Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 24 de octubre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Usa el agua de lluvia en Tu Casa

veces visto 7449 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Usa el agua de lluvia en Tu Casa

Existen factores alrededor del consumo de agua en tu Casa: Ahorro, costo, escasez. Mientras tenemos disponible el agua no valoramos su importancia y necesidad en nuestra vida diaria. ¡En el momento en que no la tenemos sufrimos!

Existe muchísima información de ahorro y consumo inteligente del agua. Ha llegado el momento de pensar muy seriamente en cómo usamos el agua y cómo podemos actuar con mayor racionalidad.

¿Has pensado en utilizar el agua de lluvia en tu Casa?

Si tu respuesta es positiva: Muy bien ¿Ya tienes algún sistema instalado? ¿Ya utilizas, de alguna manera, el agua de lluvia? Entonces ya diste un gran paso, ¡Felicidades por que es una gran opción y te acerca con nuestros orígenes!

Si tu respuesta es negativa, estas frente a una gran oportunidad de implementar sistemas a favor de una mejor relación con la naturaleza, en tu beneficio y de tu familia.

El agua de lluvia se ha utilizado desde nuestros orígenes como seres humanos, con el desarrollo industrial cambiaron nuestros patrones y paradigmas. El agua es nuestro principal insumo para la vida, la necesitamos y tenemos que usarla mejor.

El uso de agua de lluvia es una realidad, en diferentes países y comunidades se está captando y utilizando para consumo diario. Algunos especialistas afirman que es idónea para su aprovechamiento domestico. Sin embargo la descartan como agua potable.

Recientemente visite una planta de recolección de agua de lluvia* y me lleve una extraordinaria sorpresa, una vez almacenada, después de un proceso de filtrado, ¡el agua de lluvia se utiliza para tomarla! ¡Es potable!

¡Imagina que en tu Casa instalas sistemas de recolección de agua de lluvia para tuconsumo diario y además la puedes tomar! Es un tema que merece saber más, analizar, estudiar y aplicar.

¡Te aconsejo tomar en cuenta esta saludable opción!

*Para obtener mayor información consulta: www.Texas-Rain.net

Hasta la próxima,

Jose Luis, Tu Arquitecto en línea

Craedor del Curso:Consigue Tu Casa Propia

Clasificación: 1.7 (9 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo puedo tener una casa ecológica?
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 15 de Dic, 2010
¿Quieres vivir en una "casa ecológica", una casa que ahorra energía, agua, alimentos y materiales, e incluso puede producir más recursos vitales de los que utiliza? Si eso es lo que quiere, enconces estás en camino de ser una persona que ayuda a proteger y preservar el planeta que todos compartimos. Todos y...
veces visto 2465 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Primeros pasos para Diseñar una Casa Ecologica
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 21 de Feb, 2011
Antes de realizar nuestro proyecto ecologico debemos tener en cuenta varios factores como conocer las condiciones del terreno, el entorno y el clima. Como primera medida se deberán recolectar los datos de cada uno de los puntos importantes mencionados para realizar el análisis respectivo que influirán...
veces visto 6762 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
12 Consejos Importantes a tener en cuenta para construir una Casa Ecologica
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Dic, 2010
Antes de llevar a cabo el proyecto de construir una casa ecologica el primer paso deberá ser el de la elección del terreno y hacer un análisis exhaustivo del que ya poseemos. Este examen lo haremos con la ayuda del arquitecto que proyectará la vivienda y un radiestesista de confianza, de manera que ambos...
veces visto 3161 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fotos de casas modernas
Escrito por fachadas21, Añadido: 04 de Jun, 2011
Al decir casas modernas usualmente se entiende como aquellas viviendas que ahora se construyen, las casas de los últimos tiempos.Pero hay un estilo arquitectónico, el estilo Moderno que define el diseño de una casa y arranca en los comienzos del Siglo XX, cuando hubo un cambio en la forma de hacer una vivienda...
veces visto 10477 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La obra más desconocida de Gaudí en Barcelona: el Palacio Güell
Escrito por okapartamento, Añadido: 18 de Mar, 2011
El Palacio Güell se encuentra en un rincón escondido y desconocido donde los turistas no suelen ir. Se trata de una de las casas más señoriales de Barcelona construida por Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo, en 1886 por encargo del burgués Eusebi Gúell i Bacigalupi. El diseño de la fachada...
veces visto 10162 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios