Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los puntos de vista

veces visto 1597 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Conforme pasan los días y nos acercamos a emitir nuestro voto en las urnas, para elegir al nuevo presidente de la República; mis contactos por correo electrónico se van animando a comentar mis artículos. Y al comentarlos, de alguna manera dan a conocer su preferencia electoral. Qué bueno, porque son opiniones respetables y dignas de consideración, sin llegar a apasionamientos y sentimientos encontrados. Es bueno intercambiar ideas y darnos cuenta que todos, no podemos pensar lo mismo.

Mi sobrina política me comenta sobre mi último artículo, en el que discurro algo acerca  del popular “Galleta” y me dice:

 - “Yo pienso, que sí hay que pensar antes de emitir un voto que sea a conciencia; pero de ahí a pensar que los familiares de un candidato x tiene ese poder y hacer ofrecimientos, eso por decir lo menos es inocente. Todo es por ignorancia. Por más familiar, ellos no pueden ni deben hacer ofrecimientos. A quien se le ocurre.

Saluditos. Paty” -.

Mi sobrina – y lo sé, porque ella misma me lo ha dicho – votará por Toledo. Es su decisión y es respetable. Me parece de mal gusta andar difundiendo correos electrónicos en los que se insulta a las personas que no piensan como nosotros; cada cual tiene derecho a emitir su opinión, es por eso que trato en lo posible, hacer notar esto.

Luego mi amigo Juan – que no quiere que diga su nombre – me comenta también sobre mi artículo y anota lo siguiente:

- “¿No digo? Galleta, Soplete, Filete, sí, ese suele ser el entorno del que se alucina la reencarnación de Pachacutec. Puro lumpen. Tienes toda la razón, hermano, todos debemos tener un cuidado tremendo si, finalmente queremos elegir a alguien. Aunque tú conoces mi posición con respecto a los amigos políticos.

Creo que has estado revisando Perú 21, por alguno de tus comentarios. Procura leer, amigo, la columna de Guillermo Giacosa que siempre es muy buena. Por ejemplo (creo que fue ayer), comentaba sobre Pinheriro Guimaraes, actual representante de Brasil en Mercosur, quien dijo sabiamente: “Nuestros verdaderos aliados son nuestros vecinos”, refiriéndose a la posición de su país frente a las pretenciones hegemónicas de los Estados Unidos y la sólida postura de Brasil. Luego Giacosa agregó un dato importante para los que temen al gran ogro del Norte: en la actualidad cualquier sanción venida de superpotencia (las enmiendas que siempre acostumbra hacer), sería ineficaz para Brasil por una simple razón: Brasil sólo exporta el 17% de su producción a EEUU. Esta cifra torna de cumplimiento, imposible cualquier eventual represalia como la que recordó Guimaraes, Washington empleó en 1987 con las patentes farmacéuticas.

Como lo dijo el tristemente célebre Geroge Bush hijo: “o están con nosotros o están contra nosotros”. Para el Departamento de Estado Norteamericano, por ejemplo, el Mercosur es un organismo “antinorteamericano”. Y es que no coincidir con ellos, es ser siempre su enemigo. Los empresarios yanquis, jamás pueden comportarse democráticamente. No admiten ni disenso ni pluralidad y no estar a favor de ellos es estar contra ellos. Esa postura, como muchas de la que exhiben los adalides neoliberales y la izquierda sectaria, sectaria, expresa una pobreza de miras que atenta contra la elaboración de respuestas sensatas a desafíos como el calentamiento global y el ensanchamiento de la brecha entre ricos y pobres. Ellos siempre sonlos desentendidos. Que el planeta se vaya al infierno en el futuro. Lo que ellos quieren es plata contante y sonante, ahora. el hombre destruyendo su propia hábitat.

Importante: Con este comentario No estoy expresando ni odio ni rencor contra el país del Norte. Sólo trato de llamar al pan, pan y al vino, vino. Y, quienes forman el país, no tienen la culpa, igual que nosotros por acá, sino su cúpula, sus jerarcas, sus ideólogos y los nefastos designios que sales de ellos” -.

Mi amigo Juan, siempre tiene este estilo para hacer sus apreciaciones. Del cual discrepo – como él lo sabe – pero es que de eso se trata el uso y difusión del libre pensamiento. Es por eso – creo – debemos dar gracias a Dios, que vivimos en un país en el cual podemos expresar nuestro pensamiento autónomo.

Luego mi amigo Juan comenta sobre mi artículo pasado, en el cual hablo sobre nuestra alcaldesa y me cuenta:  

- “Mi querido hermano:

Es cierto que a la señora Susana le ha quedado un poco grande el cargo que hoy ostenta, pero… no olvido la sentencia de Hildebrandt con respecto a Castañeda Lossio: “Este mudo algún día cantará en la Mayor, ya lo verán”. Y es que lo de Comunicore es tan pero tan inocente, que uno se pone a pensar que el poder debe atontar tanto, que se llega a pensar que los demás son unos débiles mentales. Lo único que podría comentar para abreviar, que de entrada el ex burgomaestre pegó el gripo en el cielo y defendió el negocio con esa novel compañía que apenas creada y hecho el negocio con el Municipio, se disolvió. Dijo que la comuna le había ahorrado a los contribuyentes, 14 millones de soles. Pasados los meses y cuando surgieron más evidencias, manifestó no saber nada y que de haber sucedido algo malo era únicamente culpa de sus gerentes que “abusaron de su confianza”. (¿Total?)

Parece que a ‘Perú 21’ se le pasó un poco la mano “sin querer queriendo” con la candidata a la cual llamó cajera de la tía Pocha. Léelo, en el ejemplar de hoy hacen su descargo cada una”-.

No se pero me da la impresión que mi amigo Juan, votará por Humala, lo cual me parece respetable y digno de consideración. En lo particular, yo votaré por Castañeda. Pero nosotros tenemos la ventaja de poder observar los medios de comunicación, que, entre mentiras y verdades, nos documentan sobre los candidatos para elegir.

Clasificación: 1.7 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
'Yo opino'
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 18 de Feb, 2011
La costumbre de leer las noticas por periódico, me llevan a seguir comprando estos papeles, que en realidad ya sus noticias se vuelven “pasadas de moda” y como diría Héctor Lavó: “Tu amor es un periódico de ayer”. Las noticas frescas las podemos encontrar en Internet. Creo que en un futuro no muy...
veces visto 1224 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Bloqueo de la U de G
Escrito por mauriciomy, Añadido: 12 de Nov, 2010
Hemos sido testigos de una confrontación ríspida e indignante por parte del Gobierno del estado y la Universidad de Guadalajara, donde el meollo del asunto es presupuesto (Dinero). Aunque pareciera que de alguna forma desean convencer a la opinión pública en “quien es el malo o el bueno”  con desplegados...
veces visto 1706 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuestra narcocracia vive el más grande drama
Escrito por huamanpuka, Añadido: 20 de Feb, 2011
Nuestra narcocracia vive el más grande drama, como una obra recogida en el gran teatro griego. Es una tragedia todos podrían gritar. ¿Tragedia? Todos los ilusos y los que están embobados con los hilos que se maneja el gran teatro y que se dejan llevar como pequeñas marionetas en que nos encontramos en una...
veces visto 1552 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Democracia.
Escrito por Terrence, Añadido: 23 de Abr, 2011
"Nadie pretende que la democracia sea perfecta o sabia todo. De hecho, se ha dicho que la democracia es la peor forma de gobierno, excepto todas las otras formas que han sido probadas de vez en cuando " "Sir Winston Churchill". Mientras que todos se centran en el desarrollo de los acontecimientos en el Oriente...
veces visto 1718 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El apogeo de la desvergüenza
Escrito por César Valdeolmillos Alonso, Añadido: 05 de Oct, 2010
He conocido tantas versiones de la verdad, que ya no se que mentira creerme Anónimo Pues eso mismo es lo que podría decir usted amigo lector, después de conocer las diferentes versiones que sobre los resultados de la huelga, hemos sufrido los 40 millones de súbditos del Gobierno y Sindicatos afines, es...
veces visto 1514 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios