Escrito por barcedona
Añadido: 03 de Sep, 2008 / Veces vista: 3184 / Comentarios: 0
| Anúnciese aquà sobre GastronomÃa 120x240 |
Las tapas son una de las comidas más caracterÃsticas en la cultura culinaria española. Hay quien asegura que las tapas nacieron hace siglos, cuando el rey de España Alfonso XX, conocido como el Sabio, se vio obligado a comer pequeños tentempiés entre comida y comida debido a una enfermedad.
Aunque la teorÃa más cercana –y realista- cuenta que las tapas aparecieron gracias a que muchos trabajadores necesitaban llevarse un bocadito a la boca a media mañana, antes de la hora de la comida para soportar mejor la jornada de trabajo. Las primeras tapas consistÃan en pequeñas rebanadas de pan con las que los comensales cubrÃan sus copas de jerez en las tabernas andaluzas, región madre del tapeo. De este modo, evitaban que las moscas de la fruta entrasen en sus copas de jerez. Al cabo de un tiempo, los ingeniosos taberneros servÃan pequeños aperitivos junto con el pan y las humildes tapas (del verbo tapar), se convirtieron en un elemento tan importante como la copa de jerez.
Esta tradición culinaria española, se ha popularizado a lo largo de todo el mundo, y muchos otros paÃses han adoptado a las tapas entre sus platos preferidos.
El tapeo se ha convertido en la mejor fórmula de comida rápida para aquellos que no tienen tiempo suficiente a la hora de comer para disfrutar de un menú de varios platos.
Las tapas se pueden comer tanto a la hora de comer, como a la de cenar, siempre que la cantidad de comida satisfaga el apetito del comensal. Pero sin lugar a dudas, el aspecto más singular del tapeo es la capacidad que tiene para reunir a personas de todas las clases frente a una barra para disfrutar de este rito informal. El arte de comer de pie se ha convertido en algo sacrosanto cuando se trata de ir de tapas.
Las diferentes recetas de tapas varÃan según las tradiciones gastronómicas de cada región española. Pero entre las más comunes se encuentran las olivas, los frutos secos, una gran variedad de embutidos, carnes, pescados y algunos vegetales.
Bar Tomás
El bar Tomás es uno de los bares más populares en Barcelona. Se trata de un lugar con sabor auténtico que abrió sus puertas sesenta años atrás. Es archifamoso por sus deliciosas patatas bravas y sus refrescantes cervezas. Este local decorado a la antigua, se trata de un clásico emplazado en el barrio de Sarriá que nadie deberÃa perderse.
Si tienes tiempo y quieres probar las mejores bravas en la ciudad, no te olvides de visitar este bar. Además, ofrece una gran variedad de tapas. ¡Hasta el Rey Juan Carlos y muchos famosos han probado las bravas del Tomás!
Los miércoles, cuando el Tomás cierra sus puertas, los dueñon llenan el Iborra (un bar situado justo en la trasera del ya legendario Tomás, en la calle d´Ivorra), que sirve las mismas bravas.
Para llegar, coge los Ferrocarriles Catalanes en Plaza Catalunya y bájate en la parada de Sarriá, luego cruza el antiguo puente verde de acero que une el viejo Sarriá con el nuevo. Camina a lo largo de la calle Jaume Piquet durante tres manzanas y de pronto aparecerá el Tomás ante tus ojos. Pide una de mixtas y, ¡bienvenido al cielo!
La gente suele decir que si Dios fuera una patata brava, serÃa una brava del Bar Tomás. ¿Te lo vas a perder? Alójate en apartamentos en Barcelona y degusta las tapas más deliciosas de España.
Diana Pérez Roig- Gironella
Fuente del artículo http://www.articulo.org/1460/barcedona
Cuando se habla de gastronomÃa en realidad no estamos hablando solo del arte de cocinar los alimentos. Como ya he explicado en
GastronomÃa - Escrito por Edgardo Perfil www.pordinero.org
Añadido: 23 de May, 2010 / (Sin calificación) / Veces vista: 120 / Comentarios: 1
La vida nos ofrece varias actividades placenteras y que son parte de la realizaciòn de la persona. Solo para citar alguna de estas actividades, gustar una buena cena, hacer el amor con nuestra
GastronomÃa - Escrito por Edgardo Perfil www.pordinero.org
Añadido: 20 de May, 2010 / (Sin calificación) / Veces vista: 199 / Comentarios: 0
Todos los interesados ya pueden enviar sus propuestas a la página de LG España en Facebook o a la propia web del concurso de tapas para la elaboración
GastronomÃa - Escrito por misterjuanolo Perfil comunitymanager.wordpress.com
Añadido: 29 de Jun, 2010 / (Sin calificación) / Veces vista: 3 / Comentarios: 0
La vida nos ofrece varias actividades placenteras y que son parte de la realizaciòn de la persona. Solo para citar alguna de estas actividades, gustar una buena cena, hacer el amor con nuestra
GastronomÃa - Escrito por Edgardo Perfil www.pordinero.org
Añadido: 20 de May, 2010 / (Sin calificación) / Veces vista: 199 / Comentarios: 0
Tengo aquÃ, entre vosotros y el teclado del ordenador, un libreto con recetas que me regalaron la última vez que visité un restaurante que hay en Córdoba y que se llama “
GastronomÃa - Escrito por Manuel Perfil www.blogdemanuel.com
Añadido: 25 de Jun, 2010 / (Sin calificación) / Veces vista: 27 / Comentarios: 0
En la actualidad hay docenas de recetas fantásticas disponibles para todo tipo de pan. Lo que se encontrará es que los ingredientes que se utilizan en una máquina de pan son un poco diferentes...
GastronomÃa - Escrito por interficto Perfil www.articulo.org
Añadido: 28 de Jun, 2010 / (Sin calificación) / Veces vista: 165 / Comentarios: 0
Después del trabajo, cualquier dÃa de la semana, con tu pareja o tus amigos o amigas, disfruta de una gran velada con un buen
GastronomÃa - Escrito por Claudia Muoz Perfil
Añadido: 17 de Jun, 2010 / (Sin calificación) / Veces vista: 14 / Comentarios: 0
El vino es una bebida fuerte, sofisticada y deliciosa; sin embargo para algunas mujeres, no deja de ser complicada. Por sus sabores fuertes y las sensaciones que c
GastronomÃa - Escrito por mriojas Perfil
Añadido: 27 de Jul, 2010 / (Sin calificación) / Veces vista: 2 / Comentarios: 0