Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 21 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bioma de agua dulce

veces visto 26652 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Bioma de agua dulce

El bioma de agua dulce es un poco de solución salina o agua dulce, el bioma marino ó acuático cubre una quinta parte de la superficie de la tierra. Arroyos, ríos, pantanos, ciénagas, lagunas, lagos, zanjas, charcos, y canales constituyen los afluentes del bioma de agua dulce. Los animales y las plantas de este bioma residen en las orillas, debajo de aguas abiertas, en la superficie del agua, o se mueven entre el agua y los biomas adyacentes.

La precipitación y el hielo derretido alimentan el bioma de agua dulce. El bioma de agua dulce es el responsable de toda el agua potable del mundo, y por lo tanto debe ser protegido y conservado. Los ecosistemas asociados dependen del bioma de agua dulce para completar su ciclo reproductivo, protegerse de la luz solar o adquirir nutrientes. En un espacio de agua como los lagos, la zona litoral se encuentra cerca de la orilla, y la zona pelágica está en el mar abierto. Estas zonas generalmente tienen flora y fauna.

Las plantas del bioma de agua dulce podrían crecer a lo largo de la orilla, flotan en la superficie del agua, o crecen en un piso bajo el agua de las rocas, los sedimentos, o la arena. Algunas plantas tienen hojas anchas y planas o cápsulas llenas de aire que los mantienen flotando en la superficie. Las pequeñas ramas de las algas flotan libremente y se multiplican como una biomasa importante. Otras especies tienen raíces fuertes o pegajosas que se adhieren a la parte inferior para mantenerse seguras en el agua en rápido movimiento. Espadañas, berros, y una variedad de hierbas crecen en los bancos pantanosos, donde sus raíces reciben mucha humedad, pero no son arrastrados por la corriente.

Los animales se han adaptado para nadar o caminar por el bioma de agua dulce. Los mamíferos como los tejones, las nutrias, y los visones construyen sus casas cerca del agua y se alimentan de peces. Los anfibios y reptiles, entre ellos los sapos, las ranas, los lagartos, los cocodrilos, las salamandras y los tritones, pasan parte de su vida bajo el agua, como los huevos y renacuajos, y parte de su adultez en la tierra. Los peces, como la trucha son una parte necesaria del ecosistema. Se alimentan de insectos abundantes como los escarabajos de agua, mosquitos y libélulas. Algunos insectos, como  los patinadores, están diseñados para deslizarse sobre la superficie de los estanques. Algunas arañas pueden incluso tener burbujas de aire con bajo el agua para respirar.

Calidad del agua

Clasificación: 2.2 (49 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.