Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Turismo en Roma - Piazza di Spagna

veces visto 1083 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Turismo en Roma - Piazza di Spagna

La Piazza di Spagna (o en español Plaza de España) es la plaza más famosa de la ciudad de Roma, es una plaza muy hermosa donde se unen la historia y la moda más fashion, ubicada en el cruce de las calles Via del Babuino, Via dei 2 Macelli y Via della Propaganda.

Allí se encuentra emplazada la embajada española ante el Vaticano y la famosa escalinata que lleva a la iglesia de Trinità dei Monti y la Fontana della Barcaccia, obra de Pietro Bernini y su hijo Gian Lorenzo, realizada en 1629.

Este lugar ha sido durante siglos uno de los destinos favoritos de quienes deciden viajar a Roma. En tiempos del papa León X fue llamada la Piazza di Popolo, más tarde y debido a su forma una parte se llamo Piazza di Spagna y la otra Piazza di Francia, esto debido a la cercanía de ambas embajadas.

Una de las calles de da a la Piazza di Spagna es la Via Condotti, famosa en todo el mundo por la presencia de numerosas boutiques de moda, gran plaza para realizar compras en Roma, marcas mundialmente reconocidas como Armani, Versace y Valentino.

Otra de las calles que concurren allí es la Via Margutta siempre llega de pintores en sus calles o la Via Frattina muy elegante y frecuentada. En verano siempre esta llena de jardines coloridos que dan alegría e inmensa belleza al lugar.

La plaza da acceso a una de las escalinatas más famosas del mundo y la más famosa de la moda, las escalinatas del Monte de la Trinidad Monti Trinità construidas en en el año 1725  y cuenta con 135 peldaños y fue inaugurada por el Papa Benedicto XIII.

Su construcción se realizó merced a los aportes de la Casa de los Borbones franceses y con el fin de conectar la embajada española (borbónica) en mármol travertino, dan acceso a la Iglecia de la Trinidad, allí, las más famosas casas de moda hacen desfiles públicos en un marco de incomparable belleza.

La respuesta a la pregunta que visitar en Roma, la Piazza di Spagna  es una buena opción, se puede además visitar el Obelisco, una copia romana del egipcio que se encuentra en Piazza del Popolo, perteneciente a los Orti di Sallustio.

Antiguamente los romanos eran amantes de la cultura egipcia y por ello en dicha época en Roma había más de 40 obeliscos.

En los hoteles en Roma se puede conseguir completa información de la Piazza di Spagna, dentro de la plaza hay una pequeña fuente de mármol que simboliza una pequeña barca, esto es recordando el año 1588 tiempo de unas inundaciones en esa zona de Roma y la única manera de salvar las personas fue una pequeña barca, su escultor fue Pietro Bernini.

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 3985 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1749 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2391 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2908 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2934 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios