Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La responsabilidad de los padres de familia

veces visto 11611 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La mayoría de nosotros crecimos con la mente llena de maravillosas fantasías según las cuales nos íbamos a casar con un príncipe apuesto o con una hermosa princesa.

La persona ideal aparecería instantáneamente en la escena, y nos enamoraríamos perdidamente de ella. Pronto tendríamos perfectos y preciosos bebés. Los alimentaríamos bien de modo que nunca se enfermarían, nunca se irritarían ni se pondrían majaderos. Nadie insinuó jamás que la vida se complicaría. Recibimos la preparación menos realista para la obra más exigente de todas.

Aquí está la hermosa princesita que pensaba que podría afrontar el matrimonio sin dificultades. Estaba segura de saber lo que significa la vida de casados y la crianza de una familia. Lo había visto miles de veces por televisión. Además, todas las novelas románticas se lo habían indicado; uno se casa y luego vive feliz para siempre.

Pero poco después de haber comenzado a vivir el sueño, una pesadilla se asomó por el horizonte. Algo no estaba marchando tan bien como debiera. Cuando llegó el primer bebé, la relación entre ambos ya se había empezado a deteriorar: ¡La vida matrimonial se había iniciado con brillantes esperanzas y con una tierna canción en sus corazones! ¿Y cómo es posible que en su camino se levante esta extraña pregunta: “Por qué nuestra satisfacción marital disminuye progresivamente a través de los años que dedicamos a la crianza de los niños?”

Vayamos a los hechos. El nivel de felicidad continúa decayendo en las familias con hijos y alcanza su punto más bajo cuando los hijos están en la adolescencia.

La mayoría de las personas suponen que el nivel más elevado de satisfacción marital se alcanza durante la última parte de la vida. Esta suposición refleja la idea de que mientras más tiempo la pareja viva junta, mayor será el deseo que sienta cada uno de aumentar la felicidad del cónyuge. Pero esto sucede únicamente con las parejas que ya eran felices al principio.

Es muy difícil que una pareja que nunca ha experimentado un nivel elevado de felicidad marital lo alcance repentinamente tan sólo porque los hijos se van del hogar.

¿Por qué se presenta un descenso repentino en la satisfacción matrimonial inmediatamente después de la boda? La mayoría de las parejas no están preparadas para los ajustes que requiere la vida matrimonial. Con frecuencia los sueños románticos los han enceguecido de manera que no captan las numerosas situaciones reales que los recién casados deben enfrentar. Pero, ¿Por qué la presencia de los niños es un factor adicional que disminuye la satisfacción marital?.

Los hijos son una “herencia del Señor” y están designados para ser una bendición. Pero la pareja debe sentirse segura en su relación mutua antes de traer un niño a sus vidas. Los hijos complican las relaciones. De hecho, el tener un hijo durante los primeros dos años de matrimonio, duplica los riesgos de divorcio. En vista de que el divorcio afecta ya a la mitad de todos los matrimonios, esto significa que solamente una de cada cuatro parejas podrá evitarlo, si no hay variación en los demás factores.

En la mayoría de los casos, la preparación de la pareja es completamente inadecuada para enfrentar las demandas de la paternidad. Esta educación defectuosa produce diversas preocupaciones y tensiones que la mayoría de los matrimonios no están preparados para enfrentar. Pasan los nueve meses de gestación comprando toda clase de linda ropa y muebles necesarios para recibir al pequeño en este mundo. Si acaso reciben alguna instrucción, se trata de alguna de esas clases que dan para el alumbramiento natural. No les enseñan a educar, proteger y disciplinar al bebé una vez que éste se ha unido a la familia.

Clasificación: 2.1 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Frenada en seco
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 16 de Mar, 2012
Es recomendable y bueno, para nosotros que nos gusta escribir; escribir los acontecimientos que ocurren en nuestras vidas, después de un tiempo de ocurridos los mismos; porque de ésta manera, nos libramos, de que al escribirlos en el mismo momento de ocurridos, podamos perder la objetividad del asunto y,...
veces visto 18536 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las familias del siglo XXI
Escrito por jennygh, Añadido: 13 de Jun, 2010
Hasta el siglo pasado seguía imperando el concepto de Familia como un grupo social formado por la tríada padre-madre-hijos, sistema que se conoce como familia nuclear. Tradicionalmente, la Sociología realizaba una distinción entre el tipo de familia mencionada anteriormente y la familia extensa, de la que...
veces visto 12560 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hombres que son Nuevos Papás
Escrito por GuiaMamayBebe.com, Añadido: 07 de Abr, 2012
Para muchos hombres, el casarse y convertirse en papás los estresa fácilmente, muchas veces no saben como manejar la situación y no expresan sus sentimientos, hay que pensar que su vida también cambia y debemos comprenderlos, ellos también adquieren nuevas responsabilidades, sufren los desvel
veces visto 22209 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Más regalos originales para el día del padre
Escrito por juansanchez, Añadido: 09 de Feb, 2011
Como continuación al artículo anterior seguimos presentando regalos originales y curiosos a tener en cuenta para el próximo día del padre. Se acabo eso de regalarle otra corbata, una colonia o un libro, este año va a ser diferente. Porque le vais a hacer un regalo único, que no se puede comprar en cualquier...
veces visto 11896 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hijos e hijas de la vida
Escrito por Dario Enrique, Añadido: 11 de Ene, 2010
Permíteme hablarte de una realidad que nos envuelve de manera mágica, aunque no siempre de la manera como queremos. Las hijas y las hijas son nuestro mejor y más preciado tesoro. Y ya que somos padres, ellos no lo pidieron pero nosotros somos los responsables de ellos para toda nuestra existencia. Pero si la...
veces visto 11811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios