Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ventajas de Trabajar en el Extranjero

veces visto 3100 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Ventajas de Trabajar en el Extranjero

Una pregunta que muchas veces nos hacemos es ¿Estaría yo dispuesto a cambiar de país para conseguir un empleo afín a mis capacidades? Seis de cada diez trabajadores españoles han contestado sí a esta pregunta formulada por Randstad, un 30% más de los que respondieron afirmativamente hace solamente un año.

La alta tasa de paro, que ya ronda el 18%, es la culpable de este cambio de mentalidad. Los trabajadores españoles, antes tan reacios a variar su residencia (no ya sólo a otro país, sino a otra comunidad autónoma), están dispuestos ahora a hacer las maletas y buscar empleo en el extranjero en busca de un mejor medio de vida. Una de las razones es que la tasa de paro de la "eurozona" (8,9%) es la mitad de la de nuestro país. Por ejemplo, Holanda, con el 2,8%, tiene el índice de desempleo más bajo de la Unión Europea.

Ventajas. ¿Qué beneficios se obtienen al trabajar en el extranjero? Muchos. Desde adquirir nuevas destrezas profesionales y personales a aprender o perfeccionar otro idioma y, en algunos casos, encontrar un trabajo mejor que el que se puede conseguir en España. Sin embargo, apenas el 2% de los europeos vive y trabaja en un Estado miembro diferente a su país de origen, según los datos de Eurostad.

Red Eures. Por cercanía, los países del viejo continente son los destinos más lógicos para los españoles buscar empleo y oportunidades laborales en el extranjero; y la red Eures (http://ec.europa.eu/eures), la herramienta apropiada para conocer las vacantes de empleo de 31 países, colgar un currículo online y pedir asesoramiento a uno de los 700 consejeros que hay en esta red.

A través de Eures, los solicitantes de trabajo también pueden informarse sobre cuestiones prácticas como el modo de vida del país al que pretenden marcharse. Los datos están actualizándose continuamente.

Otros Paises. Estados Unidos, Canadá, China o los Emiratos Árabes pueden ser un buen destino para buscar trabajo y oportunidades laborales si el puesto va acompañado de atractivas perspectivas económicas y profesionales.

No obstante, hay que conocer la legislación laboral de cada país antes de aceptar cualquier oferta. Buscadores internacionales y paginas para buscar trabajo como monster.com, careerbuilder.com o www.xing.com pueden ser de gran ayuda.

Ofertas desde España. La globalización de las empresas ha dado como resultado que algunas de las ofertas para trabajar en el extranjero se generen en España, concretamente el 1,35% de todas ellas, según un informe del portal Infoempleo.com. Portugal (13,82%), Marruecos (8,19%) y Francia (7,68%) son los países con mayor aportación a la bolsa de empleo internacional.

Clasificación: 2.6 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
javi2 28 de Jun, 2011
0

Si es que es importantísimo en los días que corren adquirir experiencia de trabajo en el extranjero. Yo lo hice no hace mucho gracias a una agencia especializada que hey en España www.puromundo.com y me abrio muchas puertas laborales después.

lfdez0911 25 de Jul, 2011
0

Quisiera realmente viajar a Australia y quedarme por siempre amo ese país no tengo los recurso para viajar pero si existiera alguien que me oriente o me de trabajo en este país con gusto realizaría todos los tramites pertinente para viajar.
necesito salir conocer arriesgarme mas...de verdad quiero vivir en Australia.. habrá una agencia en Chile que me pueda gestionar un trabajo en Australia...Gracias..

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué hacer para trabajar para Greenpeace?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Oct, 2010
Greenpeace existe porque esta frágil tierra merece una voz. Necesita soluciones. Se necesita un cambio. Se necesita acción. Greenpeace es una organización independiente que utiliza la confrontación creativa no violenta para exponer los problemas ambientales globales y para imponer soluciones que son esenciales...
veces visto 5242 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Generosidad : cualidad del sexto nivel de inversionistas
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hola y bienvenido mi querido emprendedor , en este artículo te hablaré sobre tus emprendimientos y microemprendimientos. En específico acerca del nivel seís de esta clasificación de inversionistas y la generosidad como una de sus cualidades más importantes . Importante para el desarrollo de tus...
veces visto 1669 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Tecnicas Profesionales para Buscar Empleo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 08 de Mar, 2011
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de algunas técnicas sencillas para impulsar su proceso de ubicación laboral. La alta tasa de desempleo, junto con la gran competencia del mercado, hace que la búsqueda de empleo en america latina sea difícil y desalentadora, llevando a que las personas se demoren...
veces visto 3085 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Razones para Comprar un Seguro de Desempleo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Sep, 2011
A medida que la economía de nuestros paises se tambalea de mal en peor y los recortes del gobierno comienzan a causar estragos, las personas no pueden dejar de sentirse preocupada pues los puestos de trabajo no son realmente seguro en este momento. Esto nos deja en una situación precaria, ya que la mayoría...
veces visto 1789 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo se manejan los usuarios, roles y permisos en NetSuite?
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 29 de Nov, 2010
A continuación se da una breve explicación de cómo se manejan los usuarios, roles y como se administra la seguridad en NetSuite. El acceso a los datos de NetSuite y a la interfase de usuario de NetSuite se basa en la definición de usuarios, roles y permisos. Usuarios Un usuario es una persona que tiene...
veces visto 3251 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios