Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alimentos para no perder el embarazo.

veces visto 846 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para llevar un embarazo sin inconveniente alguno y evitar los riesgos de perder al bebé, es muy conveniente prever tu dieta alimenticia.

Para que tu dieta sea saludable para el bebe (y por supuesto para ti), deberías incorporar una gran cantidad de frutas, verduras, proteínas, granos y agua.

Recuerde que algunas costumbres alimenticias pueden ser perjudiciales para el desarrollo de tu bebe, y esas son las que debes tratar de evitar.

¿Qué es lo que debes evitar en tu alimentación?

1) Si eres de las personas que se sienten atraídas por la comida chatarra, debes saber que te aportan calorías de más, y casi ningún beneficio nutricional (como si lo hacen las comidas saludables). Debes cambiar esa costumbre.

Es recomendable dejar de lado una hamburguesa con papas fritas y elegir un bistec con ensalada.

2) El consumo de alcohol y cafeína impiden que tu cuerpo pueda absorber correctamente dos nutrientes muy importantes para el embarazo (acido fólico y hierro), que son imprescindibles durante el embarazo.

Debes dejar de consumirlos ya que la falta de estos nutrientes podría ocasionar problemas en el desarrollo del feto.

3) El porcentaje recomendable de grasa para la dieta de una embarazada es del 20%.

Todos los alimentos tienen un porcentaje de grasas, las frutas poseen entre 3 y 14%, los granos entre 3 y 10%, las verduras entre 1 y 10%.

Es prácticamente imposible no comer grasas, pero no son necesarias en gran cantidad.

4) En la actualidad, conservantes, colorantes y saborizantes pueden encontrarse en los alimentos que ingerimos, y también existe un porcentaje de hormonas y antibióticos.

Si bien estos elementos colaboran con el sabor del alimento, también producen pequeñas cantidades de residuos químicos. La mayoría de ellos no son malos, pero es conveniente evitarlos.

Por ejemplo, uno de esos químicos es el aditivo saborizante glucamato monosódico (MSG), el cual puede provocar en la embarazada dolores de cabeza y molestias estomacales.

Otros químicos perjudiciales son los colorantes azul 1, azul 2, verde 3, rojo 3 y amarillo 6. Es también recomendable evitar la olestra u olean, la sacarina y las carnes rojas que posean exceso de grasas.

5) Lo más conveniente sería incorporar a tu dieta alimentos pasteurizados, ya que de esta manera se eliminan las bacterias que se encuentran en los alimentos, y eso es lo más saludable para tu embarazo.

Es normal que muchos alimentos no tengan el tratamiento necesario, por ejemplo algunos jugos de manzana. Debes tomar la precaución de ver en las etiquetas de elaboración si son alimentos pasteurizados, para que puedas consumirlos tranquilamente.

Otros alimentos no pasteurizados pueden ser dañinos para el embarazo, como yogures y quesos.

6) Las carnes blancas son muy saludables para tu embarazo, como los mariscos y pescados. No consumas, o ten cuidado, con los mariscos con caparazón o concha, ya que pueden contener bacterias.

Algunos peces como el espada, el tiburón y el blanquillo pueden contener altas proporciones de metilo mercurio, el cual puede ser muy perjuicioso para el crecimiento del feto.

Si te gusta pescar, debes estar segura de no ir de pesca a sitios en donde exista la posibilidad de contaminación en el agua.

Algunos peces contienen toxinas dañinas, como por ejemplo los peces tropicales mero y medregal.

7) Recuerda antes de ingerir futas o verduras toma el recaudo de lavarlas muy bien, evitando comer brotes que pueden contener bacterias como la escherichia coli.

8) Ten en cuenta que si consumes carnes crudas y huevos puedes contraer enfermedades, por lo tanto es conveniente evitarlas durante el embarazo. Por ejemplo puedes tener problemas con los cocteles de camarón, vienesas, carnes enlatadas y pescado ahumado.

9) Tal vez pienses que la ingesta de hiervas no produce ningún efecto contradictorio para tu embarazo, pero sin embargo, consumir te de frambuesa, ginseng y te verde, podrían estimular las contracciones.

Sí puedes beber tés frutales, de jengibre o de menta.

10) Durante lo que dure tu embarazo no hagas dieta estricta, pero sí trata de ingerir una dieta sana, para alimentar correctamente a tu bebe, ya que tienes la responsabilidad de que tu bebe sea sano. Por lo tanto olvídate de esas dietas altas en carbohidratos y bajas en grasas, esas que están hechas de batidos y suplementos.

Trata de alimentarte por lo menos 3 veces al día de manera equilibrada. Una dieta vegetariana es saludable si tomas suplementos como vitamina B12, hierro, zinc, ácido fólico, magnesio, calcio y vitamina D.

11) Evita los alimentos que vienen envasados y empaquetados de manera poco higiénica. Mantén los alimentos bien guardados y recuerda siempre que es mejor ingerir alimentos frescos.

No consumas alimentos que hayan vencido. Utiliza tu olfato para notar si la comida despide algún olor desagradable, en caso de que no estés segura de su estado, es convenible que te deshagas de ellos.

No consumas alimentos sacados del congelador que hayan estado fuera de él por mucho tiempo. No obstante, puedes ponerlos en el congelador durante la mañana y luego descongelarlos en el microondas justo antes de cocinarlos.

Debes mantener la cocina y los elementos que se encuentran en ella siempre limpios y utilizar elementos planos para cortar carnes.

***********

Toma los consejos que te ofrecí en esta excelente guía para armar una sana dieta que te permita llevar un embarazo sin riesgos y que posibilite el desarrollo correcto de tu hijo.

Si deseas conocer la mejor forma de alimentarte para QUEDAREMBARAZADA RÁPIDO, debes leer el ebook descargable:

"Como Quedar Embarazada en 60 Días"

En este libro se revelan los secretos más efectivos para quedar embarazada rápido, de manera fácil y segura.

Para conocer este libro ingresa en la siguiente página:

como quedar embarazada en 60 dias.  

Clasificación: 2.4 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ejercicios durante el Embarazo
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 22 de Sep, 2010
Para que una mujer embarazada tenga una óptima gestación y posterior alumbramiento es muy importate que durante los 9 meses de su embarazo realice diversas clases y tipos de ejercicios, como los ejercicios para abdominales, estiramiento muscular constante y, claro esta y muy importante, ejercicios de...
veces visto 4718 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Beneficios de los ejercicios durante el embarazo
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
A pesar de que muchos creen lo contrario, el embarazo es un momento más que bueno para realizar actividades físicas. Obviamente, la sobrecarga no es buena, pero el ejercicio puede colaborar a mantener una buena forma y una agilidad que ayudará a que la embarazada no sufra problemas típicos, como calambres...
veces visto 1981 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
12 Pasos que debes seguir en tu Embarazo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de Feb, 2011
Los cuidados durante el estado de embarazo son muy importantes y deben ser guiados por tu medico de confianza. La probabilidad de que tengas un embarazo tranquilo y sin problemas y un bebé sano aumentará si sigues estas sencillas recomendaciones que te mostramos a continuación: 1.Busca atención prenatal...
veces visto 2551 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Ecografia durante el Embarazo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Nov, 2010
La importancia de el uso de la ecografía durante el embarazo es vital , ya que por medio de este método, podemos evidenciar el buen desarrollo de la gestación o detectar alguna anormalidad que se presente. Actualmente se trabaja con instrumentos portátiles, de tal manera que se lo puede llevar hasta donde se...
veces visto 3395 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Quedar embarazada
Escrito por carkelsor, Añadido: 31 de Ago, 2011
Milagro para el Embarazo es un libro electrónico de 240 páginas para descargar, repleto de principio a fin con todos los secretos métodos naturales para curar la infertilidad, técnicas poderosas únicas y el sistema holístico de 5 pasos para curar la Infertilidad que he descubierto en más de 14 años de...
veces visto 1655 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios