Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Complicaciones en los implantes dentales

veces visto 8767 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Algunas complicaciones de implantes dentales

Afortunadamente, la mayoría de los pacientes no tienen muchas complicaciones con implantes dentales. Sin embargo, los problemas a veces ocurren. Algunos se enumeran a continuación.

Complicación # 1 - infección del implante dental

El hueso y las encías alrededor de un implante dental se pueden infectar y causar una complicación de los implantes dentales. Esto es más probable que ocurra cuando el implante dental se coloca primero en la mandíbula. La boca humana es un pozo negro e incluso con el mayor cuidado para evitar la contaminación, los tejidos alrededor de un implante dental recién incorporado se pueden infectar.

Complicación # 2 - rechazo del implante dental

Su cuerpo no quiere que nada en él que no sea suyo. Una posible complicación del implante dental es cuando el cuerpo rechaza la prótesis debido a que el implante dental es visto como un cuerpo extraño. Este mismo rechazo a veces ocurre con otras cirugías como un riñón o un trasplante de hígado.

Complicación # 3 – sobrecarga de Implantes Dentales

Hasta que se cura el hueso alrededor de un implante dental, las presiones al morder deben reducirse para proteger el hueso de soporte. Colocar dos o tres prótesis juntas pueden causar una sobrecarga, también.

Complicación # 4 - fracaso de los implantes dentales

Los implantes dentales están hechos de metal, generalmente de titanio. El metal puede doblarse y romperse. Una complicación del implante dental son los accesorios de metal que salen de una rotura de implante dental. Esto es menos común que años atrás debido a los implantes dentales están diseñados y fabricados con más detalle en la actualidad. Sin embargo, hay ocasiones en que retirar el implante dental es necesario.

Complicación # 5 - la pérdida de hueso siguiente del implante dental

Una complicación de implante dental puede ser la pérdida de hueso alrededor del implante dental. Sin embargo, incluso con la pérdida ósea severa un implante dental puede permanecer inmóvil. Por eso es importante hacerse las radiografías dentales tomadas de los implantes para controlar el hueso circundante.

Complicación # 6 – inflamación del implante dental

El hueso y las encías alrededor de un implante dental se pueden inflamar por muchas razones. La inflamación puede ser una complicación seria de los implantes dentales.

Complicación # 7 - línea de incisión o apertura para el implante dental

Esta es sólo una lista parcial de los posibles problemas. Para evitar complicaciones y, posiblemente, retirar el implante, debe visitar a su dentista implante dental de forma regular. La mayoría de estos inconvenientes se pueden manejar fácilmente cuando se detecta a tiempo y antes de que se salga de control.

Si quieres saber más sobre las complicaciones que puede atraer una implantación dental, te sugiero que visites

Implantes dentales: complicaciones

Clasificación: 2.0 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
No pases por alto la odontología infantil
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Dic, 2010
Si eres papá y tienes hijos pequeños seguramente no has pensado en llevarlos al dentista para ver como estarán sus dientes en el futo, ¿verdad? Casi nadie se preocupa de los dientes de los niños pues piensan que los dientes permanentes son los que se tienen que atender, gran error. Por lo general, los...
veces visto 1817 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo mejor en odontología está en Monterrey
Escrito por mriojas, Añadido: 06 de Oct, 2010
Una parte muy importante para cuidar la salud que por lo general se nos olvida es cuidar la salud dental. Muchas veces ignoramos pequeños problemas en nuestra boca y dentadura porque parecen no ser importantes, pero la verdad es que sí lo son y a la larga te podrán generar todavía más problemas. Los mejores...
veces visto 1785 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La odontología a través del tiempo
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 29 de Nov, 2010
Deberás de saber que la práctica de esta rama de la medicina, data a tiempos muy remotos en donde ni siquiera se contaba con la tecnología necesaria hoy en día, para llevar a cabo los procesos odontológicos. Sin embargo, al parecer, los humanos se han preocupado desde siempre por el cuidado de sus...
veces visto 2268 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Blanquear Los Dientes Fácil, Rápido Y Naturalmente - Luce Unos Dientes Blancos En 7 Días
Escrito por KarlaG, Añadido: 12 de Jul, 2011
Un conjunto de dientes blancos como una perla es una de las características más atractivas que cualquiera puede tener. Esto irradia  confianza, autoestima y auto valoración. Esto es importante como nuestra salud mental es probablemente el aspecto más importante de nuestras vidas. Desafortunadamente, la...
veces visto 9234 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como tener unos dientes blancos
Escrito por Hugo Gómez, Añadido: 16 de Jun, 2010
Cuando eras niño comías todo tipo de golosinas y alimentos que eran malos para la salud dental, ya que no tenias la menor idea de como lucirían tus dientes como adulto. Ahora estas buscando la manera de tener unos dientes blancos, irónico ¿no? En lugar de ser victima de los temidos comerciantes aquí hay...
veces visto 2100 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios