Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Educar un Perro para que No Ladre

veces visto 2720 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Como Educar un Perro para que No Ladre

Los ladridos excesivos de los perros son un problema realmente serio que puede resultar muy angustiante y estresante. Sólo alguien que padece este problema sabe lo molesto que es.

He escuchado cosas como:

Deseo desesperadamente que mi perro ya no ladre tanto, es que hace mucho ruido en casa, no sé qué hacer  y los vecinos también ya se están molestando. Hay veces que estoy viendo televisión y ante cualquier ruido que escucha de la calle mi perro ladra y ladra fuerte y se inquieta sobremanera. Por favor le pido un consejo. Tengo dos perras. Ambas viven en el patio de atrás, que es lindero con dos casas. Resulta que tengo problemas con los vecinos, porque mis perras ladran sin parar cuando yo me voy,  me advirtieron de que van a denunciarme, estoy muy preocupada.

Bien, en éste artículo te daré mucha información para que sepas como educar un perro para que no ladre. Primeramente quiero decirte que aunque el comportamiento de un perro no sea del agrado de su dueño o que le cause algunos problemas no significa que la conducta del perro sea “ANORMAL” sino que se puede tratar como en este caso de un “Comportamiento Natural” y perfectamente normal del perro pero indeseable y molesto para su dueño.

Los perros siempre tienen un motivo para Ladrar, o sea los ladridos de un perros son algo normal; aun cuando tu perro parece ser un perro ladrando a la nada, te aseguro que sus ladridos siempre tienen un motivo.

Cuando presenta ladridos que se activan después de que han desaparecido durante 20 minutos más o menos, y luego vuelve a retomar sin cesar puede ser un indicio de la ansiedad por separación, un estado psicológico que requerirán de especial atención y cuidado.

Puede que no sea fácil para ti dedicar tiempo a darle  paseos a tu perro….pero el aburrimiento y el stress del encierro es la principal causa de los ladridos que parecen no detenerse nunca. Pasar muchas horas dentro de la casa no ayuda para nada.

El ejercicio es una de las cosas más importantes para la salud emocional de un perro. Si deseas tener un perro equilibrado y feliz nunca deberías permitir que no tenga el suficiente ejercicio. Lamentablemente es la cosa que la mayoría de los propietarios no hacen nunca. Si lo hicieran jamás estarían buscando información sobre cómo educar un perro para que no ladre.

Tendrás que caminar con tu perro todos los días, mínimo una vez al día y si es posible dos veces al día durante 30 minutos por lo menos.

Caminar es algo natural en los perros, está en su instinto, lo llevan grabado en su cerebro. En estado salvaje migran constantemente con la manada en busca de la comida y pasan hasta 12 hs caminando al día.

Pasar todo el día encerrado en una casa o salir 5 minutos para hacer sus necesidades es una verdadera tortura para tu perro.

Todos los perros tienen distintos niveles de energía y algunos necesitan caminar más que otros, más tiempo o mayores distancias, pero todos necesitan caminar todos los días de su vida.

Caminar es la actividad más efectiva para establecer un verdadero vínculo como líder de su manada. El paseo es la base de una relación sana entre el perro y su dueño.

El paseo es la oportunidad para que el perro conozca y se relacione sanamente con su entorno, con otros perros y con los seres humanos y reconozca su territorio. Para que aprenda a advertir el peligro de los coches, bicicletas y otros.

No es normal para un perro pasarse la vida dentro de un departamento o una casa, por más que esta cuente con un amplio patio o jardín.

La mejor terapia para prevenir los ladridos excesivos de un perro consiste en permitir que se ejerciten convenientemente, que se entreguen, que se diviertan, que se cansen, que ocupen su mente…esto no significa que si el  perro comienza con sus ladridos  a medianoche haya que levantarse de la cama y sacarlo a pasear, pero es importante que el animal reciba toda una serie de estímulos a lo largo del día que le permitan llevar una vida más plena.

Estímulos apropiados para evitar los ladridos excesivospodrían ser jugar a la pelota, o al escondite cuando se le lleva a parque, esconder sus juguetes favoritos para que los encuentre, darle juguetes por ejemplo, del tipo de los mordedores que se rellenan con bolitas de alimento balanceado o con trocitos de comida enlatada, para que se pase horas entretenida sacándoles el contenido, darle deliciosos huesos de rodilla de vaca para que se pase horas mordiéndolos, etc. Nunca le des huesos pequeños, de costillas, huesos de cerdo o de pollo ya que estos pueden ser muy peligrosos si los tritura y se traga los pedazos.

Si no tienes tiempo de realizar  paseos con tu perro te quedarán 2 opciones:

1.- Utilizar cintas de correr de uso humano, obviamente requiere un acostumbramiento y mucha tranquilidad para poder concentrarse solo en esta actividad. Es necesario controlar al perro de cerca pero cualquier perro lo puede aprender. No es lo ideal pero si no tienes tiempo suficiente puede ser una alternativa razonable.

2. -Contratar un paseador de perrospara que la lleve a dar dos paseos diarios. Esta también puede ser una opción si la falta de tiempo es tu problema o si estás imposibilitado de hacer caminatas largas.

Finalmente amigo lector, si comprendes lo que te acabo de explicar y aceptas el reto de ocuparte de que tu perro tenga la suficiente actividad física; te aseguro que nunca más te preguntarás cómo educar un perro para que no ladre, a partir de hoy ya estás en condiciones incluso de ayudar a tus amigos y conocidos que sufran de éste mismo problema.

Algo final, la frutilla del postre: quiero obsequiarte un Curso de Educación Canina, que te permitirá aprender en tan sólo 21 días los 7- principales secretos sobre cómo educar un perro fácilmente, para controlar, prevenir y modificar los principales problemas de conducta de un perro.

Solo debes inscribirte y recibirás el Curso Completo en tu correo, para poder desde la comodidad de tu casa comenzar a educar a tu perro paso a paso.

Clic Aquí => Inscripción Gratis

Clasificación: 2.3 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jose Arca Médico Veterinario Experto en Pequeños Animales   Director de EducarUnPerro.com Jose Arca en Amazon

Comentarios
Pbloluis 25 de Abr, 2011
0

Holael problema demi perra esque ladra a todo lo que sale en television y se muebe.Me podias decir que puedo hacer al recpecto.Es una hembra de westy tiene un año.Gracias

arcaveter 25 de Abr, 2011
0

Hola Pablo,

Es muy probable que el problema de tu perrita sea la falta de actividad física y recreación, además de las horas que pasa dentro de la casa, aburrida y estresada.

Acá te dejo un Video que hice y te ayudará mucho con éste tema:

Aquí el Video => http://www.youtube.com/watch?v=UiAZ0ce2LiM


Compia y pega en tu navegado el enlace si no se activa directamente.

Saludos y mucha suerte

José Arca
Médico Veterinario
Argentina
http://www.educarunperro.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Thais
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Ago, 2010
Cuando era pequeño recuerdo estar rodeado, en muchas ocasiones, de perros y gatos. Jenny (una perrita feliz), Veneno (fiero, murió de rabia), Boby (el típico perrito modoso), Rufián (todavía se me ve la cicatriz de su mordedura en mi brazo, no me pusieron vacuna ni nada porque no confesé el incidente), …...
veces visto 2891 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprendan como educar a un perro paso a paso
Escrito por carkelsor, Añadido: 22 de Nov, 2011
¿Ha traído a casa un perrito? Entonces usted puede estar interesado en dar a su perro una formación básica. Usted puede obtener un instructor de la obediencia para el trabajo, o usted puede entrenar a su mascota. Los honorarios de los instructores de la obediencia pueden ser diferentes, y también tendría que...
veces visto 2737 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La construcción de una buena relación entre las mascotas y los niños
Escrito por alojate, Añadido: 09 de Abr, 2012
No hay nada como ver a una familia con niños, y por supuesto una vieja mascota confiable. Las mascotas proporcionan un gran valor en la vida de un niño. Cuando a un niño se le enseña a cuidar de una mascota de forma adecuada, realmente puede aprender algunas habilidades importantes de la vida. Primero aprenden...
veces visto 10645 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Adiestramiento en perros
Escrito por Jose Arca, Añadido: 30 de Jun, 2009
Consejos para un correcto adiestramiento canino El adiestramiento de perros no es dificil. Sólo se necesita paciencia, dedicación y algunos simples tácticas que te enseñaré rapidamente. 1º) Para evitar confundir a tu perro y que pueda aprender a reconocer las ordenes fácilmente; una sola persona debe ser...
veces visto 2761 Veces vista:   comentarios 7 Comentarios
Entrena A Tu Perro A Ladrar Cuando Quieras, En Dos Pasos Sencillos
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 02 de Ene, 2011
Casi todos los dueños de perros estan de acuerdo en que un perro que ladra es una buena protección y una alarma antirrobo , pero se necesita la capacidad de controlar los ladridos. Si no educas a tu perro para ladrar solamente en los momentos adecuados (alarmas de incendio, ruido fuera de la ventana y cuando...
veces visto 1532 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios