Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Caida de cabello en mujeres.

veces visto 9945 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las formas más comunes de caída de cabello en las mujeres es una condición llamada efluvio telógeno, en los que existe un difuso desprendimiento de  los pelos en todo el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo.

Esta suele ser una reacción al estrés intenso en los sistemas físicos u hormonales del cuerpo, o como una reacción a la medicación.

Esta condición que causa la caída de cabello en mujeres puede ocurrir a cualquier edad, por lo general comienza a edad temprana y se mejora por sí sola en unos seis meses, aunque para algunas personas puede convertirse en un problema crónico.

Debido a que el efluvio telógeno se desarrolla un tiempo después de su activación, y las causas son adelgazamiento generalizado de la densidad del cabello en  las mujeres en lugar de una calva en los hombres, las mujeres con la condición puede ser diagnosticadas como víctimas de la ansiedad excesiva o de la neurosis.

Afortunadamente, a menudo mejora con el tiempo. El Efluvio telógeno es un fenómeno relacionado con los ciclos de crecimiento del cabello.

Los ciclos de crecimiento del pelo se alternan entre una fase de crecimiento (dura cerca de tres años) y una fase de reposo (dura unos tres meses). Durante el reposo, el cabello queda en el folículo hasta que es expulsado por el crecimiento de nuevo cabello en fase anagen.

Sin embargo, un estrés repentino en el cuerpo, puede causar que un gran número de cabellos entren en la fase de reposo, al mismo tiempo.

Muchas mujeres han tenido un episodio de caída de cabello en algún momento de sus vidas, lo que refleja episodios de la enfermedad o el estrés.

Otro tipo común de caída de cabello en las mujeres es la alopecia androgenética, que se relaciona con los niveles de hormonas en el cuerpo. Hay una gran predisposición genética, que puede ser heredado del padre o la madre.

La alopecia androgenética afecta aproximadamente a un 50 por ciento de los hombres (esta es la principal causa de la calvicie de patrón habitual ver como la edad los hombres) y las mujeres tal vez hasta pasados los 40 años.

Las investigaciones demuestran que hasta un 13 por ciento de las mujeres tienen algún grado de este tipo de pérdida de cabello antes de la menopausia, y después se convierte en algo mucho más común - un trabajo de investigación sugiere que a más edad el  65 hasta el 75 por ciento de las mujeres se ven afectadas.

Después de algún tiempo, el pelo puede volver a crecer como antes, y vuelve a aparecer en zonas irregulares, o no crecer en absoluto. A los primeros indicios de pérdida de pelo hay que tomarlo muy en serio para evitar que se agrave el problema de la caída de cabello en mujeres.

Gracias…

Marco A. Oscco-caida0cabellomujeres

“Si te identificas con una de causas de caida de cabello es importante que visites a tu médico y el sabra que tratamiento es adecuado para problema”

Clasificación: 2.1 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la caída del cabello
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Dic, 2010
La caída del cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos. Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo...
veces visto 10967 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Revertir la caída del cabello
Escrito por carkelsor, Añadido: 08 de Oct, 2011
Sabías que la parte visible de tu cabello es de hecho tejido muerto y la que parte invisible (la raíz) es la única parte que está viva. (Este dato se comprueba cada vez que te cortas el cabello). Ahora, con este dato tan simple en tu mente, estás a punto de descubrir diferentes maneras tanto de mantener tu...
veces visto 11511 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Evitar La Caída Del Cabello – Causas Y Tratamiento Natural Para La Caída Del Cabello En Hombres Y Mujeres
Escrito por KarlaG, Añadido: 06 de Jun, 2011
La forma más común de pérdida de cabello en hombres y mujeres es la alopecia androgénica (también conocida como alopecia androgenética). En los hombres, esta condición se conoce como la calvicie de patrón masculino porque hay un patrón bien definido de caída del cabello - a través del tiempo la...
veces visto 12718 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El príncipe más guapo se queda calvo
Escrito por MartaPalacios, Añadido: 18 de Feb, 2011
Pocos detalles respecto a la gran boda real han ganado tanta relevancia como las entradas del príncipe Guillermo y su reciente problema de calvicie, nos informan fuentes como el New York Times. En América, donde el interés por la boda real va en aumento, Kate Middleton se ha convertido en un icono de la...
veces visto 2183 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tratamientos para la caída del cabello
Escrito por socialelena16, Añadido: 20 de Jul, 2012
Muchas personas sufren mucho por el problema de la caída del cabello, porque además del aspecto estético se trata de la salud. Evidentemente hay algunos tratamientos que funcionan, pero también consejos para prevenir la aparición de la calvicie. Existen los casos que por causa de la her
veces visto 22310 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios