Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Estamos preparados para una crisis económica?

veces visto 12319 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Estamos preparados para una crisis económica?

¿Sabias que hay mucho peligro de que tengamos una crisis económica por lo ocurrido en Japón y  todo el mundo podría ser afectado? Ojalá Dios no lo quiera que así,  pero si así ocurriera: ¿Estamos preparados?

Cuando llegan los problemas económicos, generalmente nos ponemos nerviosos, nos paralizamos y no sabemos a que hacer o a quien recurrir, por lo general recurrimos a las tarjetas de crédito y nos endeudamos de por vida, pues nunca terminamos de pagar por los excesivos intereses. ¿Reservas? Muy pocos tenemos una “caja chica” de donde sacar, pues la verdad es que somos poco precavidos y no tenemos la conciencia del ahorro, o quizás con tantos gastos familiares no nos alcanza para esto. Vender nuestras joyas y artefactos electrónicos es la solución para algunos, pero a un precio de “huevos” pues nunca nos van a dar lo que verdaderamente nos costó. Quizás vender el auto que tanto anhelábamos y que es imprescindible, quizás este podría ser el último recurso, pero como salimos de paseo al campo o la playa, ¿volver nuevamente al autobús?, y las incomodidades pues con el carro podemos ir donde queramos y donde no llega el bus.

En los tiempos actuales donde prima el consumismo, nuestro dinero se hace humo, pues para todo hay gasto y hay tanto que consumir o comprar, las tiendas abarrotadas de mercadería, los hijos en el colegio, pago de matrícula, bus, ropa, enseres, computadores, tv, los pagos de la casa, teléfono, cable, internet y suma y suma y además hay que alimentarse ir al cine, tomar onces en un centro comercial, comprar la última revista o el periódico, etcétera.

Si ocurriera una crisis económica, todos nos veríamos afectado en mayor o menor medida, pues ya lo hemos palpado en carne propia…la mayor potencia USA cayo en recesión y todo el mundo sufrió las consecuencias, y ahora Japón después del horrible terremoto y posterior tsunami, quedó con un déficit menstruosos, que indudablemente afectará a todos los países y esto ya se está viendo con el desplome de las bolsas mundiales.

Japón siendo la tercera potencia mundial económica, ha tenido el peor desastre natural en su historia, y les costará mucho salir adelante. Dios los proteja para que todo vuelva a la normalidad.

Somos una economía global, nos guste o no, cuando una potencia estornuda nos resfriamos todos, y quienes más sufrimos somos la clase media y los pobres, ya que los ricos tienen reservas o suben los precios en sus industrias o empresas.

¿Qué hacer ante esto?...La palabra es solidaridad y unión. Para tal efecto un grupo de cristianos desde hace ya casi 15 años  han creado un programa único, solidario, transparente, 100% legal para todo el mundo que quiera ayudar-ayudándose, es decir, damos y recibimos.

Ya son cientos de miles de personas de todas las nacionalidades que han optado por este tipo de ayuda mutua solidaria y esto les está cambiando la vida, sus problemas económicos ha sido resueltos y ya ven el futuro con optimismo y esperanza.

Por favor siga leyendo y su vida ya no será la misma:

http://xurl.es/ql4kd

Clasificación: 1.9 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Carlos Rodriguez

Comentarios
hoochstrates 25 de May, 2011
0

la crisis es el refugio de una mala educacion economica por parte de todos los afectados.
cada uno debe saber que posicion guarda en la cadena y donde puede llegar.
siempre han esistido prestamistas usureros etc, etc.., pero ahora esisten algo mas moderno llamado banco y hay detras de ellos,tenemos una gran tradicion de como manejar a la masa y de como mover los hilos.
de donde han salido todo ese capital ingente de dinero para dar creditos a pobres con nominas de 1000 euros comprandose chalets de 240000 euros.
hay reside la clave de la crisis.
de donde ha salido tantisismo dinero islas virgenes etc, etc...
¿nadie investiga a los bancos ? que son gestores.
las crisis no esisten las creamos nosostros por malas gestiones, quien son los responsables..........

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Beneficio para todas las partes
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 18 de Sep, 2010
Invitado por una de las instituciones en las que colaboro en materia concursal, el jueves y el viernes me lo tiré en el Colegio de Abogados de Málaga (España), en las Jornadas “El Convenio de continuación empresarial: Beneficio para todas las partes”,  organizadas por el referido colegio y la Fundación...
veces visto 12529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crisis y mentiras
Escrito por danielrios, Añadido: 31 de Ago, 2011
Recordemos que en 2007-2008, la quiebra de la banca Lehman Brothers había llevado a la economía al borde del abismo. Todo el sistema financiero, cual castillo de naipes, corría el riesgo de desmoronarse. Los Estados tomaron a cargo una parte de la deuda bancaria, una suma incalculable. En esta pendiente, los...
veces visto 12207 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo podemos combatir el hambre en el munco?
Escrito por ARMOnia, Añadido: 10 de Abr, 2011
Es macabro como la crisis económica mundial está agudizando la catástrofe del hambre, mientras los gobiernos del primer mundo invierten para salvar los sistemas bancarios y potencian la industria armamentística. Y no es que no haya suficiente alimento para todos pues la Tierra produce alimento para 12.000...
veces visto 12303 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crisis y Bocadillos
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 21 de Oct, 2010
Últimamente sólo se habla de crisis desde una perspectiva de rendición, de sometimiento y de resignación. Algo terriblemente angustioso, negativo. Todos nos quejamos de ser víctima de ella. Y en gran parte es así. No se trata de negar la crisis ni sus perniciosos efectos. Sin embargo la queja constante de...
veces visto 11849 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ayuntamientos, pagar vuestras facturas
Escrito por knilsson, Añadido: 25 de Jul, 2011
Uno de los grandes problemas de la situación actual económica en España es el impago de las facturas por parte de las instituciones públicas, principalmente de los ayuntamientos y las comunidades autónomas. No todas tienen la misma deuda ni la misma costumbre de no pagar pero desgraciadamente es común que...
veces visto 12085 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios