Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Establecer prioridades cuando el camping está en peligro

veces visto 11586 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Establecer prioridades cuando el camping está en peligro

Quienes salen de camping, y logran que todo esté bajo control, muchas veces desconocen los peligros que amenazan la acampada. Pero cuando el accidente ocurre, y el camping se transforma en complicación, ya no tienes tiempo de aprender los conocimientos que pueden ayudarte a establecer prioridades adecuadas.

Estando ya de camping, y si éste se transforma en una situación de supervivencia, debes adaptarte a las necesidades que se te presentarán en ese momento, y a los cambios que se producirán sistemáticamente en tu entorno.  Si no has aprendido las habilidades básicas para establecer prioridades, el peligro que amenaza tu salida de camping será catástrofe.

Por eso, todo el tiempo que ocupes antes en aprender sobre esas prioridades, serán el tiempo mejor aprovechado, y tus salidas de camping serán más seguras.

Para ello, lee e incorpora las siguientes prioridades, mientras piensas en la palabra SOBREVIVE:

S - Situación: Si el camping tranquilo se vio alterado por un problema atmosférico, que te impide el regreso seguro, antes de cualquier movimiento evalúa tus posibilidades personales para cualquier acción: condición física, estado anímico, signos de sed, hambre, extremo frío o calor, y tu equipo o los restos del mismo: cuchillos, fósforos secos, agua, provisiones, sogas, medicamentos.

O - Observar: Un camping seguro se puede transformar en una trampa si el lugar escogido te es desconocido, y una calamidad te asalta. Por ello, observa el entorno para entender el patrón que lo rige. Observa el patrón del ambiente, clima, y temperatura. También el de los animales, movimientos, miedos, seguridades. Y el del cielo, estrellas, salida y puesta del sol, sol, luna.

B - Básico: Limítate a aprender lo básico de momento. Sin un conocimiento de habilidades básicas de supervivencia, tus probabilidades de sobrevivir en un entorno agresivo disminuyen. Lo básico: construir un refugio, aprovechar el agua, mantenerte hidratado, encender un fuego, orientarte, proveerte comida, y señalizar para el rescate, pueden ayudarte en una situación complicada.

R - Recordar: El camping ya no es lo que planeaste. El mal tiempo puede aislarte e impedir el rescate. Recuerda dónde estás. Al iniciar el retorno hacia un lugar seguro, intenta mantenerte siempre localizado. Trata de establecer desde dónde venías, hacia dónde ibas. Trata de recordar hacia qué punto cardinal estaba el lugar al que te dirigías, o hay civilización.

E - Evaluar: Si acaba de ocurrir la tragedia que terminó con la plácida estadía de camping, no te apresures: evalúa racionalmente, la situación y los pasos inmediatos que darás. Si tienes los medios, escribe una sucesión simple de acciones. Utiliza el pensamiento relacional, para obtener ideas creativas sobre cada acción.

V - Vencer: Vence el pánico. Cuando dejas de ver un amigable entorno de camping, y solo ves amenazas a tu vida, el miedo sin control, anulará tu habilidad para tomar una decisión inteligente. El miedo pone en funcionamiento un sistema eficiente de defensa. Pero el pánico, que es miedo irracional, descontrolado, provoca angustia, indecisión y obnubila el juicio.

I – Improvisar: Si escogiste bien el lugar para instalar tu campamento, seguro estás rodeado de objetos de la naturaleza que pueden ayudarte a concretar muchísimas funciones diferentes. Aunque hayas perdido algunos artículos del camping, la naturaleza puede ayudarte a construir una brújula, sogas, un refugio, cacharros para cocinar, medicamentos antisépticos.

V - Valorar: Tu salida de camping fue prevista para recuperar una parte importante de tu interioridad: el valor del contacto con la naturaleza. Por eso, continúa valorando la vida. Vinimos a este mundo luchando por vivir, no te rindas ante las adversidades. Considera cada problema como un pequeño desafío a vencer, y luego continúa con el siguiente.

E - Establecer prioridades: Por supuesto serán únicas, de acuerdo a las únicas situaciones que puedes enfrentar. Más que aprender qué prioridades son adecuadas para cada entorno, aprende cómo estableces prioridades en entornos cambiantes. Ninguna salida de camping es igual a otra. Ninguna situación de supervivencia tampoco lo será.

Para aprender más sobre cómo establecer prioridades cuando el camping está en peligro, visita http://habilidadesdesupervivenciaya.com/Camping/

Mi recomendación

Clasificación: 1.9 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Profe Roberto -  Enseñanza Significativa Aprende a Ganar Dinero En Internet Velozmente http://wasanga.com/elproferoberto

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Casa Juani alojamiento rural en Faraján
Escrito por Salvador , Añadido: 26 de Mar, 2014
Aqui encontrará Casas Rurales con encanto, Alojamiento Rural (casajuani) telefono 952180543 visita nuestra web:  casajuani Casas Rurales de hasta 4 dormitorios, salón con chimenea, cocina y baño, decoración rústica con muebles Rondeños. Situadas en el Pueblo , a u
veces visto 9964 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Supervivencia en la naturaleza: cómo salvar tu vida usando buenas habilidades
Escrito por Roberto Grauvilardell, Añadido: 17 de Mar, 2011
Puede que pienses que nunca tendrás que vivir una situación extrema que te obligue a nadar en aguas pantanosas o comer gusanos. Yo también lo pensé, y como tú, he estado en montañas, bosques, bases de campamento o zonas agrestes. Pero nunca pensé que necesitaría conocer habilidades de supervivencia,...
veces visto 11921 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 claves para la supervivencia en situaciones límites
Escrito por Moises, Añadido: 05 de Abr, 2011
Aprender las técnicas básicas de la supervivencia permitirá a cualquier persona afrontar una situaciones límites de extremo peligro. De una forma muy simple enunciare a continuación que es lo que debes aprender, para la supervivencia al aire libre: - Valorar el ecosistema. Esta es la principal medida que...
veces visto 19839 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Destino Seguir de Calafell
Escrito por semseoposition, Añadido: 18 de Mar, 2011
Un mar azul, unos barcos de vela, una pesca exitosa, un paseo por la playa, una comida entre amigos, y un ambiente cálido y acogedor, son algunos de los atributos de Segur de Calafell, un lugar para pasarlo bien. Muy cerca de Barcelona, se encuentra un puerto, un balneario, un lugar para hacer deporte,...
veces visto 12333 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ideas sencillas para elegir los sacos de dormir más indicados para ti y los tuyos.
Escrito por Carina, Añadido: 13 de Sep, 2011
Para salir de acampada o hacer senderismo los sacos de dormir son estupendos. Proporcionan una cama para el descanso cuando estás fuera de casa y son muy simples de utilizar. Los sacos de dormir infantiles te vendrán muy bien para que tus hijos puedan pasar una noche en casa de amigos o familiares cuando no hay...
veces visto 24542 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios