Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Haces Blogging con eficacia?

veces visto 1761 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si generalizamos, lo blogs son uno de los desarrollos de Internet más atractivos de los últimos años. Como un medio que da lugar a muchas voces nuevas y dignas que desempeña una fuerza nueva y vital en la formación de opiniones, la realidad política, las tendencias, e incluso nuestro lenguaje.

Creo que un blog es simplemente una herramienta utilizada por alguien que tiene algo que decir. Quiero ser claro en decir que un blog es una mala opción para alguien que necesita un megáfono para gritar al ciberespacio con el fin de obtener una respuesta significativa por parte de usuarios de Internet.

Si deseas y quieres atención, y esperas conseguirla con tu blog, es muy probable que puedas sentirte decepcionado. Sin embargo, si te gusta escribir e involucrar a otros sobre temas de los cuales tienes algún conocimiento o experiencia, los blogs son una maravillosa aplicación con la que puedes interactuar con personas que comparten intereses similares al tuyo.

De todos modos, aquí tienes algunos consejos ...

1.) Mantente firme con tu tema

La cohesión en el mensaje no es opcional. Los lectores pueden o no estar interesados en tu tema, pero si tu mensaje es casual, pocos se molestarán en acordarse de volver a tu blog, ya que esencialmente no ofreces nada para recordar. Esto significa que los blogs no pueden saltar de un tema a otro. Por ejemplo, un blog con un enfoque humorístico tiene toda la libertad de acción en el mundo para tratar temas humorístico, pero sería una insensatez por ejemplo tratar temas serios de economía o ciencia, por ejemplo. En este ejemplo, el aspecto del humor sería cola de contenido, la fuerza del blog. La belleza de permanecer en un punto y el tema es que con el tiempo, debido a la naturaleza de Internet, encontrarás los interesados únicamente en tu tema.

2.) Actualizar el contenido

Crea un calendario y atente a el. Al darte cuenta de que el blogging requiere tiempo y esfuerzo, no creas expectativas poco realistas y difíciles de cumplir. Un lapso ocasional o unas vacaciones en general se entiende , pero los lectores acostumbrados a tus frecuentes actualizaciones encontraran el contenido fuera de fecha rancio, y empezaran a buscar otro blog con contenido similar

Nuevos blogs y feeds RSS están surgiendo día a día. Si has trabajado duro para desarrollar una audiencia y una comunidad, no los querrás perder por falta de comunicación.

3.) Comunica con un lenguaje claro.

Bendito el blog con una línea clara y lógica. Escribe sin bromas internas, frases con sentido y lógica ambigua. En un primer momento los lectores tienen que estar cerca de tu mensaje, para que sean mayores las probabilidades de que vuelvan a tu blog. Si la primera lectura es confusa, no habrá una segunda lectura.

4.) Comida para las arañas.

Los motores de búsqueda, toman nota de los blogs activos, son especialmente sensibles a la actividad. Si nada más, los buscadores de hoy son más inteligente de lo que eran ayer y cada día se vuelven más inteligentes, buscan la calidad total; la calidad de los blogs se refleja en si se actualizan varias veces a la semana, o diariamente, a diferencia de una o dos veces al mes. No quiero que te asustes, pero una araña grande viendo tu blog, danzara en torno a la calidad y relevancia para enviarte trafico.

5.) RSS.

Piensa en RSS como una magia para los blogs del mundo, porque ese es el efecto que ha tenido. RSS es una forma de sonido exponencial de tu voz a los interesados, es un gran medio para aumentar la distribución y los lectores de tu contenido original.

La audiencia de tu blog será pequeña al principio. Y, francamente, esa es la manera que debe ser. ¿ de todos modos, quién eres tú para pensar que la mitad de Internet se dará cita a en tu sitio después de tres o cuatro posts en tu blog?

Si aguantas sin afectar la calidad, los lectores se materializarán. Enlaza tu sitio a los blogs de información útil y pertinente, y a su vez ellos a ti. Mientras que tu voz y tu lugar puedan ser únicos, es probable que si tu contenido se emite con elegancia a Internet los lectores pertinentes responderá a través de lectores y la interacción. ¿Que mas garantía quieres?.

Por un eficaz emprendimiento

Miguel Dominguez

http://www.tuexitonline.com/cursoblogging

http://www.trabajardesdecasa.lmdominguez.com

http://www.MiguelDominguez.info

Clasificación: 2.0 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3132 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2699 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2419 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3423 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios