Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de septiembre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para Ahorrar Energia en la Oficina

veces visto 1091 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para Ahorrar Energia en la Oficina

En cualquier ambiente o lugar en el que nos encontremos podemos ahorrar energia, seguramente sabemos como hacerlo en nuestras casas o en otros lugares. En esta oportunidad veremos algunos tips o consejos para ahorrar energía en nuestra propia oficina.

Comenzando por los aparatos eléctricos y asi ahorrar energia con nuestros ordenadores, debemos de saber que siempre es mejor encenderlos únicamente cuando sean necesarios, y apagarlos cuando no se vayan a utilizar. Dejarlos en stand by por la noche o algunas horas durante el almuerzo provoca un desperdicio energético considerable.

Consejos para Ahorrar Energia en la Oficina

1.  Apagar iluminación de fachadas y ornamentación, en la medida que ello no comprometa la seguridad pública.

2. Adecuar los horarios de trabajo haciendo un mejor uso de la luz natural y reduciendo con ello el consumo eléctrico, una buena opcion seria la de instalar energia solar en el edificio.

3. Apagar luminarias de pasillos de circulación y áreas comunes que no resulten indispensables, velando por el adecuado tránsito.

4. Revisar cada uno de los puestos de trabajo y evaluar la cantidad de luminarias que se disminuirán, sin afectar el normal trabajo.

5. Apagar luces en oficinas, pasillos y pisos es una buena idea para ahorrar energia, y verificar que los equipos individuales de aire acondicionado estén apagados fuera de las horas de trabajo.

6. Disminuir el número de ascensores en horas de menor tránsito.

7. Desenchufar aparatos que utilicen transformadores o tecnología “stand by”, tales como teléfonos celulares, televisores, radios, microondas, etc.

8. Reprogramar de encendido de sistemas de aire acondicionado (manual o automático) para después de las 11 A.M. y cuando se utilice, ajustar la temperatura a no menos de 24° C.

9. Reconfigurar computadores de acuerdo al anexo del presente instructivo y en una guía de ahorrar dinero en energía.

10. Verificar el mantenimiento de sistemas de iluminación y calefacción manual.

11. Sellar y ajustar puertas y ventanas que tengan filtración de aire.

12. Instruir el uso obligatorio de termos para el servicio de preparación de café y té. La secuencia debe ser desde el hervidor eléctrico o tetera al termo y del termo a las tazas.

13. Programar sistemas de regadío al mínimo posible y sólo en horarios nocturnos.

Clasificación: 2.9 (14 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo puedo utilizar la energía solar en mi casa?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Mar, 2011
El uso de la energía solar en el hogar se está convirtiendo en una propuesta atractiva para un número creciente de personas. La energía solar se está convirtiendo en una posibilidad muy real. Las personas utilizan la energía solar mediante el aprovechamiento de la energía del sol para calentar sus hogares y...
veces visto 1649 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Fórmulas para Ahorrar Energía en Invierno
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Mar, 2011
Cuando reducimos nuestro consumo de energía esto se traducirá en un ahorro de nuestros bolsillos, al mismo tiempo que contribuiremos a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, principal causa del calentamiento global. En el siguiente articulo te ofreceremos soluciones para ahorrar...
veces visto 897 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es la Energia Solar?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 20 de Nov, 2010
La energía solar es una fuente de energía alternativa que consiste en el aprovechamiento de la energía de la luz radiante emitida por el sol y convertirla en corriente eléctrica. Desde mediados del siglo 20, la capacidad de aprovechar y utilizar la energía solar ha aumentado considerablemente, haciendo...
veces visto 6042 Veces vista:   comentarios 4 Comentarios
La CEOE apuesta por que en Cantabria se produzca energía eólica
Escrito por lucaturili, Añadido: 08 de Nov, 2010
La secretaria general de UGT de Cantabria, María Jesús Cedrún, ha considerado que el plan eólico de la región “ha ido de chapuza en chapuza”, lo que a su juicio ha generado “cierta desconfianza” a pesar de que “la mayoría de los cántabros está a favor de las energías renovables. Por...
veces visto 299 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
energía solar
Escrito por descargasparciales, Añadido: 01 de Dic, 2009
La radiación solar que alcanza la Tierra puede ser aprovechada por medio del calor que produce o también a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de algún otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, puntualmente del grupo no contaminante, conocido como...
veces visto 692 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios