Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las redes del mercado

veces visto 72806 Veces vista   comentario 29 Comentarios

Las redes del mercado

El negocio con mayor proyección al futuro

“Desde los 90, paulatinamente venimos dejando de ir a la tienda, la tienda viene a nosotros”.

El mercadeo persona a persona, mercadeo en redes o Network Marketing es una forma de “venta directa”: es la creación de una red mediante la cual se venden productos o servicios. Es el proceso de personas que le hablan a otras personas de un producto o un servido, y de llevar estos productos o servidos directamente al consumidor.

El “canal de distribución” de “Venta Directa”, mercadeo persona a persona, mercadeo en redes o Network Marketing, se desarrolla a través de personas que invitan a otras a participar en el negocio. Por ello, los distribuidores reciben un porcentaje de las ventas (comisiones o regalías) de las otras personas de una manera directa y eficaz.

La Venta Directa lleva consigo el potencial de importantes recompensas económicas para aquellos individuos que aprenden a crear esta clase de sistema de distribución. Un distribuidor empieza por convertirse en “una tienda”, y tiene el potencial de construir muchas “tiendas”, como una franquicia sin límites.

¿Por qué motivo importantes corporaciones como MCI, US Sprint, Coca Cola, Colgate Palmolive, Gillete, Avon y Fuller Brush, entre muchas otras, toman parte en la comercialización por redes?

De acuerdo con un articulo de la revista Success de marzo de 1992, escrito por Valerie Free y titulado “Magic Marketing” (Comercialización Mágica), muchas corporaciones importantes están descubriendo que la comercialización de persona a persona es un enfoque poderoso y costeable para acumular la participación de mercado.

Network Marketing se refiere a las ventas directas a través de una red. La comercialización en redes es un plan de compensación de ventas de diversos niveles. Algunas veces los términos se emplean de manera intercambiable.

En la actualidad existen millones de personas involucradas en la venta directa, las cuales, según la Asociación de ventas Directas (DSA por sus siglas en inglés) ponen en movimiento unos 12 mil millones de dólares anuales en productos sólo en Estados Unidos. Dentro de su membresía, la DSA cuenta con 150 empresas y reconoce a unos 5.1 millones de vendedores. Las ventas totales de 1993 en Estados Unidos a través de este método llegaron al 8.8%, y la cantidad de personas que se dedican a las ventas directas’ pasó de los 3.6 millones en 1987 a más de 5 millones en 1992; y también en otros países ha tenido un gran éxito. De acuerdo con la Federación Mundial de la Asociación de Venta Directa, en 1992 se vendieron aproximadamente 62.5 mil millones de dólares en productos en todo el mundo a través de los métodos de la venta directa. Es seguro que para el 2006 estas cifras ya se habrían duplicado.

La industria del mercadeo en redes crece a una tasa de entre 20 y 30 por ciento en el mundo. Cada vez más servicios están siendo vendidos a través de redes de distribución. 

La tendencia es clara, el más renombrado economista de los últimos años, Paul Zane Pilzer, augura que la próxima industria del trillón de dólares es la de la salud y el bienestar y su distribución a través del network marketing o ventas directas.

"La tecnología hace cada vez mas eficientes a las empresas con cada vez menos personas," dice el economista Paul Zane Pilzer, autor de Riqueza Ilimitada, Dinero de otra Gente, y Dios quiere que usted sea Rico. "Las compañías mas lucrativas, son las que están reduciéndose mas. Este proceso continuara acelerándose".

Robert Reich, ExSecretario de Trabajo, estima que un 20 por ciento de la fuerza laboral de los Estados Unidos ya esta trabajando por su cuenta. Si los pronosticadores están en lo cierto, esa cifra puede acercarse al 100 por ciento en los próximos años.

Hace tiempo los expertos han predicho que el siglo veintiuno será una era de lujo, Internet, salud y bienestar, un mundo de abundancia diseñado específicamente para complacer las expectativas de los consumidores. Y así será. Pero esta oportunidad solamente estará disponible para aquellas personas que tomen decisiones inteligentes. 

En los años venideros, nuestra subsistencia estará determinada principalmente por las decisiones que tomemos hoy, por las estrategias que elijamos para construir nuestros negocios en la Era de la Información, de la salud y el bienestar.

Quienes elijan trabajar en las redes de mercadeo desde hoy estarán dando un paso gigante en la dirección correcta.

Que seas muy feliz

Franco Emilio Ayala

Distribuidor Independiente de Omnilife

Código 57099053 AMF

omnitodo@omnitodo.com

Visite y recomiende esta página a sus familiares y amigos www.omnitodo.com

Clasificación: 3.3 (102 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Giovanni 15 de Oct, 2007
+6

Como detectar Si el Negocio que le están proponiendo es una Verdadera Red de Mercadeo o una Pirámide Disfrazada con un Producto Atractivo.



Revise primero el Producto, luego el Plan de Compensación o de Pago y luego que Tipo de Personas va tener que Afiliar para tener Éxito en el Negocio.

1- Producto.

Cualquier Red de Mercadeo debe basarse sólidamente en un Producto específico, Novedoso y Útil, cuyo Canal de Distribución es a través de la Red de Mercadeo, y el producto siempre debe llegar al Consumidor Final.

Entonces el Producto:

- Debe llegar al Consumidor Final.

- El Afiliado lo debe poder utilizar fácilmente y beneficiarse de este.

- El Afiliado lo debe poder Comercializar fácilmente pues debe ser un Producto Excepcional.

- La Cantidad de Producto que se debe Comprar para participar en el Negocio o para crecer dentro del mismo debe ser de Consumidor Final y este NO debe quedar almacenado en la casa del Afiliado (grandes cantidades)

- No debe ser un producto que fácilmente otras personas sin ser afiliadas lo puedan comprar porque lo consiguen en el Mercado a un mejor precio y con las mismas o mas garantías.

2 - Plan de Compensación o de Pago.

Sencillo: “El más alto Ingreso no debe estar solo en las Afiliaciones; El Plan de Compensación le debe pagar un Alto Ingreso Residual por la Distribución que su Red haga del Producto”

3 – Tipo de Afiliaciones a la Red para que sea Exitosa.

- Dentro de su Organización usted va poder Afiliar Clientes de Mayoreo (aprox. 10%) y Consumidores Activos (aprox. 40%), que son personas que se afilian solo por tener un Descuento en los Productos y Consumir pero no le van ha desarrollar el Negocio. (Estos son los Afiliados que le generan el mayor Ingreso Residual)

- Dentro de su Organización usted va poder Afiliar Personas que están empleadas laboralmente, (aprox. 45%) y que no van ha renunciar para hacer el Negocio, pero por la necesidad de ingresos adicionales lo van acompañar los fines de semana y festivos trayendo afiliados a la Red. (Estos no desarrollan Clientes Masivos)

- Dentro de su Organización usted va poder afiliar Personas Claves (aprox. 5%) que no le van a generar dinero atreves de la Venta del Producto, lo generan porque lo que hacen es Organizar Reuniones y Auspiciar grandes cantidades de Consumidores.

Teniendo en cuenta este análisis que acaba de hacer.

“Si para Generar Ingresos es necesario que dentro su Red usted tenga que afiliar a muchas Personas Claves que le traigan mas Afiliados que Consumidores, este Negocio es una Pirámide Disfrazada pues no esta basada en el Producto sino en las Afiliaciones”

¿Entonces Como Compensa el Sistema de Negocio a los Afiliados?

Por Afiliar a otros al Negocio o Por la Venta de un Producto o un Servicio.

Si la respuesta es lo primero, el Negocio que le están proponiendo es una Pirámide disfrazada.



Con Gusto.

Giovanni

Xavier 10 de Ago, 2008
+4

Hola Giovanny que me puedes hablar de travelone; es una piramide agradesco tu respuesta :D

Pablo 05 de Feb, 2009
+5

Giovanni, gracias por este excelente artículo.
Si lo deseas puedes encontrar material didactico en esta página sobre redes de mercadeo para ampliar el tema.
http://suoportunidad.com/

maximiliano contreras solis 25 de Ago, 2009
+1

yo en lo personal me dedico a las redes de mercadeo, y estoy combencido que es el mejor negocio de red ya que da y sigue ofreciendo estabilidad economica a mucha gente, invito a toda persona que sea enprendedora y tenga vision a enprender su propio negocio en redes de mercadeo, comunicate 044 6691136372 contreras_solis_max@hotmail.com

Jean 06 de Ene, 2010
+1

Hola Omnito, en que MLM trabajas? y maximiliano Contreras, en MLM estas tu?

Saludos

Boo 30 de Ago, 2010
0

cual es la red numero uno delas redes de mercadeo ??

eddie2502 09 de Sep, 2010
+1

Para mí despues de varios años de investigacion para elegir una buena compañia de multinivel es coveniente tener en cuenta varios requisitos:

1- Tener en cuenta el tiempo de la compañia:
Existe una curva de comportamiento en estas empresas que indica que de 0 a 3 años en la etapa de formacion es donde estan las mayores oportunidades para obtener riqueza, despues de los 3 años el negocio sigue siendo bueno, pero despues de los 10 años se persiben solo una minima cantidad de ingresos.

Por eso la mejor etapa de ingreso a un multinivel es en la etapa de formación antes de los tres años.

2- Que el producto sea de excelente calidad ademas de ser unico y que esté satisfaciendo una necesidad en el mercado.

3- Que tenga un excelente plan de compensación.

4- Que tenga un plan de entrenamiento para que haya un minimo de desercion.

Aquí encuentras uno que cumple con estos requisitos.


Contacto eddie25ord@yahoo.es

Luisys32 22 de Sep, 2010
+1

Muy buen artículo este sobre las redes de mercado aunque hay que tener en cuenta que estas redes pueden ser consideradas como las redes de mercadeo en donde se realiza toda la negociación entre compra y venta.

Cecilia 06 de Oct, 2010
0

Hola, vivo en sudafrica y formo parte de una empresa americana de red de mercadeo pionera mundial en el desarrollo de soluciones de alta calidad para la salud, control de peso, belleza y la prosperidad. Esta empresa lider mundial, va a abrir sus puertas oficialmente en mexico en Enero. En este momento están haciendo en México un prelanzamiento. Es una única oportunidad de asociarte antes del lanzamiento oficial. Tienen un excelente plan de compensación. No dejes pasar esta gran oportunidad de unirte antes de la apertura, no tienes nada que perder. Para más información me puedes contactarme en: kearneycecilia@gmail.com

Sam89 13 de Oct, 2010
+1

Genial este artículo. Yo recien estoy comenzando a hacer redes por ORIFLAME. Me parece algo muy interesante y muy didáctico xq yo quiero estudiar Marketing y sin querer estoy viendo parte de esa carrera gracias a esta manera tan genial de hacer negocios. Si alguno tiene interés por los producto suecos de ORIFLAME en Peru, contáctenme!! ;P Saludos y éxitos a todos!

Emelida 17 de Oct, 2010
+1

Este articulo me parecio muy interesante que me podrias decir de bHIP GLOBAL me acabo de unir a esta red de mercadeo, el producto es muy bueno es un energetizante natural.
Me gustaria dieran su punto de vista acerca de esta red de mercadeo, las regalias son exelentes les dejo mi pagina web http://www.bhipglobal.com/nutricionparavivirmejor
y correo electronico para comunirse conmigo mely_gr_05@live.com.mx

Nilo 30 de Oct, 2010
0

Hola a todos...
Quiero unirme a este negocio (Red de Mercadeo) la pregunta es a cual me puedo unir... Agradeceré sus respuestas... Éxitos y saludos a todos

Ale 02 de Nov, 2010
+2

Hola Nilo, yo pertenezco a una red de mercadeo con menos de 3 años de creada, es de productos para la salud y el bienestar (de 0 a 3 años en la etapa de formacion es donde estan las mayores oportunidades para obtener beneficios). Si te interesa obtener información puedes escribirme a zriilatinamerica@gmail.com

Excelente Articulo!!!

Si tu estas en una red de mercadeo y lees lo que a continuación te voy a mostrar podrás hacer más atractiva la oferta de tu negocio multinivel a la gente.

Miles de distribuidores en la industria fracasan por no tener estrategias que les ayuden a posicionar su negocio de la manera correcta en la mente de las personas.

Entonces, el desafio principal para hacer más atractiva la oferta de tu negocio multinivel hacia otras personas se encuentra en la manera en la cual tu te posicionas frente a tus posibles prospectos.

Pero para tener un posicionamiento de liderazgo tienes que haber cruzado los siguientes puentes de creencia:

1. Creer en la industria.
2. Creer en tu compañia.
3. Creer en tus productos.
4. Creer en tu equipo.
5. Creer en ti mismo.

¿Y cómo puedes cruzarlos?

Aprendiendo de cada uno de ellos y utilizando las estrategias correctas que te llevaran a generar resultados positivos.

¿Que tal si lo haces ahora?

Descubre cómo dando clic aquí: http://wp.me/pq5ld-aF

Flores 03 de Dic, 2010
0

Hola Nilo, con gusto te puedo proporcionar información sobre la Red en la que me encuentro, te paso los beneficios que tenemos:
1.- esta dentro de la industria del bienestar y salud
2.- productos únicos patentados con Alfaglicanología
3.- más de 5 formas de pago sin necesidad de ventas directas.
4.- plan de compensación del 70% en ganancias.
5.- baja inverción y excelentes ganacias.

mi correo es eflores.mas@gmail.com

Saludos!!

Juvenal 01 de Abr, 2011
+1

Las redes de mercadeo.Te ofrecen crear tu propio negocio,con o sin ninguna esperiencia.Ademas de ser un excelente negocio,es un estilo de vida.Yo comence mi propio negocio hace 3 meses.Estoy muy contento,por que realizo 2 cosas fundamentales,que son:Ayudar ala gente en la salud y en el cancer ECONOMICO.El punto es:HAS ALGO POR TI AHORA,POR QUE EN EL FUTURO TE DARAS CUENTA QUE NADIE LO HIZO POR TI.palmiraalfonsolopez@yahoo.com

palmira3910 01 de Abr, 2011
+1

Las redes de mercadeo.Te ofrecen crear tu propio negocio,con o sin ninguna esperiencia.Ademas de ser un excelente negocio,es un estilo de vida.Yo comence mi propio negocio hace 3 meses.Estoy muy contento,por que realizo 2 cosas fundamentales,que son:Ayudar ala gente en la salud y en el cancer ECONOMICO.El punto es:HAS ALGO POR TI AHORA,POR QUE EN EL FUTURO TE DARAS CUENTA QUE NADIE LO HIZO POR TI.palmiraalfonsolopez@yahoo.com

vane 11 de Abr, 2011
+1

El multinivel es la mejor manera de encontrar Libertad Financiera, a la vez ayudar a otras personas a encontrarlo.

MoneyOnline 26 de Abr, 2011
0

Me encantan las redes de mercadeo y los que las trabajamos sabemos la gran oportunidad que existe.... Pero ¿que hay con los que no se atreven invertir? es un grupo mayor que el de nosotros y encontre un negocio ideal para ellos en el cual no hay que invertir dinero para comenzar......

Si ya se lo que ahora estas pensando y tambien te esta corriendo en la mente que es imposible. Pero ya es posible hacerlo, envieme un mensaje para darle toda la información.

Yo comence en febrero y ya tengo en la cuenta $2,543 eso es sin referir a nadie porque solo estoy probando antes de recomendarlo. Y si tambien ganas por tus referidos.

Esperu tu correo 100.aldia@gmail.com

Aldrin 11 de May, 2011
+1

Al igual que tú ,soy un persona que ha encontrado una nueva forma de ganar dinero y lo quiero compartir contigo. Me encuentro en una empresa que tiene mas de 67 años en el mercado PiSA farmaceutica , habia estado en varias empresas donde nadamas me vendian un sueño inalcanzable ahora te lo puedo comprobar verdaderamente estoy ganando de redes de mercadeo en tampoco tiempo, te informo de esta oportunidad de ofrecerte un gran negocio que va a cambiar tu estilo de vida, en corto y mediano plazo. Somos una empresa 100% Mexicana respaldada por una gran empresa de Clase Mundial Grupo PiSA farmacéutica Mexicana , Mis ingresos rebasan mas de $ 30,000.00 .BODY LOGIC estamos buscando lideres y toda persona que desee superarse empresarialmente en la rama de mercadeo de red a nivel Nacional, Te invitamos a reunirte a este gran equipo. mi tel 01 33 16 49 56 45 email: aldrinalberto@hotmail.com

javo 24 de Jul, 2011
0

Hola, muy bueno el articulo quería mencionar, al igual que muchos otros que yo estoy trabajando hace un tiempo en una red de mercadeo de una gran empresa internacional, donde se producto es único, se trata del transferfactor y mi empresa es la única en el mercado que posee esta patente, ademas de tener un plan de compensación, revolucionario con un ingreso residual infinito, leyeron bien infinito, en mi empresa no hay parámetros, de 3,4,6,20 niveles si no que es infinito al contrario de los planes de compensacion de otras empresas, la oportunidad es única, ya que el equipo es muy bueno el producto es único y revolucionario, casi como la penicilina, si están intrigados mándame un mail a javo.lara77@gmail.com y quedaran tan impresionado como yo ya que antes de encontrar esta compañía investigue muchas otras,

1- No existe producto mas revolucionario que este se los aseguro.
2- no he encontrado un plan en ninguna otra empresa de redes de mercadeo que sea mejor que el plan de mi empresa.

javo.lara77@gmail.com y yo te dire porque realmente mi empresa es revolucionaria.

JERRY 31 de Jul, 2011
0

AL INFINITO, NO SEAS ILOGICO. MATEMATICAMENTE NO SALE. PIENSA.

Flores 02 de Ago, 2011
0

Siii.. se que las empresas con nivel de profundidad infinita existen pues yo estoy dentro de una, donde no tiene limite, empresa mexicana y con un plan de compensación excelente, estoy feliz dentro de ella, pues ayudamos a mucha gente, soy testimonio de los productos y tambien del negocio.!!! el infinito siii existe!!! =)

JuanPerez 20 de Oct, 2011
+1

Indudablemente un excelente negocio, el exito depende 99% de Ti. si estás uno o en otro negocio y no tienes resultados, la culpa no está afuera. Debes buscar dentro de tí.

Éxitos!

catherine 19 de Feb, 2012
0

hola, tengo 18 años y me invitaron a unirme a zrii, una red de mercadeo que recién se está lanzando en peru, me gustaría saber, si realmente tengo opciones de obtener ganancias, si todo ello demandará mucho tiempo, estudio una carrera y no quiero ilusionarme. gracias

adrianalonso 22 de Feb, 2012
0

Totalmente de acuerdo contigo, el mercadeo en red va a más con el paso de los años!!

Un saludo

alexisredes 07 de Abr, 2012
0

hola, me gustaria invitarlos a formar parte de mi red de mercadeo, las comiciones son muy buenas y el grupo que nos respalda es muy profesional cualquier consulta no dudes en preguntarme a mi correo (alexisredesm@gmail.com).
saludos

MariCarmenLopez 20 de Abr, 2012
0

Hola Franco, muy buen artículo. Nos encontramos en una situación económica mundial, donde va a ser necesario cambiar el concepto de trabajo. Las empresas prefieren delegar ciertas labores o servicios a pequeñas empresas o autónomos. Convertirnos en nuestros jefes, ser independientes y profesionales va a ser las única solución al desempleo.

hermi 21 de Jun, 2012
0

holaa yo soy de venezuelaa pertenezco al mejorr multinivel conocido como amway es de lo mejorrrr ya a los 23 años me estare retirando libre financieramente apoyan educan como empresario tus profesores son diamantes personas con libertad financiera te dan viajes de recompensa bonos y mas bonos y es una compañia de gran valor que ofrece libertad recompensa familia una maravillosa oportunidad me devolvio la luz para volver a creer en mi luchar por mis sueños y cumplirloss ya el primero se me cumplira que es ir a DUBAI maravillosso es solida tiene mas de 53 años en l mundo mas de e 80 paises establecida y pueddo tener consumidores y socios en 12 paises de latinoamericaaa lo mejor si quieres saber mas contactame y hablamos sin compromiso formandolideresempresariales@hotmail.es !!!! e gratiificantee recibir los resultados ver q si ess verdad mas para mi que comence a los 20 años oportunidad excelentee pa cualquiera que este buscandoo algo excelente de verdad

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un video promocional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los videos promocionales son herramientas de marketing y ventas para introducir o educar a los consumidores sobre un producto en particular, la causa, o la organización. Generalmente, un vídeo promocional está estructurado para ser preciso, directo y con sólo una duración de no más de quince minutos. Esto...
veces visto 2775 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Basura virtual
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Robert Guerin comentó que el aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad. Con la incorporación a nuestra vida del recurso Internet, cada vez es más difícil librarse de la densa niebla imperceptible con la que nos envuelve la publicidad. Los manipuladores y engañosos mensajes se...
veces visto 2602 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia del Marketing Actualmente
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Como hombre de negocios usted tiene las opciónes ya sea para vender su producto a través de una amplia publicidad o una ardua y dificil venta o usted puede investigar para identificar las necesidades de los clientes y resolverlas en consecuencia. El marketing no es otra cosa que las necesidades del cliente...
veces visto 3961 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Redes de mercadeo: una oportunidad de tener negocio propio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Ago, 2010
Descubre como las redes de mercadeo  pueden ser los mejores negocios rentables desde el hogar. Una idea que se escucha cada día con más fuerza dice: antes que tener dinero, ten redes de contactos. Las redes de mercado con los medios de comunicación por Internet se están convirtiendo en las mejores...
veces visto 2973 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Generación de Confianza y Credibilidad es Crítica para hacer Negocios por Internet
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 29 de Oct, 2010
La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo,...
veces visto 1751 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios