Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 31 de octubre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de Depósitos Bancarios

veces visto 3564 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tipos de Depósitos Bancarios

Podemos definir los depósitos bancarios como el dinero depositado en un banco para que este proceda a su custodia. Los depósitos bancarios tradicionales se denominan "irregulares" debido a que en ellos existe la obligación de devolver el equivalente monetario que se ha depositado.

Los tipos de depósitos existentes son:

* A la vista, en los cuales la entidad financiera tiene la obligación de devolver los fondos, parcial o totalmente, depositados por el cliente cuando este lo desee.

* A plazo, según los cuales el depositario bancario debe esperar un determinado periodo de tiempo (previamente especificado) para recuperar los fondos confiados a la entidad financiera.

Las características fundamentales de los depósitos se pueden concretar en:

* Liquidez: en cualquier momento el cliente puede proceder a retirar el dinero que previamente ha depositado.

* Seguridad: las entidades financieras están sometidas a un estricto control por parte del Banco de España o de cada pais y existe el Fondo de Garantía de Depósitos que, aunque no cubre todo el importe depositado, si lo hace en la mayoría.

* Sencillez: frente a otros productos de inversión o instrumentos financieros el depósito bancario ofrece el número mínimo de requisitos de formalización. En escasamente diez minutos podemos tener una cuenta abierta en una entidad financiera y depositar en ella nuestro ahorro.

Dentro de los depósitos (deposito a plazo fijo por ej.)que se pueden establecer en las diferentes entidades financieras encontramos la cuenta corriente y la libreta de ahorro.

La cuenta corriente es un contrato bancario mediante el cual el titular ingresa fondos en dicha cuenta, los cuales podrá retirar, incrementar o disminuir según su conveniencia. Es un depósito a la vista.

La cuenta corriente es un contrato bancario mediante el cual el titular ingresa fondos en dicha cuenta, los cuales podrá retirar, incrementar o disminuir según su conveniencia con ventajs como la aprobación de créditos bancarios. Es un depósito a la vista.

El peligro de este tipo de cuentas es disponer de más dinero del que tenemos depositado (descubierto), ya que ello dará lugar a la aparición de los llamados "números rojos" lo que ocasionará para el titular de la cuenta el cobro de comisiones e intereses (por lo general muy elevados) por el importe excedido hasta que se reponga a saldo cero la cuenta corriente.

Las cuentas corrientes ofrecen además de los servicios de protección, préstamo bancario, ahorro y otros como domiciliaciones, seguros de accidentes, anticipos de nómina, créditos preferenciales, etc.

La cuenta de ahorro se diferencia de la anterior en que su soporte está constituido por una libreta de ahorro y no se permiten los descubiertos en cuenta y no disponen de talonario.

La retirada de efectivo se puede realizar mediante la presentación de la libreta en el banco o la utilización de tarjeta de crédito o débito. Admite domiciliaciones de recibos y de nóminas.

Clasificación: 1.9 (23 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Caracteristicas de los Depósitos bancarios en internet
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de Feb, 2011
Los depósitos bancarios en internet consisten basicamente en la misma operación que la operación realizada a través de una sucursal bancaria física, lo único que cambia es el canal de contratación utilizado, esto es en vez de dirigirnos a una sucursal nos conectamos a una determinada página de...
veces visto 1698 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Depósitos estructurados… buenos si, pero con precauciones
Escrito por knilsson, Añadido: 14 de Abr, 2011
Altos tipos de interés si… las entidades mantienen la que se conoce como la batalla de captación de las rentas de pasivo, siempre y cuando los clientes acepten la diversificación con valores bursátiles… si, vuelven los estructurados pero lo hacen apostando por las inversiones en renta variable, una...
veces visto 7251 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ahorro en España, continúan los descensos
Escrito por Monaliza, Añadido: 12 de Abr, 2011
Era de esperar… la capacidad de ahorro de las familias españolas desciende a niveles de 2008, las razones- repetidas hasta el cansancio, invitan a la reflexión. Para empezar, las familias españolas ahorraron menos en 2010 que en 2011, la subida del IVA y la puesta en marcha de las medidas de austeridad...
veces visto 7277 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Depósitos a plazo: el arte de saber comparar
Escrito por maria77, Añadido: 31 de May, 2011
En el mercado de los depositos existen muchas y variadas ofertas. Pero no todas son iguales, ni sirven a todo el mundo por igual, ni nos ofrecen lo mismo. De hecho, habitualmente los bancos y cajas se aprovechan de nuestra desidia o pereza a la hora de cambiar de banco para no mejorar su oferta. Es bueno que...
veces visto 7298 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Depósitos regalo: ¿es también un método para comprar en Navidad?
Escrito por bankimia, Añadido: 02 de Dic, 2010
Se están acercando las fechas navideñas, y esto se nota, no solo en las luces de las calles y los escaparates de las tiendas, los bancos también adaptan su oferta de productos al afán de consumo característico de la Navidad. En éste último mes son muchas las entidades que han lanzado nuevos depósitos...
veces visto 408 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios