Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El marketing y estrategias para tu emprendimiento

veces visto 1097 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hola y bienvenido mi estimado emprendedor.

Como su nombre lo dice, el email marketing es una estrategia de marketing que se lleva a cabo por medio del envío de mensajes de correo electrónico. Muchas personas que hacen negocios por internet utilizan el email marketing para promocionar tanto productos y servicios propios como tambien de terceros, con el fin de establecer una mejor relación con sus clientes potenciales y generar mayores ingresos.

Crea una página de captura. Todo comienza logrando que las personas dejen sus datos a cambio de información que sea relevante para ellas. Es importante que crees una página de captura ya que su único objetivo es convencer y promover que las personas acepten en sus bandejas de entrada tus mensajes de correo de manera constante.

Dale promoción a dicha página de captura. El trabajo no termina una vez que creas una página de captura. Es necesario que comiences a generar tráfico web hacia dicha página. Para esto puedes promocionarla en distintas secciones de tu sitio web o blog, como también en las redes sociales o hacer intercambios de anuncios con otras personas que cuenten con listas de correo electrónico. Esta última estrategia es conocida como “Ad Swaps” en el mercado anglosajón.

Haz pruebas. Es importante que hagas pruebas en tus esfuerzos de email marketing para obtener mejores resultados. Esto te permitirá evaluar que prácticas son más efectivas y esas mismas tratar de maximizarlas. Algunas de las pruebas más importantes que puedes realizar son la evaluación de porcentaje de aperturas, el porcentaje de conversión de distintas paginas de captura (Split testing), utilizar distintos plugins para incrementar tu lista de suscriptores y analizar que mensajes son los más efectivos hacia tus suscriptores.

Sigue la regla del 80/20. Muchas personas cometen el error de saturar sus mensajes con puras ofertas de productos y servicios, también muchas otras lo único que hacen es enviar información gratuita sin generar un solo centavo de ganancias. Lo importante es establecer un balance. Personalmente recomiendo la regla del 80/20, y es la que yo sigo, 80% de los correos son de contenido de valor y solo 20% de los correos son promociones de productos.  De esta manera tendrás una mejor respuesta de tus suscriptores.

Se relevante. A las personas les gusta recibir correos que son relevantes para ellos. No trates de enviarles correos o venderles de algún tema que no esté relacionado con lo que ellos solicitaron. Enfócate bien en tu nicho de mercado.

Se personal. Te recomiendo que en una gran parte de los correos que envíes a tus suscriptores trates de incluir aspectos personales de tu vida, las personas se sienten más identificadas cuando compartes aspectos personales y cuando les demuestras que eres una persona como cualquier otra.

Se creativo. Este aspecto simplemente puede marcar la diferencia en tu estrategia de email marketing. El enviar correos “diferentes” hacia tus suscriptores puede marcar la diferencia en tus resultados. Algunos de los correos que más me llaman la atención son aquellos que son distintos y que son sumamente creativos. Así que trata de utilizar tu creatividad en tus próximos correos y espera a notar los resultados.

Enfócate en que abran tus correos. De nada te va servir enviar miles de correos si nadie los está checando. Es importante que realices distintas pruebas para que tus correos sean más atractivos para tus suscriptores y que de esta manera se sientan motivados a checarlos. Te recomiendo el articulo “Como hacer que abran mis correos en 1,2 por 3” en donde te explico algunas de estas técnicas de manera más detallada.

Añade el enlace “darse de baja” de manera sencilla en tus correos. Las personas que desean darse de baja de tu lista de correo, pero que no lo hacen (casi siempre por que las instrucciones no son claras) se pueden convertir en un problema. Muchas veces estas personas ni siquiera checan tus correos, por lo cual solo ocupan un espacio que genera un costo en tu servicio de autorespondedor. La manera más sencilla para que este problema no ocurra es agregando un texto personalizado con un enlace al final de cada correo en donde expliques como las personas se pueden dar de baja cuando lo deseen.

Me despido y te deseo lo mejor.

Clasificación: 1.8 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Copia y Pega esta Dirección -> http://enriquegastelo.com/negocios Y Aprovecha los REGALOS!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 2831 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 2051 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 1933 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 1812 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 4148 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios