Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunas Precauciones del Prozac

veces visto 22770 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Algunas Precauciones del Prozac

Empezemos por aclarar que es el prozac o fluoxetina, esté es un selectivo de serotonina reuptake inhibidor (ISRS) se usa para tratar la depresión, los trastornos de ansiedad (ataques de pánico), trastorno obsesivo-compulsivo (OCD), un cierto trastorno alimentario (bulimia), y una forma grave de síndrome premenstrual (trastorno disfórico premenstrual). A continuación algunas precauciónes de este medicamento:

- Antes de tomar prozac , informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a ella, o si tiene cualquier otro tipo de alergias.

- Antes de utilizar prozac , informe a su médico o farmacéutico su historia médica.

- Existen algunos Efectos secundarios del Prozac como producir vértigo o somnolencia. Proceda con precaución durante la conducción, utilizando la maquinaria, o haciendo cualquier otra actividad que requiere atención. Evite las bebidas alcohólicas.

- Si usted tiene diabetes, la Fluoxetina puede afectar a sus niveles de azúcar en la sangre. Supervise su nivel de azúcar en sangre regularmente y comparta los resultados con su médico. Su médico puede tener que ajustar su medicación, dieta, ejercicio y cuando iniciar o detener Fluoxetina.

- Se recomienda precaución si usted tiene diabetes, la dependencia del alcohol, o enfermedad hepática. Pregúntele a su médico o farmacéutico sobre el uso de este producto en condiciones de seguridad.

- Se recomienda precaución cuando se utiliza prozac en ancianos porque pueden ser más sensibles a sus efectos. Los ancianos son más propensos a perder demasiada sal (hiponatremia), especialmente si están teniendo también "píldoras de agua" (diuréticos) con prozac.

- La fluoxetina no se recomienda para su uso durante el embarazo. Se puede dañar un feto. Además, los bebés nacidos de madres que han utilizado prozac durante los últimos 3 meses de embarazo pueden desarrollar los síntomas de abstinencia tales como la alimentación o dificultades para respirar, convulsiones, rigidez muscular, o llanto constante. Si nota cualquiera de estos síntomas en su recién nacido, comunicarlo a su médico con prontitud.

- Dado que la depresión no tratada puede ser una condición grave, no deje de tomar prozac a menos que las instrucciones de su médico pues existen los pros y contras del prozac.

Si te encuentras planificando un embarazo, y quedas embarazada, o crees que puedes estar embarazada, inmediatamente debes enterarte de los beneficios y riesgos del uso de fluoxetina durante el embarazo con tu médico.

- El prozac puede pasar a la leche materna y podría tener efectos indeseables en un lactante. Por lo tanto, la lactancia materna no se recomienda durante el uso de fluoxetina. Consulte a su médico antes de la lactancia materna.

Clasificación: 2.3 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectos adversos de la Flouxetina
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 12 de Ago, 2010
La fluoxetina es un fármaco oral que se utiliza para tratar la depresión. Es una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), una clase que contiene citalopram (Celexa), paroxetina (Paxil) y sertralina (Zoloft). La fluoxetina afecta a los neurotransmisores, las...
veces visto 5542 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Efectos secundarios de la Fluoxetina
Escrito por interficto, Añadido: 12 de Ago, 2010
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios y efectos adversos, eso depende claramente del organismo de quien los consuma ya que algunas personas pueden ser alergicas al determinados medicamento como la fluoxetina o el prozac, los efectos secundarios del prozac tienden a ser más fuertes y prolongados...
veces visto 21107 Veces vista:   comentarios 8 Comentarios
Ciudado con la automedicación.
Escrito por anaverna, Añadido: 10 de Jul, 2011
La automedicación es una forma habitual de los seres humanos de usar medicamentos. Algunas personas  es casi la única que usan. Muchas veces por descreimiento hacia los médicos y otras por razones económicas o por no perder tiempo en ir a la consulta. A veces resulta más cómodo consultar con el...
veces visto 19368 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elección de una buena crema solar para un correcto bronceado, sin peligro para tu salud
Escrito por contenido7, Añadido: 17 de Jul, 2013
De todos es sabido la importancia que tiene la elección de la crema solar para obtener un bonito bronceado sin que ello suponga un riesgo para la salud de nuestra piel. El tomar el sol sin la protección adecuada para cada tipo de piel, supone la aparición de las antiestéticas manchas, el envejecimiento...
veces visto 13039 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo perder peso rápido para el verano: 5 formas comprobadas
Escrito por Ann F, Añadido: 19 de Abr, 2022
Consejo 1: Ayuno intermitente. Contrariamente a la creencia popular, no es necesario reducir drásticamente su dieta limitando sus bocadillos favoritos. Para un proceso rápido de pérdida de peso, basta con renunciar a la cena, recurriendo al principio del ayuno intermitente 16/8. Esto significa comer durante...
veces visto 573 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios