Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Turismo en Roma - Ciudad del Vaticano

veces visto 1113 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Turismo en Roma - Ciudad del Vaticano

El estado soberano más pequeño del mundo (apenas 0,44 kilómetros cuadrados), el Vaticano se sienta encima de las zonas bajas de la colina del Vaticano tan sólo unos cientos de metros al oeste del río Tíber. Centrado en la mayor cúpula de la Basílica de San Pedro y la Piazza San Pietro, que es la capital del mundo católico, una potencia espiritual, cuya ley es el evangelio de mil millones de católicos del mundo.

En un nivel más temporal, es una de las zonas más visitadas y es casi seguro que al viajar a Roma habrá que hacer cola para entrar en la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos.

Establecido en los términos del Tratado de Letrán 1929, el Estado de la Ciudad del Vaticano es el único vestigio moderno de los Estados Pontificios. Durante más de mil años, los Estados Pontificios en Roma y que abarca gran parte del centro de Italia, pero cuando Italia fue unificada en 1861 y Roma cayó a las tropas italianas en 1870, el Papa Pío IX se vio obligado a renunciar a la última de sus posesiones territoriales.

Las relaciones entre Italia y el papado sin tierra siguen siendo tensas hasta que Mussolini y el Papa Pío XI acordaron formar el Estado del Vaticano en 1929.

Bajo los términos del Tratado de Letrán, la Santa Sede se le dio también la autoridad extraterritorial sobre otros 28 sitios en y cerca de Roma, incluyendo las basílicas de San Giovanni in Laterano, Santa María la Mayor y San Paolo fuori le Mura, las catacumbas, y el Papa residencia de verano en Castel Gandolfo.

Como un estado independiente, el Vaticano tiene su propio servicio de postales, monedas, periódicos, radio y el ejército. Los guardias suizos vestidos extravagantemente se fundó en 1506 por Julio II para defender los Estados Pontificios contra la invasión de los ejércitos y aún hoy responsables de la seguridad personal del Papa.

El aspecto actual del Vaticano es la culminación de más de 1000 años de picar y picar. La Leonina paredes fecha a 846, cuando el Papa León IV había puesto después de una serie de incursiones de los sarracenos, mientras que el palacio del Vaticano, ahora el hogar de los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina, fue construido originalmente por el Papa Eugenio III en el siglo 12.

Papas posteriores han realizado cambios extendidos, fortificaciones y decoraciones de acuerdo a sus caprichos políticos y artísticos.

La basílica original cuarto de siglo de San Pedro estaba casi totalmente reconstruida en el siglo 16 por una falange de los grandes del Renacimiento - Bramante, Rafael, Antonio da Sangallo y Miguel Ángel. Más tarde, Giacomo della Porta y Carlo Maderno añadido nuevas contribuciones. Afuera, la Plaza de San Pedro fue diseñada por el genio barroco Gian Lorenzo Bernini.

Al preguntarnos que visitar en Roma la ciudad vaticana es una buena alternativa, la forma más fácil de llegar al Vaticano, es tomar la línea A del metro hasta Ottaviano-San Pietro. De lo contrario los autobuses 40 y 64 de ejecución en el Vaticano de la Stazione Termini.

Clasificación: 2.5 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 3985 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1749 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2391 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2908 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2934 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios