Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Control de la Ira en Adolescentes

veces visto 1216 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Control de la Ira en Adolescentes

Adolescencia comprende la edad que sucede a la niñez y que abarca desde la pubertad hasta el completo desarrollo del organismo. El término proviene de la palabra latina adolescentĭa.

En esta etapa de la vida comienzan a suceder muchos cambios en la persona.

Este es un proceso de transición entre el infante y el adulto. Hay un profundo cambio de cuerpo y mente, pero que no sólo acontece en el propio adolescente, sino que también se conjuga con su entorno.

De allí que producto de estos cambies, es que los padres se preocupen de ayudar a sus hijos a que aprendan a controlar la ira.

Para entender como nuestros jóvenes puedan a aprender a controla la ira es importante entender como padres que en esta etapa de la vida las personas experimenta un desarrollo del pensamiento abstracto y formal, el establecimiento de la identidad sexual y la solidificación de amistades con la probable experimentación grupal con las bebidas alcohólicas, el cigarrillo e incluso las drogas.  De allí que el control de la ira, tenga mucha relevancia para que el desarrollo del joven este en armonía con una buen establecimiento de la identidad.

El no saber controlar la ira puede impedir al joven identificar el Yo. En este momento de su vida, el adolescente lucha por alcanzar su independencia y por la estructuración de su existencia basada en esa identidad.

Mucho de oye acerca de las variaciones en los estados de ánimo de los jóvenes. Muchos de ellos sencillamente no saben como ir controlando la ira.

Esta emoción de la ira no solo afecta al joven sino también al entorno en que se encuentra. En esta etapa existen fluctuaciones en el estado de ánimo. Por ejemplo, lo que antes el joven consideraba correcto, ahora no es así. Estas fluctuaciones en los jóvenes en el estado de ánimo, llevan a un camino equivocado.

De allí la preocupación de padres, maestros y la familia en general.

No es nada agradable enfrentarse a un chico furioso y rebelde.

¿Qué hacer entonces?

Lo primero es entender que el joven puede aprender a tener control de la ira desde una época temprana e ir construyendo un camino que no le lleve a la deriva. Es en este momento, el ideal para actuar en el manejo de la ira.

Todo se puede solucionar con una estrategia adecuada. Es en este momento de la vida que el joven necesita las técnicas del manejo de la ira, para hacer frente a los cambios del entorno.

Si el adolescente comienza a practicar el control de la ira, por supuesto que aprenderá las estrategias de autocontrol también. Esta es una poderosa herramienta que agudizara su sabiduría. El joven entenderá como reaccionar cuando el cuerpo muestra las señales de enojarse. Con práctica aprenderá a controlar la ira y saber cómo reaccionar frente a determinadas situaciones.

Si el joven tiene problemas con la ira, no hay nada malo en que reconozca el hecho y que busque ayuda profesional con la ayuda de sus padres.

En próximos artículos iré dando algunas técnicas de control de la ira. En mi sitio Web dispongo de un reporte que posee más información al respecto.

Para más detalles para controlar la ira visita el siguiente sitio: http://bit.ly/epHo1Q

Clasificación: 2.3 (13 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Teo Rivas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.