Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunos Consejos para Reciclar en Casa

veces visto 4509 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Algunos Consejos para Reciclar en Casa

En algunos paises la cultura ecologica es muy desarrollada, y la educación ambiental en los niños es muy importante, pero en muchos otros se tira la basura sin ningún tipo de clasificación y no tienen idea de los rellenos sanitarios. Seguro no sabes a cantidad de desperdicios que se desechan en tu hogar. Para saber cómo reciclar, debemos partir desde el principio:

¿Para qué sirve el reciclaje? Es una actividad que sirve para proteger el medio ambiente y asegurar la vida del planeta.

- Por cada tonelada de papel que se recicla, se salvan 17 árboles y se ahorran 21 mil litros de agua; la contaminación del aire se reduce y se evitan 2,3 m3 de residuos depositados en los vertederos.

- Reciclando el vidrio ahorramos el 32% de la energía que se requiere para hacer nuevo vidrio.

- Por cada tonelada que se recicla de vidrio se salva una tonelada de recursos. La energía que se ahorra al reciclar una botella iluminará un foco de 100 vatios por 4 horas.

El reciclaje de la basura se clasifica en orgánica e inorgánica. La basura orgánica se refiere a aquellos desperdicios que provenientes de algún ser vivo como los animales y las plantas.

En cuanto a la basura inorgánica, en esta incluimos los residuos de las creaciones de los seres humanos como el caso del metal, el vidrio o algún artefacto eléctrico.

¿Como me puedo organizar para reciclar?

Compra varios envases de basura, o coloca varios separadores en una papelera grande para que puedas tener una clasificacion de basura y tus residuos en cinco partes:

- Un espacio lo puedes llamar orgánico. Allí puedes colocar cáscaras de huevos, conchas de frutas, restos de vegetales. Etc.

- Otro puedes llamarlo vidrio. En ese espacio pones botellas, alguna copa que se rompa y algún otro envase de ese material que ya no vayas a utilizar.

- Dispón el tercer espacio para el metal. Ahí introduces envases de aluminio y acero.- El cuarto es para el papel y el cartón. Las hojas que ya no utilizar, las etiquetas de los envases y materiales de este tipo van en este lugar.

- Al quinto pude utilizarce para el reciclaje de plastico u otros le pones este mismo nombre. Si tienes alguna basura que no entre en las categorías anteriores puedes depositarlas aquí.

Ubica en tu cuidad lugares que se dediquen al reciclaje. A lo mejor no conoces ninguno porque no has estado pendiente, pero de seguro existen varios.

Algunos incluso te dan dinero por cierto tipo de reciclaje como el caso del aluminio. ¡Te felicito por poner tu grano de arena para ayudar a protejer el medio ambiente!

Clasificación: 2.0 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
James Cameron habla de colapso ambiental en 15 años
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Sep, 2010
James Cameron, el galardonado director de cine de origen canadiense, fue invitado a Ciudad de México por el gran empresario mexicano Carlos Slim - considerado el hombre más rico del mundo - a dictar una conferencia en donde abordó temas medio ambientales y sobre los efectos del cambio climático además de las...
veces visto 3204 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para evitar el Calentamiento Global
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Mar, 2011
Primero que todo aclaremos que el calentamiento global es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el...
veces visto 3363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Erosión y posibles soluciónes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Nov, 2010
Una de las principales consecuencias de la erosión en el suelo es que provoca la pérdida de los suelos fértiles y estos suelos llegan a degradarse hasta convertirse en un desiertos. Por eso es muy importante tomar medidas de prevención y de recuperación de los suelos erosionados. La erosión es un problema...
veces visto 3211 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El uso correcto que el hombre le da a los suelos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Abr, 2012
El Uso del suelo, este epígrafe engloba los diferentes usos que el hombre puede hacer de la tierra, su estudio y los procesos que llevan a determinar el más conveniente en un espacio concreto. Menos del 30% de la superficie de nuestro planeta es tierra. No toda ella puede ser utilizada por los humanos, motivo...
veces visto 11512 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crisis ambiental: ¿Hasta dónde vamos a llegar?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 31 de Oct, 2007
Son las 7 de la noche de un día miércoles y de pronto el cielo comienza a ponerse blanco en cercanías de la Universidad de la Guajira en Maicao. Alguien a mi lado pregunta sorprendido de qué se trata y antes de que yo responda se me adelanta uno de los vecinos: “eso no es una nube pasajera, ni la neblina....
veces visto 5661 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios