Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué obtener Propiedades en Panamá?

veces visto 1195 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Por qué obtener Propiedades en Panamá?

Panamá se ha convertido en la referencia mundial de la inversión de capitales provenientes Norteamérica, Europa y Asia por su estable sistema político y socio económico.  Esta puede ser una percepción interna, como panameño que soy, pero desde el exterior, se dice mucho más y con mayor autoridad, para poder sustentar el por qué comprar propiedades en Panamá es una inversión muy atractiva y rentable para cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) titulado “Perspectivas económicas globales”, señala que Panamá será el motor económico de la región en Centroamérica, con un ritmo de crecimiento del 7.4% en 2011 y del 7.2% en 2012, y una inflación del 4.9% y del 4.4%, respectivamente.

Centroamérica crecerá a una media del 4% en 2011 por "el fuerte impulso" de la demanda externa, las remesas de los emigrantes y el empuje de Panamá, que encabezará el crecimiento regional con un 7.4%, informó recientemente el FMI. La inflación en la región será del 5.5% en 2011 y del 5.3% en 2012, por encima del 3.9% de 2010, en la mayoría de los países.

Para 2012, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica una expansión regional del 4.3%, y continúa así su senda de crecimiento después del 3.6% con el que cerró 2010.

Sin embargo, Panamá y Costa Rica son los únicos países que crecerán por encima de la media centroamericana, lo que refleja los desequilibrios en la región. Las razones de este desequilibrio van desde económicas, hasta políticas.

Panamá será el motor económico de la región, con un ritmo de crecimiento del 7.4% en 2011 y del 7.2% en 2012, y una inflación del 4.9% y del 4.4 %, respectivamente. Por lo que respecta a su déficit por cuenta corriente, se situará en un 12.5% del PIB en 2011 y se mantendrá estable en 2012, cuando se espera que registre un 12.6%.

Ahora veamos las razones internas que sustentan la inversión en propiedades, residencias, tierras y casas en Panamá. La inversión pública, a través de la mayor empresa del Estado, el Canal de Panamá, será la mayor inyección económica este año y el año siguiente, hasta llegar a los cinco mil 600 millones de dólares que se valora la ampliación de la vía interoceánica.

Otros grandes proyectos del Gobierno central, como por ejemplo la construcción de un metro como sistema de transporte masivo, impulsan el crecimiento económico en Panamá.  Por otro lado, el aporte del sector inmobiliario en Panamá es demasiado significativo para obtener la valoración de entidades financieras internacionales como la del FMI.

Panamá atraviesa por un momento único, una etapa de crecimiento que inició hace una década y no se ha visto afectado por el impacto negativo y la quiebra de los mercados internacionales; muy por el contrario, fue un colchón de amortiguamiento para los grandes capitales que visionaron en Panamá la proyección que el país se ha ganado.

Panamá se ha convertido en el destino favorito de extranjeros, comprando inmuebles para invertir, vivir o tener su segunda residencia, y que son muy bien recibidos por los panameños que gozan compartiendo su calidez, confianza y hospitalidad, en un país con un sólido sistema financiero en constante crecimiento, fundamentado en el centro bancario internacional y con la última tecnología en telecomunicaciones.

Además de lo anterior, Panamá  también se ha convertido en el destino favorito de empresas multinacionales y grandes transnacionales que han escogido a nuestro país como su sede regional por la confianza y la seguridad que genera el centro internacional de trasbordo de mercaderías en los puertos del Atlántico y el Pacífico en la entrada y la salida del Canal de Panamá, la Zona Libre de Colón, la terminal de conexión aérea y la avanzada infraestructura tecnológica.

El sector inmobiliario en Panamá es uno de los principales motores de la economía panameña, consiguiendo un aporte significativo en el crecimiento del Producto Interno Bruto del país y guarda mucha relación con la proyección económica internacional que otorga el FMI,  ya que el crecimiento de la construcción depende en gran medida del crecimiento económico local,  de las inversiones extranjeras y de los incentivos y políticas fiscales.

Todas estas razones expuestas, son más que suficientes para hacer inversiones en Panamá, para obtener y comprar propiedades o tierras en Panamá, para escoger a Panamá como destino turístico por su amplio abanico de oportunidades y ofertas, y si te gusta el clima cálido como la mayor estación durante todo el año, puedes decidirte a comprar casas en Panamá para tener una residencia permanente y vivir en nuestro país. Si deseas información sobre propiedades o casas en Panamá, puedes visitar http://www.PropiedadesEnPanama.net/ Bienvenido a Panamá.

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Daniel De Gracia M. http://www.TecnicoDeTuPC.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Alquiler de salones en Madrid para conferencias
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Abr, 2011
¿Estás pensando en un alquiler de salones en Madrid para reuniones y conferencias empresariales con sus clientes? En efecto! Encontrar el lugar deseado para pasar los momentos más importantes al lado de sus clientes es una tarea difícil. De igual forma, se hace más difícil cuando usted necesita dirigirse...
veces visto 1926 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como elegir una empresa fiable de gestión inmobiliaria?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 28 de Abr, 2011
Las inmobiliarias son uno de los mercados más competitivos y lucrativos. La necesidad es identificar las oportunidades correctas e invertir en el derecho de propiedad. La Gestión inmobiliaria no es una tarea fácil ya que implica un montón de procesos tales como la compra y venta, diseño y construcción,...
veces visto 2966 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Economia y Finanzas del Hogar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Sep, 2011
Tener casa propia es el sueño de todo individuo. Sin embargo, la mayoría de la gente no puede permitirse el lujo de comprar una casa con los ahorros de su cuenta y la necesidad de comprar su casa será financiada por una institución financiera. Un préstamo concedido por una entidad financiera para comprar...
veces visto 5365 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gestión de inmobiliarias - El ABC del manejo de propiedades
Escrito por juliarangoar, Añadido: 20 de Abr, 2011
Gracias a los bajos precios de las viviendas, muchos propietarios están decidiendo a alquilar su propiedad en vez de ponerla a la venta, este cambio en la estrategia puede causar efectos en la gestión de las propiedades.  Ahora podría enfrentarse a nuevas preguntas. ¿Existen leyes que regulan las propiedades...
veces visto 2527 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El alquiler de zonas comunes en las comunidades de propietarios
Escrito por Rafael Linares Membrilla, Añadido: 17 de Nov, 2010
Son muchas las comunidades de vecinos que en algún momento nos plantean a los abogados el arrendamiento de zonas comunes con vistas a generar ingresos extraordinarios. Aparcamientos comunitarios o azoteas para la instalación de placas solares son generalmente aprovechables. ¿Qué previsiones hemos de...
veces visto 1894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios