica a echar inmensas raíces, por que quiero comparar esto con algunos de nosotros, porque a veces nos pasa que vemos negocios que crecen de manera rápida y nos entusiasmamos pero no sabemos lo que ha sucedido antes para que logren el tamaño que tienen, y por otra parte a veces esperamos un tiempo y sino se dan las cosas renunciamos, pero posiblemente justo en ese momento es cuando se van a ver los resultados, entonces el llamado es para no renunciar nunca y seguir adelante, “Winston Churchill proclamo como el secreto mas grande para triunfar en tan solo siete palabras, nunca, nunca, nunca, nunca darse por vencido.”

Muchas personas conocedoras de los temas de emprendimiento posiblemente no estén de acuerdo conmigo porque pensaran que lo mas significativo e importante es el plan de negocios, que obviamente incluirá la parte financiera, administrativa, comercial y en cada uno de estos la planeación, la organización, la dirección y el control, pero créanme que sin estos tres componentes usted podrá tener el mejor plan y no lo lograra.

Clasificación: 2.0 (7 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Como Crear un Negocio con Exito

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.