Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Planificación de estudios en los Estados Unidos

veces visto 12159 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Planificación de estudios en los Estados Unidos

La planificación de estudios en los Estados Unidos es un proceso que requiere una exhaustiva recopilación de datos e información confrontada, a través de fuentes fidedignas que brinden al estudiante, al profesional y a sus respectivas familias una dimensión global aproximada de las condiciones de vida personal, académica o profesional que deberá experimentar la persona al estudiar en el extranjero que desea perfeccionarse en  estudios.

Es necesario conocer la utilidad que las embajadas y sus respectiva sección de información entregan a cada ciudadano, incluso en forma personalizada sobre la educación internacional y otros aspectos de vida. En este sentido, tanto la embajada del interesado como la embajada de EE.UU., a través de la Sección Cultural y convenios educativos ofrece una integral orientación conformada por guías de información y recursos, respecto de todos los niveles de educación estadounidense, además de un índice de todos los cursos de postgrado, convenios educativos bilaterales, programas de perfeccionamiento en todos los ámbitos, convocatorias a programas becarios y premios de subvención académica, así como actualización de programas de intercambio y transferencia estudiantil.

Cuando el interesado desea estudiar en Estados Unidos los grados superiores de carácter universitario –licenciatura, maestría o doctorado, debe considerar  estar actualizado e informado sobre los siguientes aspectos:

• Debe comenzar a obtener la información y planificar los pasos a seguir, aproximadamente con un año de antelación.

• Estar en conocimiento respecto de las características del grado universitario que le interesa, su durabilidad, los créditos de la malla curricular, los planes y programas que lo sustentan, las características organizacionales de la institución que lo imparte, los aspectos de acreditación del organismo educativo y los aspectos reglados que facultan el grado educativo internacionalmente. En síntesis, todos los aspectos que tengan relación con la optimización de la malla curricular y su repercusión profesional y laboral posterior.

• Conocer las variables de costos respecto de aranceles de matrícula, beneficios de autofinanciamiento, convenios y becas, tasas de impuestos, seguros de salud y variables de costos de alojamiento en las áreas de residencia universitaria que aporten seguridad.

• Estar en condiciones de dominio básico de inglés y con expectativas de perfeccionarlo, en respuesta a sus necesidades académicas y laborales, especialmente en relación con los requerimientos de su titulación.

• Decidir y actuar en consecuencia con sus características y propósitos personales y profesionales que influyen en su decisión. En este sentido, es importante conocer sus limitantes y el grado de superación y adaptabilidad que debe dominar al momento de elegir esta forma de estudios. En este sentido, es aconsejable un chequeo médico a conciencia y la información detallada de las condiciones de vida y cultura estadounidense.

• Elegir un número considerable de centros de estudio en Estados Unidos que sean de interés particular y detallar una lista que especifique los beneficios, ventajas e inconvenientes que cada uno de ellos ofrece, en relación a la personalidad, expectativas y propósitos del estudiante.

• Contactar con las universidades seleccionadas, en primavera del año anterior a la postulación, y solicitar información específica que detalle las carreras, sus mallas curriculares, sus modalidades y beneficios de financiamiento y los impresos de solicitud.

• Escribir un e-mail o una carta a la oficina de ingreso de la Universidad seleccionada, con los datos personales y antecedentes académicos.

• Iniciar el proceso de solicitud y remitir la información a las oficinas de ingreso, entre noviembre y diciembre, presentando la documentación, que exigirá tiempo de preparación y otros procesos y tramitaciones. En esta fase, el estudiante que postula a una universidad estadounidense, debe constatar que se encuentra en posesión de la documentación que se detalla: Impresos de solicitud, expediente traducido, cartas de referencia, modalidades de financiación y resultados de las pruebas de acceso requeridas (TOEFL y SAT).

• Remitir la información recibida en respuesta a las solicitudes realizadas, generalmente dicha recepción de respuesta se obtiene entre los meses de febrero y abril.

• Proporcionar la información adicional que las universidades puedan solicitar.

• En caso de ser admitido, el estudiante deberá remitir, inmediatamente,  una carta a la universidad, aceptando o rechazando la plaza académica, fase que generalmente se da entre febrero y junio.

• Comprobar la exactitud de los antecedentes biográficos y las fechas del programa académico inscritos en el formulario I-20, devolución de los formularios I-20 a las universidades descartadas.

• Obtención del pasaporte.

• Actualización de las opciones de alojamiento, considerando la opción de solicitud para alojamiento en el campus que proponga la universidad elegida. Cumplementar el impreso y remitirlo de inmediato.

• Informar a la asesoría académica de los resultados del proceso.

• Solicitud del visado de estudiante, entre mayo y julio, proceso en el cual será necesario: 1. Consultar la página web de la Embajada de los Estados Unidos para efectuar la descarga de los formularios necesarios. 2. Contactarse telefónicamente con Visa Hotline de la Embajada - 807 488 472- y solicitar cita para una entrevista personal, para estos fines es de carácter obligatorio. De ser efectiva la concesión del visado, se obtendrá entre dos o tres semanas. 3. Reservar el pasaje del vuelo, sólo una vez que se ha obtenido el visado. 4. Llevar, entre los efectos personales del equipaje, la documentación personal asegurada, especialmente, el formulario I-20.

Clasificación: 2.2 (45 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Obtener becas Mec completas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Abr, 2011
Una beca completa es una maravillosa forma de permitir a un estudiante asistir a una universidad sin tener que cargar con la deuda después de la graduación. No importa cuán grande o pequeña sea la escuela, lo que importa es como ganar una de las becas mec completas y esto no es algo facil. Hay varias cosas...
veces visto 12124 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo puedo obtener Becas Mec para estudiar en el Extranjero?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Abr, 2011
Las becas para estudiar en el extranjero se obtienen de la misma manera que cualquier otra beca. Esto significa que se tiene que hacer la investigación sobre lo que está disponible, y completar las solicitudes a tiempo y por requerimiento. Un beneficio en la búsqueda de estas becas para estudiar en el...
veces visto 14077 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Becas oficiales en Internet
Escrito por jmejiat67, Añadido: 04 de Nov, 2010
¿Cuándo termina el plazo? ¿Qué documentación hay que presentar? Gracias a Internet, la comunidad educativa tiene hoy en día fácil acceso a toda la información relevante sobre las diferentes becas y ayudas al estudio u otras actividades académicas convocadas cada año por el Estado o las administraciones...
veces visto 11424 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuáles son los tipos de becas para profesores?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 16 de Mar, 2011
Hay una gran variedad de becas disponibles para estudiantes, profesores e instituciones. Existen sitios web dedicados a publicar los listados de de becas anualmente, proporcionando información sobre el importe de cada beca, los requisitos para los solicitantes, y el proceso de solicitud. Las becas para...
veces visto 13061 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como conseguir una beca universitaria en el extranjero
Escrito por uclasificados, Añadido: 18 de Mar, 2011
Si has terminado la carrera y lo que buscas es seguir formándote en un país extranjero sin gastarte mucho dinero, intenta solicitar una beca. Si nos centramos en lo que son las becas universitarias , generalmente se otorgan para que familias con escasos recursos económicos puedan ofrecer a sus hijos la...
veces visto 10421 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios