Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Voleibol Playa - Un Espectáculo bajo el sol

veces visto 24506 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Voleibol Playa -  Un Espectáculo bajo el sol

Muchos de nosotros pensamos que este divertido deporte es practicamente nuevo y la verdad es que estamos bastante equivocados, pues los orígenes de este deporte están íntimamente unidos a los del Voleibol, siendo una vertiente natural del mismo, y desarrollándose casi a la par.

En la historia del voleibol playa al parecer los primeros en jugar al Voley en la playa fueron los californianos y los hawaianos en los años 20. Sin embargo los primeros torneos se jugaron en las playas de Francia a partir de 1935 (antes incluso de la creación de la Federación Francesa de Voleibol). En Brasil se organizó el I Campeonato sobre Arena de Voleibol en 1941, instalándose canchas permanentes en las playas de Copacabana, Ipanema y Leblón.

En España este deporte se introdujo en las playas catalanas en la década de los 70, gracias a los turistas franceses. En 1988 se organizan los primeros torneos, y es en ésta década cuando se diseña la estructura del voleibol playa y el deporte se profesionaliza.

En el año 1994 Samaranch asiste a un campeonato en Brasil y unos meses más tarde se convierte en deporte olímpico. En Atlanta 1996 se realiza la primera competición de el Voleibol Playa olímpico... y son Bosma y Herrera en Atenas 2004 los primeros españoles en lograr medalla olímpica.

Durante los juegos de Atenas el Voleibol Playa se convirtió en uno de los deportes más vistos, un partido bajo el sol, animado con música, abarrotado de público tomando el sol y animando, con cuerpos esculturales moviéndose con rapidez y agilidad, con la variedad de tecnicas del voleibol playa que sobre la arena han convertido a este deporte en un auténtico espectáculo para contrarrestar el calor veraniego.

Las Reglas:

Puntuación: Se juega al mejor de 3 sets, los dos primeros a 21 puntos, si hay empate el tercero y definitivo se juega a 15 puntos, pero es necesario conseguir 2 puntos de ventaja. El punto se consigue cuando el balón toca el suelo del rival, o éste comete una falta o es sancionado.

Equipo: Lo componen dos jugadores que se mueven por el campo con libertad, aunque deben mantener el orden de saque.

El juego: El balón puede recibir tres toques por parte de los jugadores de un equipo durante la jugada, si el balón toca la red cuenta como un toque.

Cambios de campo: Se realizan cada 7 puntos. Hay un tiempo de 30 segundos para cada equipo por set. Entre set y set existe un descanso de 5 minutos.

Vocabulario:

Saque: movimiento que realiza el jugador de voleibol para iniciar el juego, el balón debe superar la red y caer en campo contrario.

Recepción: respuesta a un ataque con la intención de aminorar la velocidad del balón.

Colocación: el jugador bombea con precisión el balón para que un compañero remate.

Remate: movimiento estrella de este deporte, el jugador golpea con fuerza el balón en su punto más alto.

Bloqueo: movimiento defensivo en la red para contrarrestar un remate.

Block Out: el jugador que ejerce el bloqueo golpea el balón, pero sale directamente fuera.

La plancha: es el movimiento más espectacular, el jugador se lanza a la arena para tratar de evitar que el balón caiga al suelo, y poder levantarlo para que su compañero lo coloque. La dificultad radica en que si logra levantar el balón debe levantarse rápidamente para rematar.

Clasificación: 2.2 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Descubre el Voleibol Playa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 11 de Mar, 2011
En sintesis el voleibol playa es un gran partido improvisado. Casi en cualquier lugar donde hay arena y una red, los grupos de amigos, conocidos, extraños... van a reunirse a practicar voleibol playa durante unas cuantas rondas. Un juego lúdico de voleibol de playa no tiene que ser demasiado extenuante, así...
veces visto 23988 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Breve Historia del Voleibol
Escrito por interficto, Añadido: 02 de Oct, 2010
La Historia del Voleibol se originó en los Estados Unidos en 1895 como una mezcla de baloncesto, béisbol, tenis y balonmano. De esta mezcla empezó a dar un desarrollo de jugadores menores los cuales le empezaron a dar forma a los que práctica hoy en día. Este desarrollo fue gracias a William G. Morgan, un...
veces visto 106735 Veces vista:   comentarios 7 Comentarios
Voleibol. Desarrollo de jugadores menores.
Escrito por rafapuntocom, Añadido: 13 de Ago, 2009
Voleibol. Desarrollo de jugadores menores (13 y 14 años). Es muy importante fomentar el crecimiento y desarrollo del deportista sin acelerar las etapas crecimiento y formación. Entre los 13 y 14 años los niños se encuentran en la etapa de desarrollo donde debe ponerse énfasis en: -Preparación...
veces visto 9248 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El voleibol
Escrito por articulo .org, Añadido: 24 de Oct, 2009
Los deportes son una de las actividades mas gratas que pueden realizar las personas, puesto que ofrecen tanto diversión y satisfacción que se genera de un agradable juego como el beneficio que se genera para el cuerpo por la realización de actividad física que le brinda al cuerpo acondicionamiento y de igual...
veces visto 5863 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios