Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ventajas y desventajas de los sistemas de publicidad: Google AdWords y Yahoo! Search Marketing

veces visto 1578 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ventajas y desventajas de los sistemas de publicidad: Google AdWords y Yahoo! Search Marketing

Los motores de búsqueda pasarón a ser una parte importante de la web ya que la complejidad creciente en la búsqueda de información por parte de los usuarios es cada vez más difícil. En el pasado, era poco relevante un motor de busqueda y la competencia era bastante equilibrada. Ahora con un promedio de 155 millones de sitios web y mas de 20,000 millones de paginas web, Google es reconocido por ser la empresa de busqueda mas precisa en toda la red.

Google se ha convertido en algo de seriedad para casi cualquier empresa. Con el estallido de la burbuja de acciones en tecnología, Google ha navegado a aguas más seguras con su marketing inteligente, astutos avances tecnológicos, y una gama de funcionalidades fáciles de usar que se adaptan a las necesidades de sus consumidores.

La mayor parte de los ingresos de Google proviene de los anuncios AdWords. Como una funcionalidad añadida a su motor de búsqueda, Google AdWords es un complemento de los resultados de búsqueda para darle al usuario la oportunidad de ir a un sitio web de una empresa relacionada. La publicidad AdWords puede ser descrita como un servicio de pago por clic que puede atraer tráfico a los sitios web del anunciante. Dependiendo del presupuesto del cliente, Google puede ampliar la exposición del anuncio, aprovechando su motor de búsqueda para captar la atención de los consumidores.

Con todo lo anterior nace la pregunta: ¿cuales son las ventajas y desventajas de Adwords y sistemas similares?

Entre sus ventajas:

  • Cobertura.

    AdWords garantiza que puede llegar alrededor del 80% de los usuarios de Internet a través de su publicidad en el motor de búsqueda de Google. Esta es una gran ventaja cuando se tiene un presupuesto limitado y se quiera llegar a tantas personas como sea posible. Google es una palabra bien conocida. La retención de marca es alta y es uno de los primeros motores que se utiliza para las búsquedas en línea. Además, su relación con otros motores de búsqueda importantes y estratégicos hace que la publicidad AdWords también puede aparecer en esos sitios, aumentando exponencialmente la exposición de los anuncios.

  • Costo

    El costo de la utilización de AdWords es, en una palabra, controlable. El costo es una de las principales preocupaciones para las empresas, y Google facilita a sus usuarios esta posibilidad. Google sólo cobra a sus clientes de AdWords por cada clic generado hacia sus sitios web. El cliente puede especificar la cantidad de su presupuesto diario y el costo por clic puede ser tan bajo como desde USD$ 0,01.

  • Momento Oportuno

    AdWords de Google coloca al anunciante en el lugar correcto en el momento adecuado. El usuario está en Google en busca de algo para responder a una pregunta o para averiguar algo acerca de un tema. Esto coloca al usuario en un estado abierto a ofertas de venta.

  • Flexibilidad

    La publicidad AdWords puede estar disponible en la web en tan sólo 15 minutos. Cuando hay cambios en las tendencias de comportamiento de los consumidores, los anunciantes de AdWords pueden hábilmente cambiar sus anuncios. Además, Google está presente en otras ubicaciones geográficas e idiomas. La publicidad AdWords también puede dirigirse específicamente a los usuarios en función de la campaña.

  • Tutoriales

    Hay una gran variedad de ayuda y tutoriales disponibles para los anunciantes. El usuario también puede controlar el costo de sus primeros anuncios para experimentar y luego, aumentar el presupuesto una vez que tenga confianza y sepa utilizar el servicio.

Entre sus desventajas:

  • Cada clic hacia el sitio web de la empresa cuesta. Incluso si el usuario realiza o no una compra en el sitio. Dependiendo del producto o servcio, a veces los visitantes pueden ser variados, desde tu competencia, investigadores de mercado, hasta personas solo revisando o jugando los avisos.
  • La delincuencia en los pagos de AdWords puede eliminar de inmediato tu presencia en el motor de búsqueda de Google.
  • Google no comparte datos de la competencia. Como política de la compañía, Google no revela el rendimiento de otras empresas que pueden tener tu mismo producto o servicio.
  • Hay que planificar una buena estrategia en la publicidad AdWords con el fin de conseguir una respuesta eficaz de los consumidores.
  • Adwords es una buena alternativa para anunciarse, sin embargo existen otros metodos de publicidad que de igual forma son efectivos.
  • Como máximo, la descripción de los anuncios AdWords es de sólo 70 caracteres, así que se tiene que elegir cuidadosamente las palabras para maximizar el efecto.

Para Yahoo! Search Marketing no varia en mucho la descripción de ventajas y deventajas que se da para Adwords, pero si cabe resaltar que el modelo de publicidad de Yahoo!, posee una desventaja mas, y es que el motor de busqueda es menos utilizado por los usuarios de la red, con lo que una empresa puede tener un menor auge en sus campañas de publicidad. Sin embargo el que sea el segundo motor de busqueda mas utilizado en la red, no quiere decir que no cuente con una amplia red de publicidad, por el contrario Yahoo! tiene una amplia gama de publicistas que al igual que Google dirige buen tráfico hacia las paginas web de las empresas que se dan a conocer en internet.

By Leonel Morales.

Este y mas articulos para iniciarse en internet como empresa o webmaster, en http://www.negocios-porla-red.blogspot.com/

Clasificación: 2.2 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Firmado y verificado por Websystem Corp y Articulo.ORG (http://www.compu-analisis.blogspot.mx)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Porque Adwords puede representar tu futuro
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de Ene, 2010
Goolge Adwords es una de las mejores opciones que existen actualmente en internet para ganar dinero con tu negocio, usando esta herramienta puedes ganar el cuadruple de lo que podrias ganar enpezando tu negocio en el mundo real. Lo cierto es que para sacarle el mayor provecho debes saberlo utlizar, ya que si no...
veces visto 2388 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Comience a ganar dinero en internet con Adsense
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 21 de May, 2010
Cuando construyas un sitio web para ganar dinero en internet, debes considerar la forma de utilizar AdSense de Google para aumentar tus ingresos. Con AdSense es mucho más simple que tratar de vender bienes, productos o servicios en línea. Generar ventas en tu sitio web puede ocupar mucho de tu valioso tiempo,...
veces visto 2277 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los secretos de google adsense
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 18 de Abr, 2011
Los secretos de Google AdSense es que es un ppc o (pago por clic) más popular, es un programa de publicidad para los propietarios de sitios web, que les sirve para obtener ingresos de sus sitios web o blogs. Google adsense y los lugares de red de google con sus anuncios en sus sitios web o bolgs para ganar ...
veces visto 1453 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mitos sobre Google Adwords 2ª parte
Escrito por Carlos Gallego, Añadido: 15 de Feb, 2011
Lo que sucede que Adwords no distingue de las mayúsculas y minúsculas. Así que si aplican sus palabras claves, de la forma que prefieran, no pasa nada. La verdad a esa afirmación, es que la calidad funciona en relación a los siguientes: - El nivel de calidad, es cuando una palabra clave es la misma que...
veces visto 1378 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Publicidad en Adwords ¿Si o No?
Escrito por edublanco, Añadido: 22 de Oct, 2009
Si hablamos del tema publicidad en Internet, podremos encontrar muchas y variadas formas de publicitar un sitioweb, algunas menos eficaces que otras, pero de todas la mejor, la más destacada, la que entrega resultados más rápido y la que ofrece beneficios amplios es Google Adwords.Cuando veo a Google Adword...
veces visto 1690 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios