Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 20 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

20 Lugares Historicos de Roma

veces visto 1316 Veces vista   comentario 0 Comentarios

20 Lugares Historicos de Roma

La ciudad de Roma está ubicada exactamente al occidente de la península Itálica y es la ciudad turistica más popular de Italia. Visitar Roma es recorrer miles de años de historia entre museos, plazas, ruinas, fuentes, y otros espacios que nos transportan a un pasado de gladiadores.

Cuando decidimos viajar a roma y nos ubicandonos en el sector oeste de Roma encontramos al estado independiente del Vaticano donde se encuentra la Santa Sede papal.

Si tu próximo destino de viaje es Roma te ofrecemos a continuación una completa guía turística de Roma para que conozcas los principales atractivos turísticos de la ciudad.

En la Ciudad de Roma hay muchos lugares históricos para ver y conocer. Además que a la mayoría de ellos se puede ir caminando:

1. Plaza del Popolo - Situada en un extremo de Via del Corso con las iglesias Gemelas. En el centro de esta plaza hay un obelisco con fuentes.

Una curiosidad de esta plaza redonda es que los muros son huecos; si una persona se pone en la una fuente del lateral y otra en le entrada donde finaliza el muro de puede oir perfectamente a la otra persona. Hay una escalera para ir a un parque enorme, Villa Borghese.

2. Plaza de Venezia - En el otro extremo de Via del Corso y es donde se encuentra el monumento a Vittorio Emanuelle II. Impresiona el estar ahí. En la plaza hay un fuego siempre encendido escoltado por dos soldados italianos.

Es el monumento al soldado desconocido en homenaje a los fallecidos en la guerra mundial. La plaza es un lugar de culto y gran importancia para los italianos por lo que está terminantemente prohibido, fumar, beber, comer e incluso sentarse en las escaleras.

3. Plaza de España - Plaza característica por sus escaleras. Abajo del todo se encuentra la Fontana de la Barcaccia y ha sido famosa por los desfiles de moda realizados en sus escaleras. La plaza da a una calle que está repleta de comercios de diseñadores de moda de gran prestigio.

4. Via Veneto - Calle glamourosa del centro de Roma. Aqui estan los hoteles en Roma mas conocidos y restaurantes de lujo. También es posible visitar el Hard Rock Café.

5. Plaza de Trevi - En donde se encuentra la Fontana de Trevi. Una fuente grande y de obligada visita cuando se va a Roma. La tradición dice que si se tira una moneda de espalda se garantiza el regreso a la ciudad.

6. El Coliseo - Centro de espectáculo de la Roma antigua. Está situado en una zona com más ruinas y en el centro mismo. Hay que pagar entrada, pero ésta te vale para el Coliseo y para el Palatino. Además, al lado del Coliseo está el arco de Constantino, que es el más Famoso. La entrada del Coliseo (7 euros a menores de 25 años) incluye visita al Palatino.

7. El Foro y el Palatino - Tras la Plaza Venecia y junto a el Coliseo se encuentran las ruinas del Senado y de un antiguo palacio entre otras cosas. El Palatino es lo mejor para pasear, si no hace demasiado calor.No se pierda la fuente de la gruta.

8. El Vaticano - Basílica de San Pedro y tumbas de los papas, incluyendo la de San Pedro o la de Juan Pablo II (entrada gratuita). Estando en Roma es imprescindible una visita al museo Vaticano, que incluye la entrada a la Capilla Sixtina.

Es necesario llegar temprano y hacer cola, ya que la entrada al museo es limitada a las mañanas (consultar horarios de admisión) y la afluencia de público es masiva durante todo el año.

Se aconseja ir primera a visitar la Cúpula por la mañana (hay colas pero van rápido) y sobre las 3 de la tarde (cierran a las 5) ir a los museos vaticanos, puesto que no hay nada de cola.

9. Plaza Navona - Al preguntarnos que visitar en Roma, la respuesta es esta plaza ovalada con tres fuentes de mármol de visita obligada. En ella se hace muchísimo teatro y pintura callejeros. Está repleta de restaurantes y pizzerías con terrazas, en las que se hace realmente agradable cenar cuando ya ha anochecido.

10. Plaza de la Rotonda - En ella se encuentra el Panteón. Éste contiene los restos de Vittorio Emanuelle II. La cúpula tiene un agujero enorme en el centro hecho de tal forma que cuando llueve, el agua no se filtra dentro del mismo.

11. Catacumbas - No os podeis ir de roma sin visitar las catacumbas, espectaculares tuneles bajo tierra tipo mina, donde enterraban los cuerpos, algunas son como laberintos de incluso 3 o 4 pisos bajo tierra, temperatura de 15º constantes y un 90% de humedad ahi abajo.

12. El Gianicolo - Es un parque desde el que es posible ver Roma desde arriba. El ascenso es bastante fatigoso.

13. Iglesia de Santa María en Cosmedin - Esta iglesia es famosa por albergar la leyenda de la Boca de la Verdad, que está en el pórtico. Además es una iglesia muy bonita donde se guardan las reliquias de San Valentín. Detrás de esta iglesia está el Circo Máximo, convertido en parque.

14. Iglesia de San Pietro en Víncoli - En esta pequeña iglesia se encuentra el Moises de Miguel Angel. Como en todas las iglesias de Roma, es necesario entrar con decoro (hombros cubiertos, falda o pantalón largo...)

15. San Giovani Laterano (San Juan Letrán) - Es la catedral de Roma. Tiene una fachada muy bonita y por dentro es muy grande. En el lado Este de la plaza se halla la Escala Santa. Según la tradición es la escalera por donde subió Jesús a la casa de Pilatos. Sólo se puede subir de rodillas.

16. Foro de Trajano - Tras subir por las escaleritas del foro imperial, se ve este otro y pequeño foro a la derecha. También está el mercado en ruinas.

17. Palacio de Montecitorio - Cerca de la Fontana de Trevi, está en una gran plaza donde hay otra columna y en su interior hay un pequeño y bonito centro comercial donde podrás realizar compras en Roma (las tiendas son muy caras). Desde esta plaza se puede coger el autobus para ir a varios sitios y a Termini.

18. Santa María Maggiore (Santa María la Mayor) - Una de las iglesias más bonitas de Roma y que conserva su froma y carácter original. Por fuera es espectacular.

19. Campo de Fiori - Pequeña plaza situada cerca de la plaza Navona. Su nombre se origina porque se monta un mercado de flores y le da a la plaza un aire típico de un rincón de la vieja Roma.

20. Castel Sant Angelo - Originariamnete es el mausoleo de Adriano. Después del Coliseo es el ejemplo más claro de arquitectura romana. LLama la atención su forma.

Clasificación: 3.1 (13 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.