Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lo Increíble de los Perros Más Inteligentes del mundo

veces visto 2826 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lo Increíble de los Perros Más Inteligentes del mundo

Primeramente quiero contarte que El puesto Nº 1 en el ranking Mundial de Obediencia e Inteligencia Canina lo ocupa el Border Collie. Voy  a describir brevemente a ésta hermosa raza canina, que según éste Ranking son los perros más inteligentes.

Características del Border Collie

Es un perro muy cariñoso e hiperactivo. Sus cualidades de trabajo son inigualables y no pueden ser obtenidas en ningún otro tipo de perro.Es ideal para los niños y necesita espacios abiertos para vivir.

Los Border Collie están considerados por su obediencia y por su inteligencia como los perros más inteligentes e idóneos que existen, no solamente dentro de la familia collie sino también entre todas las razas caninas del mundo.Es por excelencia la raza de más utilidad que existe dentro de su estado natural.Suele ser inquieto y excitable mostrando una gran energía en toda situación que demande su atención por lo que su hábitat ideal es la vida al aire libre.

Es muy ágil  y puede situarse de un salto en un lugar a gran altura y sin necesidad de tomar impulso para ello.Es alegre, divertido y siempre pendiente de su dueño. La relación con las personas y perros extraños suele ser afectuosa, aunque no en demasía.

Es importante mencionar su disposición al trabajo y gran respuesta al entrenamiento de obediencia. Ambos hechos se muestran en plenitud en la actividad deportiva denominada “agility” que requiere tanto de una gran disposición para la acción como una gran atención y obediencia al guía. En esta actividad es uno de los mejores.

Investigación sobre la Inteligencia Canina

Investigadores del Wofford College   han descubierto que un Border Collie es capaz de comprender los nombres de más de 1000 objetos, diferenciando entre los nombres de los objetos y las órdenes para ir a buscarlos y traerlos. Descubrieron a un perro que sabía los nombres de cientos de objetos.

De estos estudios, se desprenden importantes preguntas en cuanto hasta qué punto un perro puede comprender, y si el perro realmente entiende que los nombres de los objetos eran nombres y no órdenes o comandos para recuperar el objeto. Todos los resultados de estos estudios fueron publicados en la revista Elsevier Behavioural Processes.

Los autores demostraron que un perro Border Collie con el que realizaron el experimento aprendió los nombres de 1022 objetos.  Dejaron de entrenar al perro después de tres años debido a las limitaciones de tiempo, no porque el perro no podía aprender más nombres.

Los autores admitieron que éste perro Border Collie recordaba los nombres de cada uno de sus 1022 juguetes mejor que ellos.  La capacidad de aprender y recordar más de 1000 nombres propios, cada uno asociado a un objeto único, reveló una clara evidencia de la Inteligencia que pueden desarrollar los perros y en particular los de la raza Border Collie.

El  experimento demostró que éste perro  realmente entiende que las palabras que se le enseñaron  son nombres, y no comandos para ir a buscar el objeto. El perro entiende que los nombres se refieren a objetos particulares, independientemente de la acción solicitada que implicaba a ese objeto, lo que avalaría que realmente son los perros más inteligentes que existen.

Se necesita investigación adicional para determinar si estas impresionantes habilidades lingüísticas son compartidas por otras razas de perros.  Este trabajo fomenta la investigación sobre cómo las relaciones históricas entre los humanos y los perros pueden haber influido en las habilidades de los perros para comunicarse con los seres humanos, y si esta influencia es aplicable sólo a los perros.

Para finalizar quiero contarte las diferencias con las otras razas de perros y cómo aumentar la inteligencia de un perro de cualquier raza, aún de los perros sin raza o mestizos.

Para Ver toda ésta información y adicionalmente recibir de regalo un Curso de Educacion Canina para aumentar la Inteligencia de tu Perro..

Visita Mi Blog => Clic Aquí

José Arca

Médico Veterinario

Director de

Educar Un Perro

Clasificación: 2.0 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jose Arca Médico Veterinario Experto en Pequeños Animales   Director de EducarUnPerro.com Jose Arca en Amazon

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Thais
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Ago, 2010
Cuando era pequeño recuerdo estar rodeado, en muchas ocasiones, de perros y gatos. Jenny (una perrita feliz), Veneno (fiero, murió de rabia), Boby (el típico perrito modoso), Rufián (todavía se me ve la cicatriz de su mordedura en mi brazo, no me pusieron vacuna ni nada porque no confesé el incidente), …...
veces visto 2902 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprendan como educar a un perro paso a paso
Escrito por carkelsor, Añadido: 22 de Nov, 2011
¿Ha traído a casa un perrito? Entonces usted puede estar interesado en dar a su perro una formación básica. Usted puede obtener un instructor de la obediencia para el trabajo, o usted puede entrenar a su mascota. Los honorarios de los instructores de la obediencia pueden ser diferentes, y también tendría que...
veces visto 2744 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La construcción de una buena relación entre las mascotas y los niños
Escrito por alojate, Añadido: 09 de Abr, 2012
No hay nada como ver a una familia con niños, y por supuesto una vieja mascota confiable. Las mascotas proporcionan un gran valor en la vida de un niño. Cuando a un niño se le enseña a cuidar de una mascota de forma adecuada, realmente puede aprender algunas habilidades importantes de la vida. Primero aprenden...
veces visto 10653 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Adiestramiento en perros
Escrito por Jose Arca, Añadido: 30 de Jun, 2009
Consejos para un correcto adiestramiento canino El adiestramiento de perros no es dificil. Sólo se necesita paciencia, dedicación y algunos simples tácticas que te enseñaré rapidamente. 1º) Para evitar confundir a tu perro y que pueda aprender a reconocer las ordenes fácilmente; una sola persona debe ser...
veces visto 2770 Veces vista:   comentarios 7 Comentarios
Entrena A Tu Perro A Ladrar Cuando Quieras, En Dos Pasos Sencillos
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 02 de Ene, 2011
Casi todos los dueños de perros estan de acuerdo en que un perro que ladra es una buena protección y una alarma antirrobo , pero se necesita la capacidad de controlar los ladridos. Si no educas a tu perro para ladrar solamente en los momentos adecuados (alarmas de incendio, ruido fuera de la ventana y cuando...
veces visto 1541 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios