Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de abril del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Factores que desencadenan el estrés y como vencerlos para siempre

veces visto 683 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El estrés es una de esas condiciones molestas que impiden disfrutar de la vida. Y se sabe que el estrés es desencadenado por ciertas situaciones especiales.

Estos “factores estresantes” o “estresores” pueden ser cualquier estimulo, externo interno (puede ser químico, físico, somático o sociocultural) que directa o indirectamente propicien el rompimiento de la homeostasis o equilibrio dinámico del organismo.

Determinar y clasificar los desencadenantes del estrés, ha sido una parte fundamental en el estudio y comprensión de esta condición.

Una primera aproximación sobre el estudio de sus condiciones desencadenantes, es proporcionada por la revisión de los principales tipos de estresores que se han utilizado para estudiar el estrés.

De esto se ha llegado a identificar la existencia de ocho grandes categorías de estresores:

Situaciones que fuerzan a procesar información rápidamente,

Estímulos ambientales dañinos,

Percepciones de amenaza,

Alteración de las funciones fisiológicas (enfermedades, adicciones, etc.),

Aislamiento y confinamiento,

Bloqueos en nuestros intereses,

Presión grupal,

Frustración

Sin embargo, cabe la posibilidad de realizar diferentes taxonomías sobre los desencadenantes del estrés en función de criterios meramente descriptivos; por ejemplo, la que propusieron Lazarus y Folkman (1984), para quienes el 'estrés psicológico es una relación particular entre el individuo y el entorno (que es evaluado por el individuo como amenazante o desbordante de sus recursos y que pone en peligro su bienestar). Por eso se ha tendido a clasificarlos por el tipo de cambios que producen en las condiciones de vida. Conviene hablar, entonces, de cuatro tipos de acontecimientos estresantes:

Los estresores únicos: hacen referencia a cataclismos y cambios drásticos en las condiciones del entorno de vida de las personas y que, habitualmente, afectan a un gran número de ellas.

Los estresores múltiples: afectan sólo a una persona o a un pequeño grupo de ellas, y se corresponden con cambios significativos y de transcendencia vital para las personas.

Los estresores cotidianos: se refieren al cúmulo de molestias, imprevistos y alteraciones en las pequeñas rutinas cotidianas.

Los estresores biogénicos: son mecanismos físicos y químicos que disparan directamente la respuesta de estrés sin la mediación de los procesos psicológicos.

Estos estresores pueden estar presentes de manera aguda o crónica y, también, pueden ser resultado de la anticipación mental acerca de lo que puede ocurrir en el futuro.

Sin importar las causas del estrés, lo importante para el individuo común es saber como enfrentarse a ese terrible mal que se presenta en la vida de casi todo adulto del plantea. Gracias a la más moderna Tecnología Acústica ahora usted puede liberarse de este terrible mal con apenas escuchar un poderoso audio en su computadora o en su reproductor mp3.

Los Audios Acústicos son las efectiva de las tecnologías disponibles en le mercado para liberarse del estrés y funcionan a los primeros 8 minutos de uso. Garantizado.

Nota: este artículo contienen información tomada de Wikipedia.

Clasificación: 2.7 (9 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descargue gratis, VIDEOS SUBLIMINALES para obtener RIQUEZA en: http://www.corentt.com/descargas-gratis.htm

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Técnicas para lucir siempre joven
Escrito por marsalinas, Añadido: 28 de Feb, 2011
Si queremos vernos siempre jóvenes y llenos de energía es necesario modificar nuestro pensamiento y las creencias que están en nuestro interior, por ejemplo a veces vemos algunas personas que se mantienen llenos de energía, vitalidad y se ven bien, ¿cómo lo logran? Tienen la motivación suficiente para...
veces visto 564 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estrés y recurso humano, como superarlo efectivamente
Escrito por Ernesto Franco, Añadido: 04 de Mar, 2011
En cualquier entorno donde este presente el recurso humano, se presentarán situaciones que provocan estrés. Las organizaciones, publicas o privadas, con fines de lucro o sin el, antiguas o modernas, grandes o pequeñas, etc. Son entornos especialmente relacionados con el estrés. Mucho del estrés se debe a...
veces visto 576 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Que relacion existe entre el Estress y la Caspa?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
¿Es verdad que la caspa puede producirse debido al estrés que podemos sentir?. La respuesta a esta pregunta es: Sí, sí se puede producir caspa. Como ya sabemos el estrés puede ser producido por situaciones o cambios emocionales, por exceso de trabajo, cambios físicos, etc. Pero lo que podemos no saber es...
veces visto 1392 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Tecnicas para bajar el nivel general de la Ansiedad
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 06 de Abr, 2011
1. Ejercicio Una de las formulas efectivas que nos ayuda a una tonificación muscular y tambien nos ayuda a evitar tanto la rigidez como el exceso de activación del sistema nervioso es el ejercicio, propiciando un sano cansancio que favorece el sueño reparadory calma el exceso de cavilaciones y rumiaciones. Si...
veces visto 900 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El estrés no es dañino, el diestres si lo es
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Dic, 2011
El buen estrés es todo aquello que causa placer, que se acepta con armonía, como la alegría, el éxito, el amor, el afecto. El mal estrés es aquello que nos disgusta, que se hace en contra nuestra como la tristeza, la pena, la enfermedad. La palabra estrés, deriva del inglés "stress", término creado por el...
veces visto 6366 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios